sábado, 31 de marzo de 2007

Habrá un tri? - Olé

Ramón no confirmó al tridente de puntas pero su bautismo es casi un hecho. El que está en duda: Torres.



La idea de poner contra Lanús a la Gata, Silvera y Lavezzi me encanta. En la práctica de fútbol del jueves funcionaron muy bien juntos, el Pocho ya está bárbaro... Pero lo decidiremos mañana (por hoy). Sé que a los hinchas les gustaría, y yo no tengo dudas. Aunque todavía no puedo confirmar el equipo".

El speach de Ramón hace que los hinchas ya se relaman con ver, al menos, una partecita del exquisito repertorio que el tridente mostró entresemana. ¿Que puede impedirlo, entonces? Al DT le preocupa quedar descompensado y parir alguna contra, además de sumar a un player de baja estatura ante un rival que va bien de arriba. Así y todo, es casi un hecho que el trío será de la partida.

La única duda real real que merodea la cabeza del DT es si Aureliano Torres está para jugar. El tema es que el lateral paraguayo jugó el jueves con su selección (0-2 ante Colombia) y ayer no se entrenó. Hoy lo probarán y, de no estar al 100%, el lateral izquierdo lo ocupará Voboril. Los 11, pues, serían: Orión; González, Méndez, Bottinelli, Torres o Voboril; Rivero, Ledesma, Ferreyra; la Gata, Lavezzi y Silvera. ¿Otros concentrados? Champagne, Bianchi, Alvarado, Acevedo, Cadelago, Villalba, Ulloa, Acosta y Jiménez.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Hacen su apuesta

Alguna vez se enfrentaron en un Tigres-Rayados y dejaron su sello. Hoy, a la distancia, "La Gata" y "Cuqui" no olvidan lo que es un Clásico Regio

Se entusiasman con la propuesta. Le hacen un amague a la distancia y le ceden espacio a la nostalgia. Gastón Fernández, "La Gata", dejó la huella en apenas dos torneos con la camiseta de Rayados. Andrés Silvera, el "Cuqui", paseó su prestigio en tres años de certezas traducidas en goles con la casaca de Tigres.

Ellos, Fernández y Silvera, son los apellidos del gol de San Lorenzo, el líder del torneo argentino. Ellos, "La Gata" y el "Cuqui", son parte de la historia reciente del Clásico de Monterrey, una fiesta que en pocos días será parte de la Ciudad.

"El Clásico lo viví con mucha expectativa y humildad. Monterrey es una ciudad muy futbolera, culta y apasionante. Y los clásicos paralizan a todos: es increíble", comentó Fernández, figura y goleador de profesión. "Sí, es verdad. Es un Clásico muy lindo de jugar. Y mirá que yo jugué varios clásicos... La gente de Tigres, para mí, es una de las más importantes de México", advirtió Silvera, de profesión goleador de raza exquisita.

"Me acuerdo que el clásico es un verdadero espectáculo. Se vive como una fiesta anticipada, más allá del resultado final. Hay bandas de música ranchera en los entretiempos y mucho, pero mucho color. Se disfruta más que acá", explicó Fernández. "Es una experiencia linda porque se vive como una exhibición", acotó Silvera desde lo alto de su experiencia.

¿Y cuál es la principal diferencia con los clásicos argentinos?

Gastón Fernández: "Para mí en Monterrey no se vive como un drama. El que perdió, perdió y punto. Acá en Argentina, el que pierde provoca violencia, incidentes y caos".

Andrés Silvera: "Puede ser que la pasión sea la misma, pero allá se disfruta como una fiesta, como dije antes. No es un sufrimiento. Una vez, por ejemplo, vi a una pareja de hinchas, en la misma tribuna, con las dos camisetas. La mujer era de Tigres y el varón era de Rayados. Y todo bien".

¿Sienten que los extranjeros le dieron el salto de calidad al torneo?

GF: "Influyen mucho, pero el futbolista mexicano también creció en profesionalismo".

AS: "Es que hay extranjeros en casi todos los equipos, que vienen con otra mentalidad. Y la unión de unos y otros es la clave de la mejoría".

¿Apostaron algo para el Clásico?

GF: "Todavía faltan unos días, pero puede ser un asado. Un asado argentino, con chorizos y mollejas" (sonríe).

AS: "Seguro que perdés. Tigres sabe cómo jugar los clásicos. Ya sabés, el que pierde, paga".

Y la broma se extiende: "Yo le marqué un gol a Tigres en el 2-1 que dimos vuelta. No lo olvido más", dice Fernández.

martes, 27 de marzo de 2007

"Me gustaría ser campeón invicto con San Lorenzo" - Clarín

Descartado en River, marca diferencias en el equipo de Ramón Díaz. Dice que ya son candidatos. Y asegura: "Lavezzi, Silvera y yo podemos jugar juntos".


Instantes antes del encuentro entre Gastón Fernández, el personaje de la jornada, y Clarín, se produjo un hecho inesperado. A metros del punto acordado, Miguel Angel Russo se sentó a tomar un café en una confitería paqueta que da a espaldas al renovado predio de La Rural, en pleno Palermo. El técnico de Boca habló por teléfono, fumó, firmó autógrafos y le rogó al fotógrafo: "No me gatillés". Al enterarse que los flashes no eran para él, y sí para el atacante de San Lorenzo, con una sonrisa pícara, al mejor estilo Ramón Díaz, chicaneó antes de pagar la cuenta e irse: "Decile a La Gata que lo felicito, pero que el sábado le ganamos a Chicago, agarramos la punta y ahí quiero ver si ellos se bancan las presiones".
Pasaron algunos minutos del mediodía gris y lluvioso. Fernández llegó puntualmente a la oficina de su representante Leonardo Rodríguez. Estacionó el auto en la cochera y luego de escuchar el mensaje que le mandó Russo, respondió: "¿Eso dijo? Ja... Ojo que Chicago es un rival duro, que viene levantando. Además, San Lorenzo hace tres fechas que es puntero demostrando que no es un peso extra estar arriba".
—Sinceramente, ¿imaginabas tanto en tan poco tiempo?
—No, jamás pensé que la gente de San Lorenzo me iba a dar tanto cariño desde el vamos. Y tampoco imaginé este presente futbolístico. Esto está superando mis expectativas. Intuía que podíamos hacer algo importante, pero nunca sospeché que íbamos a lograrlo en tan poco tiempo.
—Encima, ya les sacaron una luz de ventaja a Boca, River y Estudiantes...
—Es importante la diferencia que sacamos, pero a esta altura sabemos que no es definitoria. Intentaremos mantenerla para llegar al final con aspiraciones.
—Pero si siguen así, como vienen, hasta pueden ser campeones invictos.
—Me gustaría ser campeón invicto con San Lorenzo. ¿Y a quién no le gustaría ser campeón así? Eso hablaría de una supremacía tremenda. El paso del equipo es firme, sólido, efectivo. La idea es seguir así, sin relajarse.
—¿Ya asumen que son serios candidatos al título?
—Aunque nos cueste decirlo por el tema de las autopresiones, somos candidatos. Hicimos los méritos suficientes como para ganarnos esa chapa. Ahora, hay que mantenerla.
Está ansioso. No se despega ni un minuto de su handy. Filtra todos los llamados. El resto del periodismo lo acecha. Interrumpe la charla para atender a Paula, su mujer, que la próxima semana dará a luz a Lautaro. "Estoy con ganas de tenerlo ya entre mis brazos. Se hizo larga la espera", dice tiernamente este talento de 23 años que nació en Lanús.
La charla informal vuelve al tema central: el fútbol. Precisamente, hay quiénes definen a este San Lorenzo puntero e invicto como más austero que lujoso. De eso opinó también Fernández: "Para mí San Lorenzo juega bien. Soy de los que creen que para ganar tenés que jugar bien, al menos en algún pasaje del partido. Reconozco que no venimos mostrando ese fútbol lírico que muchos exigen. Pero jugamos bien y hasta acá somos los mejores. Los seis encuentros que ganamos lo hicimos porque fuimos superiores a nuestros rivales. Además, ¿Quién juega vistoso en la Argentina? ¡Nadie!".
—¿Cuántas veces te preguntaron cuál es tu verdadera posición en la cancha?
—Ufff... Muchísimas.
—¿Y qué contestás?
—Todavía no sé qué soy, o de qué juego... Yo soy delantero de área. En esa posición es donde más cómodo me siento. Pero las ganas de querer estar y de buscarle la vuelta al mejor funcionamiento del equipo hacen que juegue en cualquier sector del ataque.
—Marcaste 5 goles en los últimos 4 partidos, ¿vas a pelearle a Palermo el liderazgo de la tabla de goleadores?
—Me encantaría ser el goleador del torneo. Palermo viene afilado. Pero yo también. Si mantengo esta racha me tengo fe para estar en la pelea. Ojalá que mis goles ayuden para lograr algo importante con esta camiseta.

A la espera de un llamado de Basile
Se le iluminan los ojitos de gato cuando el tema en cuestión es la Selección. Es obvio, La Gata, que supo ser sparring del Seleccionado de Bielsa en el Mundial 2002, se ilusiona con estar: "Tengo expectativas. Por mi presente y porque los que jugamos acá ahora tenemos más chance que antes".

El Pato, el Jefe, el Kaiser y Ramón
"Fillol en Racing me enseñó que el fútbol es más que el juego bonito. Astrada en River me dio la titularidad, un gesto que nunca olvidaré. Ramón es simple. Para los delanteros es positivo escuchar sus consejos. ¿Y Passarella? Nada, él decidió que me fuera de River pero no le guardo rencor".

Números de la Gata
124 partidos lleva jugados en su carrera: 62 en River, 25 en Racing, 30 en Monterrey y suma 7 en San Lorenzo.
27 goles lleva convertidos: 7 en River, 7 en Racing, 8 en Monterrey y 5 en San Lorenzo (0,71 de promedio de gol en su actual club).
6.40 de promedio Clarín tiene la Gata en el Clausura. Es el décimo mejor promedio del torneo y el tercero de su equipo.

Pobres las redes - Olé

Si el puntero ya mete miedo, desde el domingo mucho más: vuelve Lavezzi y siguen Silvera y la Gata Fernández.

Ya pasaron más de siete años, pero aquel tridente que armó Ramón Díaz para llevarse el Apertura 99 está en el recuerdo de los hinchas de River y también, por qué no, de los que disfrutan del fútbol más allá de los colores de las camisetas. Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Angel se potenciaron jugando juntos de la mano de la confianza que les brindó el Pelado. El Payaso fue la gran figura del torneo: su promedio Olé alcanzó 7,37; el Pibito se llevó el premio de goleador, con 15, y el colombiano aportó diez gritos.

Con semejante antecedente, el técnico tiene decidido repetir la fórmula en San Lorenzo. Ezequiel Lavezzi ya está recuperado del desgarro que sufrió en la Bombonera, ayer se entrenó normalmente con la Selección y el domingo será titular. ¿Entonces sale Gastón Fernández, el que lo reemplazó en La Boca? Im-po-si-ble. Si hay algo que respeta Ramón son los momentos de los futbolistas. Y el de la Gata no es un momento, es un recontramomentazo. Así que hoy es inamovible. ¿Entonces sale Silvera? No, Ramón no es Burruchaga, capaz de sacar del equipo a un volante que le había metido dos goles (un tal Pusineri). ¿Y entonces? Lo responde el propio entrenador: "Van a jugar los tres juntos". Sí, pero, ¿quién sale? "Es lo de menos, salgo yo", bromea el Pelado.

La cuestión es que se volverá a repetir la historia de River y San Lorenzo tendrá su propio tridente. El único pero es que Ramón no podrá ensayar movimientos en la semana porque el Pocho está con la Selección. Porque algo habrá que aceitar, ya que la Gata la está rompiendo como delantero y, se supone, tendría que retrasarse para dejarle ese lugar a Lavezzi. Sin embargo, para no dejar de explotar las definiciones del ex River (metió cinco goles en los últimos cuatro partidos), el técnico estaría pensando en la posibilidad de que el Pocho y la Gata compartan funciones. Es decir: que los dos sean mediapuntas, unos metros detrás de Silvera.

Así, tendrá que salir uno del medio. Para enfrentar a Lanús, no hay dudas: se queda afuera Santiago Hirsig, quien debe cumplir una fecha de suspensión (ante Independiente jugó por el 225). Después, dependerá de cómo rinda el equipo, pero los candidatos a dejar la titularidad son el Malevo Ferreyra y Diego Rivero. Al ser dos hombres de banda, el lateral de ese sector (Tula o Adrián González y Aureliano Torres) jugará más adelantado. Todo sea por un nuevo tridente...


Todos de acuerdo

Gastón Fernández
"Lo decidirá Ramón y será lo mejor para el equipo. Ojalá juguemos juntos".

Jonathan Bottinelli
"Son decisiones del técnico, pero a mí me encantaría jugar con la Gata y Andrés".

Ezequiel Lavezzi
"Estaría chocho con los tres en la cancha. No quisiera ser rival de ellos: son tremendos".

"Ojalá juguemos los tres juntos" - Clarín

Ramón Díaz lo anunció públicamente la semana pasada en Clarín: "Voy a jugar con tres delanteros". El Pelado se refería a Ezequiel Lavezzi, Andrés Silvera y Gastón Fernández. Las preguntas, obvias y recurrentes, son ¿Qué función cumplirá cada uno? ¿Quién saldrá del equipo? ¿Pueden? Responde uno de los implicados directamente en esta cuestión: "Cómo se está hablando de este tema eh... Sí, sé que Ramón dijo que piensa ponernos a los tres, a Pocho, a Cuqui y a mí. ¡Ojalá se dé! Estaría buenísimo. Jugar al lado de grandes jugadores como ellos siempre es gratificante. Además, se te facilitan las cosas un montón. Igual, hay que ver qué dispone Ramón.

—Si se decide por los tres, seguramente, les va a pedir más sacrificio.

—Lo sé. Los tres somos conscientes de que deberá ser así. Nos vamos a tener que matar y ayudar mucho más que de costumbre a los del medio. Hay que mentalizarse para correr como perros de presa, meter, presionar y ahogar la salida de los defensores rivales.

—O sea, además de lujos y goles van a tener que sacrificarse por duplicado...

—Decididamente. Pero eso no nos asusta. Acá nadie le escapa al sacrificio. Al contrario. Ya lo demostramos. Ampliamente.


Un elogio de "10"

"¿Maradona me comparó con Ronaldinho? Que el mejor de todos haya hablado de mí, me pone contento, me estimula. Sólo me sale decirle gracias".

El sueño de los tres Mosqueteros - La Nación

Lavezzi está recuperado; Silvera y la Gata, intocables

San Lorenzo es el líder. Y lo seguirá siendo, aún si pierde el próximo domingo con Lanús. Es el único invicto y tiene 14 goles en favor, uno de los conjuntos más efectivos del torneo, detrás de Boca, con 17, y Arsenal, con 16. En el fantástico 4-3 ante Independiente, Andrés Silvera marcó dos y Gastón Fernández anotó uno. Se llevan bien, se complementan mejor. Pero ayer, en la práctica del seleccionado en Ezeiza, Ezequiel Lavezzi demostró que el desgarro quedó atrás. Que está listo para volver el hombre más querido por Ramón Díaz. ¿Jugarán juntos los tres Mosqueteros ? "No sé si vamos a jugar con tres delanteros. Aunque ojalá que seamos el tridente", cuenta Lavezzi. También, desprende elogios hacia Fernández y Silvera. "La Gata es muy completo y Andrés es un gran definidor", dice.

¿Qué hará Ramón? El equipo suma cinco triunfos seguidos. Pero, para Díaz, Lavezzi siempre fue el mimado. Nunca jugaron juntos por lesiones o suspensiones. Hoy por hoy, Silvera y Fernández son número puesto. Lavezzi, si ingresa, jugará por un volante de marca y el conjunto cambiaría su estilo. ¿Arriesgará Ramón? Los que lo conocen dicen que sí. Pero los que lo conocen mejor no están tan seguros...

Gastón Fernández
5 goles marcó Gastón Fernández en seis partidos; arrancó como el primer suplente del ataque

Se adapta a otra función

Brilla como delantero, pero lo buscaron como enganche. Si baja unos metros, el tridente funcionaría.

El exceso de individualismo

Cuesta encontrarle un defecto en este arranque casi perfecto. Tal vez, se excede en el individualismo.

Ezequiel Lavezzi
1 gol marcó Ezequiel Lavezzi en cuatro partidos; le anotó a Boca y se desgarró

El verdadero as de espadas

Antes del surgimiento de la Gata, Lavezzi siempre fue el verdadero motor ofensivo. Habilidad y gol.

Entrar en el mejor momento

El equipo se mueve casi a la perfección. Su ingreso cambiaría las piezas y descolocaría a la estructura.

Andrés Silvera
3 Goles marcó Andrés Silvera en cuatro partidos; uno a Boca y dos a Independiente

La perfección en la definición

Tiene una exquisita habilidad para marcar goles. Es dúctil, también, para crear riesgo lejos del área.

Se desconecta del circuito

Por momentos, por su forma de juego, parecería que se desconectara del trabajo global del equipo.

lunes, 26 de marzo de 2007

Ronaldinho - Olé

Ya lo dijo Maradona: la Gata Fernández es para este San Lorenzo lo que Dinho al Barcelona. El rubio hizo su quinto gol consecutivo y lo gritó, pero sin bailecito.



El espejo devuelve imágenes distintas de estos dos personajes del fútbol. Sus cuentas bancarias también. Hasta sus pieles los diferencian. Pero tienen puntos en común. El primero, hilo conductor de esta historia tiene nombre propio: Diego Armando Maradona. D10S habló de Ronaldinho como el mejor futbolista del mundo, así como comparó a Gastón Fernández con Dinho, por el momento explosivo que atraviesa. Luego, los unen el talento y las camisetas emparentadas desde el color. Sobre gustos no hay nada escrito, pero no estaba tan errado Diego cuando habló sobre la Gata, la semana pasada: golazo del rubio para el 2-2 parcial, quinto tanto al hilo en cuatro partidos y actuación rutilante para conquistar el golpeado corazón cuervo.

Discreto, sencillo, bien plantado sobre la tierra, Fernández confesó: "Me contaron lo que dijo Diego. Le agradezco muchísimo". Feliz como lo muestra esa amplísima sonrisa, la Gata, en charla con Olé, intenta bajar la adrenalina generada por tamaña victoria y por una nueva conversión suya: "Estoy tranquilo. Sigo repitiendo que lo más importante es que el equipo siga consiguiendo resultados. Y, claro, convertir es una alegría".

—Sos el primer caso de un festejo antes de hacer el gol: en vez de bailar en la celebración, le hiciste un pasito a Ustari.

—Nooo, je. Traté de poder estar tranquilo en ese momento y por suerte pude convertir de vuelta. Era un momento en el que necesitábamos el gol, por eso no hubo un festejo como los que venía haciendo.

—¿Cómo tomaste las palabras de los jugadores de Independiente, que decían que fueras a bailar a los cumpleaños?

—Je. Me lo dijeron hoy. La verdad, pienso en mi equipo y lo disfruto mucho. Quizás Independiente habló de más en la semana. Había que jugar el partido: nosotros lo hicimos mejor.

La charla decanta en la polémica. Y, en su habitual tono calmo, Fernández no esquivó el bulto: "No sé si ellos quedaron calientes. Nosotros en ningún momento de la semana hablamos. Simplemente Ramón dijo algo para motivar a nuestra gente y quizá hablaron de más, algo que en el fútbol no se puede hacer". Con ese rumbo, también estableció posición sobre el nivel de juego del equipo: "Lo repito: si ganamos, quiere decir que en algún momento tuvimos que jugar mejor que el rival. Un ejemplo es el partido que perdió River: nadie pensaba que podía ganar Gimnasia de Jujuy... Pero River tampoco está jugando bien. Nadie juega bien. El torneo es muy difícil, pero así y todo estamos demostrando que somos punteros porque estamos haciendo bien las cosas en la cancha".

No será morocho ni millonario. No tendrá dientes saltones. Pero el momento de Gastón Fernández lo acerca a Ronaldinho, tal la comparación de Maradona. Quizá por eso baile durante el gol y no al festejarlo.

Gateando goles

La tarde de los tres goles a Boca
Gran pase largo del Malevo Ferreyra y la Gata definió mano a mano con Caranta: fue el 2-0.

El lujo ante el Taladro
Santana había puesto el 1-0 en el Gasómetro. A los 35' hubo penal y Gastón la picó ante Lucchetti.

Completó con un doblete
Enorme asistencia del Cuqui Silvera y la Gata fusiló al arquero de Banfield: 2-1 final para Boedo.

El gol de la victoria en Rosario
Le quitó el balón a Raldes, encaró y clavó un derechazo terrible, en un ángulo de Alvarez.

Ustari quedó medio mareado
Salió mal Guille Rodríguez, la Gata aprovechó, amagó patear y Osky le dejó un palo: 2-2 vs. Independiente.

Uno x Uno

Clarín:

Agustín I. Orión 5
Cristian A. Tula 5
Pablo Alvarado 5
Jonathan Bottinelli 6
Germán Voboril 5
Diego A. Rivero 5
Santiago Hirsig 7
Cristian R. Ledesma 5
Osmar Ferreyra 5
Gastón Fernández 8
Néstor A. Silvera 8

Olé
Orión (6): Desprotegido en los goles, salvó las que pudo. Seguro.
Tula (5): Siempre corajudo, hasta colaboró mucho en ataque. Jugando bien o mal, se impone.
Alvarado (6): Correcto como central, se lució cuando pasó a jugar de ocho. Enorme enganche en la puerta del área que dejó a tres rivales en el piso, casi clava un golazo.
Bottinelli (7): Anotó el gol de la victoria, con lo que eso significa. Controló a un Denis inspirado.
Voboril (4): Arrancó muy impreciso. Mejoró.
Rivero (6): Veloz, la pidió siempre, intentó, aunque irregular. Metió el centro del 3-3 de Silvera.
Hirsig (7): Batalló más de lo usual, quitó y jugó con criterio. De lo mejorcito de Boedo.
Ledesma (7): Al comienzo lucía apurado, pero creció muchísimo en el complemento. Clave para tenerla luego del 3-3.
Ferreyra (5,5): Metió el centro del 4-3, pero antes fluctuaba: incoloro.
G. Fernández (8,5): Amague hermoso en su gol, la Gata es la fineza del equipo. Y lo mejor: ya no firuletea sin sentido.
Silvera (9): Hambriento. Se ubica bien y, si no, se arma el espacio. Doblete para el triunfo.
Bianchi Arce (5): Sumó en el fondo.

Fernández elogió la capacidad de Ramón Díaz - La Gaceta

Confianza en San Lorenzo. “La Gata” es una de las figuras del equipo azulgrana, que marcha como único líder.

“Más allá de lo personal, me da confianza que el equipo esté funcionando y consiguiendo resultados. El que entra hace las cosas iguales que el que está jugando y eso es importante”, dijo Gastón Fernández. “La Gata” es una de las figuras de San Lorenzo, que marcha como único líder.
Fernández anotó cuatro goles en seis partidos en el “ciclón” y gracias a estas actuaciones se ganó un lugar en la consideración de Ramón Díaz, a quien le brindó algunos elogios. Hay que darle la importancia que tiene. Ramón está haciendo callar a los que pensaban que no tenía capacidad”, dijo.
Luego, se metió en el plano personal. “Estoy contento de haber podido convertir en tres partidos consecutivos y haber ayudado al equipo a ganar. Este es un desafío para demostrarle a la gente que no confió en mí que se equivocaron y de agradecerle a la gente de San Lorenzo que sí apostó por mí”, precisó el jugador.

Gastón Fernández se ha vuelto fundamental en las filas del San Lorenzo - Medio Tiempo

El delantero Gastón la "Gata" Fernández se ha convertido en hombre importante en el esquema de Ramón "Pelado" Díaz, pero además ha sido pieza clave del San Lorenzo en los últimos tres partidos con goles ante Boca Juniors, Banfield y Rosario Central.

"Con el Monterrey de México hice un buen torneo, me regresó la confianza y vine a Argentina con la idea de quedarme en River Plate,sólo que Daniel Passarella nunca me indicó cuando estaría en el equipo. Llegué a San Lorenzo y junto a Ramón Díaz hemos hecho bien las cosas", apuntó.

De su salida de River, Fernández se limitó a decir que esa pregunta deberían hacérsela a Passarella y que ahora sólo le resta dar las gracias a Ramón Díaz y a la gente del "Ciclón" que creyeron en él.

"Estuve cinco partidos en River pero nunca me dijeron nada. En el Ciclón desde mi llegada ha sido un trato de primera", comentó el jugador en declaraciones a la prensa local.

Por último, el delantero manifestó su deseo de salir Campeón con San Lorenzo y así demostrar que varios se equivocaron al dejarlo ir, "tengo un desafío para demostrar que se equivocaron al no contratarme".

“Tuvimos ganas y buena actitud” - Telám

La ‘Gata’ convirtió uno de los cuatro goles del equipo de Ramón Díaz, único líder del Clausura, ante Independiente. Se mostró contento y recalcó que el trámite “fue complicado, pero se pudo manejar”.

Tras la victoria de San Lorenzo de Almagro ante Independiente por 4 a 3, uno de los protagonistas del puntero, Gastón Fernández, no ocultó toda su felicidad por el resultado y el juego del equipo.

La ‘Gata’, quien aportó un gol en el clásico, dijo que el ‘Ciclón’ supo “manejar los momentos complicados, el equipo tuvo ganas y buena actitud”. “Estamos punteros y era lo que queríamos, demostramos porque estamos primeros”, continúo el goleador.

En referencia a su actuación en el clásico, el ex River manifestó que “siempre que vienen goles a uno lo pone muy bien, más que nada cuando sirve para que el equipo gane”.

domingo, 25 de marzo de 2007

"Esto es un gran desafío para mi" - Diario Hoy

Gastón Fernández se fue de River porque Passarella lo tenía relegado, y hoy es goleador y figura del San Lorenzo puntero del Clausura. “Quiero demostrarle a la gente que no confió en mí que se equivocó” dijo. Igual, aclaró: “Me pone más contento que el equipo funcione y consiga resultados”



Su nueva casa, el Gasómetro. La cancha
donde la Gata Fernández se reencontró
con su nivel

Gastón Fernández está viviendo un momento muy especial. Y lo disfruta como tal. Se fue de River por la puerta de atrás, muy relegado por Daniel Passarella, y hoy es figura y goleador de San Lorenzo, el único puntero del Clausura.
“Más allá de lo personal, me da confianza que el equipo esté funcionando y consiga resultados. Pero tenemos que apostar a seguir creciendo y mantenernos arriba. A todos nos gusta estar punteros pero el campeonato va a ser difícil porque es muy parejo”, señaló la Gata Fernández tras la práctica de ayer en el Nuevo Gasómetro.
Luego, se metió en el plano personal y admitió: “Estoy muy contento de haber podido convertir en tres partidos consecutivos y haber ayudado al equipo a ganar”.
En el mismo sentido se refirió a la oportunidad que le dio Ramón Díaz, y este sabor a revancha por las buenas actuaciones: “Este es un desafío para demostrarle a la gente que no confió en mí que se equivocaron y de agradecerle a la gente de San Lorenzo que sí apostó por mí”.
Consultado sobre la importancia de Ramón Díaz en este momento del equipo, tras un final de 2006 muy problemático, el delantero aseguró:
“Hay que darle el valor que tiene porque para Ramón también fue un desafío dirigir a San Lorenzo en un momento que no venían bien. Está haciendo callar las bocas que pensaban que él no tenía capacidad”.
Sobre los rivales en la lucha por el título, habló de varios candidatos:
“River y Boca van a pelear el campeonato por la importancia que tienen. Vélez se está reencontrando con su fútbol, Estudiantes también. Para nosotros van a ser todos difíciles. El torneo está bastante parejo y el que llegue mejor hará la diferencia”.

viernes, 23 de marzo de 2007

Cats, el musical - Olé

Con cuatro gritos, la Gata Fernández es el top scorer del Ciclón. Y los últimos dos los celebró danzando: "Ojalá pueda hacer más goles, así vienen más bailes", tira.

El paso confuso, uno para adelante, otro para el costado, los hombros flojos, como autónomos, indomables, baile etílico, ebrio de gol, ante Banfield. La coreografía más armónica, con un toque virtual, en la promocionada noche rosarina. Dance, dance, dance, Boedo es la pista del boliche de moda. Y Gastón Fernández es referente en la onda, si sacude el esqueleto con pericia digna del Show Match de Tinelli, la bola ya se topó con la red. La Gata, top scorer del Ciclón con cuatro conquistas, celebró sus últimos dos goles bailando. Y se viene Independiente, equipo ante el que nunca perdió, y al que le marcó tres goles. "Ojalá, antes que nada, siga haciendo goles que sirvan para ganar. Y, ahí sí, espero seguir bailando", se divierte el blondo delantero.

"No es por nada en especial que vengo festejando así, es para hacer algo", cuenta sobre el sello que le viene imprimiendo a sus gritos. Cada uno de los dos actos ya realizados tiene su historia. Porque, como los chiches en campo, el ex River, Racing y Monterrey de México sabe variar el repertorio. Contra el Taladro, en el 2-1, "hice el borracho, estuvo bueno, je", cuenta. Y se lo dedicó a Andrés Silvera con el índice, su ocasional asistente. El 1-0 a Central, en cambio, tuvo una espontánea reunión de producción previa... "La noche anterior estuvimos con el Malevo (Ferreyra) y otros compañeros jugando al Play Station. Y en los goles, algunos jugadores festejan bailando. Entonces, se me ocurrió imitarlo", explica la concepción de la idea el mimado del DT, quien lo llevó de pretemporada, en la etapa del Millonario, cuando apenas era una promesa de 16 años.

"Todo el equipo está con confianza, ahora tenemos que aprovechar la pequeña ventaja que sacamos, pasamos por un buen momento", se entusiasma la Gata, el último refuerzo, la tercera pata de la tríada soñada con Lavezzi y el Cuqui Silvera. Aunque, por lesiones y suspensiones, el recurso no pudo ver demasiada acción. Sin embargo, eso no impidió que el dancer Fernández brillara a tono con el 1.100.000 dólares que le pagaron un grupo empresario y San Lorenzo por el 70% del pase a River. Y que a sus goles, les agregara el bonus track del baile. Doble programa: juega el Ciclón. Y presentan Cats, el musical...









jueves, 22 de marzo de 2007

La Gata Fernández extraña a los rayados - Medio Tiempo


Ha convertido cuatro goles que han significado puntos importantes para el San Lorenzo, anotaciones que demuestran el gran momento futbolístico por el que atraviesa, pero la realidad es que Gastón "La Gata" Fernández extraña a los Rayados de Monterrey.

El volante argentino habló vía telefónica Monterrey-Buenos Aires con Medio Tiempo. Dice estar enterado del pésimo momento por el que está pasando su ex equipo y al mismo tiempo no puede evitar sentir cierta nostalgia, ya que le gustaría estar en la Sultana del Norte para ayudar con su futbol a salir de la mala racha.

'La Gata' comentó que tanto la afición como la Directiva deberían de darle un poco de tiempo a Miguel Herrera para que obtenga buenos resultados, ya que es un gran entrenador.

"La decisión que tomé fue obligada por el hecho de no poder quedarme en Monterrey, era algo que yo anhelaba mucho y formaba parte de una ilusión pero bueno, como se dieron las cosas, por el momento que estoy viviendo, estoy disfrutándolo y muy contento por esto".

-Por la situación que está atravesando el Monterrey, ¿Crees que haberte ido fue una buena decisión?
- "No, la verdad que me gustaría que a Monterrey le estuviera yendo bien, lamentablemente no están pasando por un buen momento. Hablo mucho con mis compañeros de allá, ojalá que puedan pasar este momento y poder calificar y cerrar bien el torneo. Me gustaría estar ahí para ayudar a que las cosas estén mejor pero lamentablemente hoy me toca estar acá".

-¿Es difícil opinar a la distancia sobre Rayados?
- "Sí, obviamente pero te digo, me gustaría que toda esa situación mala que está viviendo el equipo la puedan revertir porque uno se encariñó mucho por la institución y por los amigos que dejé allá; me gustaría que las cosas puedan cambiar y que puedan tener resultados".

-Con la mala racha que tiene Miguel, ¿Su salida podría ser la solución para que Rayados mejores su situación?
- "La verdad que mucho no me gusta opinar de eso, pero creo que Miguel ha hecho cosas muy importantes por Monterrey y estos malos momentos quizá hagan pensar a la gente que pudo cumplirse su ciclo, pero me parece que Miguel es un gran entrenador y los resultados después se le van a dar”.

"La decisión después será de la Directiva en ver si Miguel tiene la posibilidad de seguir siendo el entrenador de Monterrey pero para mí es un gran entrenador".

-¿Volverías al equipo en otras circunstancias?- "Sí, sin duda. La verdad que personalmente yo me encariñé mucho con los Rayados y poder volver algún día es algo que lo mantengo con mucha ilusión y ojalá pueda seguir haciendo bien las cosas en Argentina para que en algún momento pueda volver a México".

Los Rayados suman ocho puntos de 33 y se ubican en el último lugar de la Tabla General mientras el San Lorenzo es al actual Superlíder del futbol argentino con 16 unidades de 18 posibles, de los que "La Gata" Fernández ha aportado nueve puntos con sus cuatro anotaciones.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Elogio 10 - Olé

Diego Maradona
"La verdad es que Ramón está haciendo las cosas bárbaro. Con los mismos jugadores, a Ruggeri le había ido mal en el torneo pasado. Además, se la jugó trayendo a la Gata Fernández, que por cómo está jugando parece que fuera Ronaldinho".

Gastón Nicolás Fernández - La Nación

Nace una figura con brillo
Sus cuatro goles en los últimos tres juegos le permitieron a la Gata convertirse en una suerte de ídolo para los hinchas. Tiene gambeta y gol. Paula, su mujer, espera para el mes próximo el nacimiento de Lautaro, su primer hijo.

Su mirada
“Encontré un lugar soñado” “En San Lorenzo siento que puedo consolidarme. El apoyo de Ramón y de mis compañeros fue fundamental para este momento. Si algún día jugamos juntos Pocho (Lavezzi), Andrés (Silvera) y yo, va a ser fantástico.”

25 goles marcó en su carrera, en River, Racing, Monterrey y San Lorenzo

Sonrisas desde la cima - La Nación

Cinco jugadores del líder del Clausura se entusiasman con este presente. "Todavía no llegamos a nuestro techo", coinciden Gastón Fernández, el goleador; Agustín Orion, la figura; Adrián González, el capitán; Santiago Hirsig, un todo terreno, y Malevo Ferreyra, un luchador


"Dale Gonzalito , quedate así, parado, que no necesitan agacharte para la foto", lanza la broma Agustín Orion directo al corazón de Adrián González. "Al final, vos salís en todas las fotos. Claro: sos el fachero del grupo", suelta la frase Santiago Hirsig hacia la sonrisa de Gastón Fernández. "Yo me pongo a la izquierda, porque juego por acá. Vos, Adrián, andá para el otro rincón", señala con lógica futbolera el Malevo Ferreyra rumbo a González. Hay risas. Hay diversión. Hay un clima ideal en la mañana del Bajo Flores, soleada por dentro y por fuera, en los días como líder que disfruta San Lorenzo. Cinco valores trascendentes del equipo dirigido por Ramón Díaz se entusiasman con la propuesta de LA NACION. Sobre todo con las fotos. "Pero la figura no somos uno, ni dos, ni cinco. La figura somos todos", advierte Agustín Orion, el arquero, el estandarte de San Lorenzo en el complejo éxito por 1 a 0 frente a Rosario Central, el sábado último, en Arroyito. A su lado, listos para los flashes, están Gastón Fernández, también figura y goleador indispensable en el liderazgo; Adrián González, el capitán; Santiago Hirsig, un todo terreno que juega y marca y Malevo Ferreyra, el hombre que hizo olvidar las exageradas críticas de tiempo atrás.
"Ramón me pidió y por eso me quedé en San Lorenzo. Para mí, esto que me está pasando es una especie de revancha", dice Ferreyra, de 24 años, que hasta sufrió un intento de agresión un par de días después del fatídico 7-1 contra Boca, en el Apertura anterior. El tiempo, claro, es otro. "Estoy bien, contento, como todos. Ojalá que sigamos así, aunque ahora se viene lo más difícil, porque todos nos quieren ganar", cuenta el volante, nacido en Basavilbaso, Entre Ríos. "Es cierto, yo ya lo dije: todos le quieren ganar al puntero. Por eso cada vez van a ser más difíciles nuestros partidos" explica Agustín, más experimentado de lo que reflejan sus 25 años.
Esperó tanto su oportunidad a la sombra de Sebastián Saja que el tiempo lo encontró justo en su madurez. "Estoy tranquilo, trato de mejorar cada día. No me creo un jugador indispensable: soy uno más", detalla el hombre nacido en Libertad, uno de los más bromistas del plantel; acaso, en el mismo nivel que Ezequiel Lavezzi.
Cinco caras felices del líder. Cinco buenas razones para confiar en continuar por la senda del exitismo. Cinco sentencias firmes que esperan con serenidad el clásico del domingo venidero frente a Independiente, en el Bajo Flores.
Pasaron, hablaron, se mostraron, el Malevo y Agustín. Volvamos a Gastón Fernández, la Gata, de 23 años, el hombre de moda para San Lorenzo. "Estoy feliz. ¿Qué más puedo pedir? Hace unos días no sabía que iba a ser de mi futuro y hoy todos dicen que soy la figura. Por eso, hay que disfrutar mucho. Pero siempre con los pies sobre la tierra", sentencia el goleador.
No se aleja de las bromas Santiago Hirsig, el hombre fanático del rock, el hijo de un cirujano, el hombre que nació en una cuna de clase media alta que tomó al tenis con pasión y al fútbol como profesión. "El plantel está mejor que nunca, muy entusiasmado y comprometido con lo que nos pide Ramón", explica Hirsig, que a pesar de la suspensión, será titular por la partida de Aureliano Torres hacia Paraguay.
Hay un objetivo. No se dice, no se expresa. Casi nadie lanza al viento la palabra "campeón", el vocablo soñado. Pero... "Tenemos muchas ganas de conseguir el título. Será muy difícil, ya que en la punta todos te miran más y te quieren bajar. Vamos a dejar todo para no caernos", dice el volante, de 29 años, el socio ideal de Cristian Ledesma en el medio campo.
El último, Adrián González, el capitán, lucha por el mismo lugar con Diego Rivero. Ese desafío, sin embargo, no es su prioridad. "No, lo importante es San Lorenzo. Hay que seguir así, juegue quien juegue", explica el volante en la mañana de sol. "Todavía no llegamos a nuestro techo", lanza la Gata, en forma desprevenida. Y las cinco caras del líder coinciden con una muestra de plena confianza.

martes, 20 de marzo de 2007

Mensaje para Ramón - Olé

"No me creo mejor que Romagnoli", aseguró la Gata Fernández. Así, dejó al técnico en offside para cobrarle a Olé el asado de la apuesta.

No me creo más que Romagnoli, en ningún momento", tiró Gastón Fernández y así nos dio una mano grande para que Ramón Díaz no se salga con la suya. El Pelado le había apostado a Olé durante la pretemporada que iba a traer un jugador "diez veces mejor que Romagnoli". Y el premio consistía en un asado para 16 personas, nada menos.

Una vez que la Gata tuvo pista y empezó a romperla y a meterla, el técnico sacó pecho y se autoproclamó como ganador de la apuesta. De hecho, el sábado a la noche, instantes después de la victoria en Arroyito, se cebó al extremo de decir: "Este martes pongo fecha para ir a comer el asadito". Todo bien, Ramón podrá poner fecha, pero todavía queda por aclarar quién es el ganador de la apuesta.

La realidad es que el riojano metió la pata por exagerado: si no decía lo de "diez veces mejor" tendría chances de ganar. Porque, mano a mano, más allá del gran momento que está viviendo Gastón, es discutible si es mejor o no que el Pipi. Sin embargo, para que un futbolista sea diez veces mejor que otro tendrían que entrar en juego cracks de otra categoría.

Igualmente, si Ramón se siente ganador, Olé pagará el asado. Pero lo que dijo la Gata ayer en el programa "5 a la barrera", de TyC Sports, al menos lo tiene que hacer recapacitar. Además, Gastón entiende el juego del Pelado a la perfección: "Ramón declara para la prensa, es un tipo divertido", aunque aclaró: "Yo no me la tengo que creer. Eso sí, este momento es importante para demostrar por qué me pidió San Lorenzo". Y enseguida agradeció los elogios: "Ramón me devolvió la confianza. Todo el equipo está con confianza. Sabemos que no nos sobra nada, pero sacamos esta pequeña ventaja y tenemos que aprovecharla porque no son muchos los equipos que están pasando por un buen momento futbolístico", terminó, entusiasmado, el aliado de Olé.

lunes, 19 de marzo de 2007

Ràpido y furioso - Olé

La Gata disfruta de su gran momento y de que San Lorenzo mira a todos desde arriba. Pero no se olvida de su salida de River. "Hay que preguntarle a Passarella", dice el delantero cuando le consultan por qué se fue del club. Luego, sin mencionarlo directamente, avisa que tiene sed de revancha. "Este es un desafío, para demostrarle a los que no confiaron en mí que se equivocaron", dispara.

"Va a venir uno diez veces mejor que Romagnoli", dijo Ramón Díaz en plena pretemporada cuando se cayó la vuelta del Pipi a San Lorenzo. Hablaba de Gastón Fernández, a quien conocía mucho de su etapa como DT de River. Más allá de que el riojano haya exagerado, lo cierto es que el delantero cada día le demuestra que no se equivocó con su elección. Es que La Gata se adaptó muy rápido a su nuevo equipo y es una de las figuras del líder del Clausura.

"Ahí exageró un poco Ramón. En ningún momento me creo más que Romagnoli, pero si era importante demostrar lo que uno sabe", recordó el ex River en una charla bien relajada en el programa 5 a la barrera, que se emite por TyC Sports. El romance entre Gastón Fernández y Ramón Díaz parece estar en su mejor momento. "El me llevó a hacer mi primer pretemporada con el plantel profesional. Hay que darle la importancia que tiene al ser Ramón Díaz, que haya tomado el desafío de dirigir San Lorenzo en un momento no venían bien. Está haciendo callar las bocas que en un momento pensaban que él no tenía capacidad".

Cuando le preguntaron por qué se tuvo que ir de River, a La Gata le cambió la cara. Se nota que no fue como él hubiera querido. "Hay que preguntarle a Passarella", contestó entre risas. Y luego explicó: "Después de hacer un buen campeonato en México me volvió la confianza de que podía hacer las cosas bien. Le mostré mi deseo de poder quedarme en River para pelear por un lugar. El me dijo que sí, que en la pretemporada iba a tener esa posibilidad. Pero como después de 5 partidos jugué muy poco, ahí es donde uno tiene que ver la realidad".

Luego, sin mencionar su nombre pero en clara referencia al Kaiser, mostró su deseo de triunfar en el Ciclón y poder salir campeón. "Este es un desafío, para demostrarle a los que no confiaron en mí que se equivocaron y de agradecerle a la gente de San Lorenzo que sí apostó por mí".

Sus últimas actuaciones, ante Boca, Banfield y Central, contribuyeron mucho a que San Lorenzo se llevara la victoria. "Estoy muy contento de haber podido convertir en tres partidos consecutivos y haber ayudado al equipo a ganar". Para La Gata, San Lorenzo no puede subestimar a ningún equipo en su luchar por el título. "River y Boca van a pelear el campeonato por la importancia que tienen. Vélez se está reencontrando con su fútbol, Estudiantes también. Para nosotros van a ser difíciles todos. El torneo está bastante parejo y el que llegue mejor hará la diferencia.

domingo, 18 de marzo de 2007

Con Orion y la Gata, lo ganó de arco a arco - Clarín

En el primer tiempo tuvo que trabajar bastante el arquero. Y en el segundo, apareció el ex River para definir el partido. Así, San Lorenzo sigue arriba.



De un área a la otra. Así lo ganó anoche San Lorenzo en Rosario. Porque cuando sufrió los ataques de Central, Agustín Orion lo bancó siempre. Y cuando tuvo que ganarlo, Gastón Fernández fue clave con su paso goleador que ya se está haciendo costumbre —lleva tres partidos seguidos marcando—. Así, con la mano de Ramón Díaz presente —a Orión le dio la titularidad incluso cuando en el club aún estaba Sebastián Saja y a la Gata lo pidió a gritos— se llevó los tres puntos de aquí y tendrá una semana más mirando todos desde lo más alto del Clausura.

Fue clave Gastón Fernández, claro que sí. No estaban Ezequiel Lavezzi, desgarrado, y tampoco Andrés Silvera, con anginas. No se notó. Porque el "9" fue figura. Buscó siempre y en la que tuvo clarita facturó. Fue a los seis minutos del segundo tiempo, cuando el boliviano Ronald Raldes perdió la pelota a la salida de su área y él se la robó, utilizó a Malinga Jiménez como señuelo cuando estaba solo y le dio de lleno al arco para vencer a Cristian Alvarez y poner el 1 a 0.

Antes, sobre todo en el primer tiempo, había probado al arco varias veces aunque siempre con remates débiles. Y durante todo el partido fue el jugador que más castigo recibió ya que los jugadores de Central le hicieron muchas faltas. Al cabo, la noche de Fernández en Rosario fue lo que viene pasando en los últimos fines de semana, porque el delantero venía de marcarle un gol a Boca en la Bombonera, y de anotar dos ante Banfield la semana pasada, en un partido en el que también había jugado bien.

Le disparó la Gatapulta - Olé

Gastón sigue afilado: un bombazo suyo selló el triunfo. Van cuatro al hilo para retribuir la confianza de Ramón.


Eso es tenerse fe: ir a pelearle a Raldes una bola que el boliviano parece tener dominada. Eso es tenerse fe: ignorar la entrada de Malingas, solito y solo por la derecha, agachar la cabeza y sacar el derechazo que si no se metiera como se metió junto al palo derecho de Alvarez, le garantizaría una catarata de insultos por la oportunidad desperdiciada. Pero anda dulce Gastón Fernández. Y por eso asume riesgos. Como contra Banfield, el domingo pasado, cuando ejecutó el penal, 0-1, picándola ante Lucchetti...


Anda dulce la Gata. Y así ya suma cuatro goles al hilo en tres partidos. La racha se inició con el segundo en el 3-0 a Boca, siguió con los dos ante el Taladro y continua con este fierrazo que valió nada menos que los tres puntos en Arroyito y la garantía de una semana más de la punta del torneo sólo para el Ciclón.


Gastón, la gran apuesta de Ramón, le está respondiendo al Pelado. Es goleador y también jugador: ayer, tras el 1-0, el ex River se tiró unos metros atrás para sostener la tenencia de bola que le dio a San Lorenzo un tránsito tranquilo hasta el final. Un final que terminó con un Ciclón ganador, que ya se siente otro, definitivamente ganador, definitivamente puntero. Y todo gracias a Ramón. Y todo gracias a su Gata.

Ahora moja en continuado - Olé

El bautismo se dio justo ante Boca
En su tercer partido en Boedo, debutó en la red al conseguir el 2-0 en una contra.

Contra Banfield, fue genio y figura
La consagración. Hace el 1-1, de penal, picándola, y el 2-1 al facturar un pase de Silvera.

Un grito que vale seguir en la cima
Ayer, en Rosario, le roba la bola a Raldes, encara y, desde afuera del área, mete el 1-0.

sábado, 17 de marzo de 2007

Ya tiene las burbujas - Olé

Si Boedo festeja, el Pelado tiene con qué brindar: le ganó un champagne a la Gata pateando tiros libres.

Estaba juguetón Ramón. Ya recién iniciada la práctica se puso a hacer puntería a los palos de un arco desde posiciones incómodas con algunos de sus asistentes. Luego, junto con Sebastián Rambert, se prendió al loco, con escasísima presencia en el medio, a veces, con uso exagerado de las jinetas. Y, luego, llegó la hora de los tiros libres. A la fila de ejecución: Acevedo, Adrián González, Ferreyra, la Gata Fernández y el propio Pelado. El que no conseguía marcar, superando la barrera de madera y a la resistencia del arquero Champagne, tenía que abonar, justamente, un champagne. Ponele tiza...

Los shoteadores fueron pasando y convirtiendo hasta que, vírgenes, quedaron el técnico y Fernández. El rubio mojó y celebró estridentemente, pero la conquista fue anulada porque el disparo rozó en la barrera. Y al octavo tiro... la metió Ramón, esquinado, aunque el uno no se estiró. Y, sí, propició el triunfo del jefe. "Metí un tiro libre y gané. La Gata me va a tener que pagar un champagne, así que tengo un champancito para tomarme", tiró luego. Las burbujas, si llega a festejar, ya las tiene...

viernes, 16 de marzo de 2007

Titular contra Rosario Central

La formación inicial que comenzará el choque ante Central en el Gigante de Arroyito estará compuesta por Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; González, Santiago Hirsig, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera.
El elenco azulgrana defenderá el primer puesto del campeonato el sábado, a partir de las 21.10, en un encuentro que será arbitrado por Héctor Baldassi

martes, 13 de marzo de 2007

Un jugador con técnica y viveza - Olé

Me pone muy contento este presente de la Gata, porque yo le di continuidad por primera vez en su carrera, en 2004, en Racing. Más que nada, me siento feliz porque le di la chance, pero fue él quien consiguió todos los méritos. Tal vez lo que le falte a su carrera sea tener más posibilidades de juego, y creo que en San Lorenzo lo va a lograr.

Es un jugador que no tiene techo, sus cualidades lo van a llevar muy lejos. Si se lo propone y los entrenadores le dan partidos y partidos, va a convertirse en figura. Tiene, sobre todas las cosas, mucha técnica, pero también mucha viveza para jugar y para desmarcarse. Hay que darle libertad, pero también llenarlo de responsabilidades.

Usbaldo Filliol DT de Fernández en Racing; hoy trabaja en el seleccionado

"Estoy orgulloso de este equipo" - La Nación

La historia de desencuentros de Gastón Fernández, figura de San Lorenzo, el líder del Clausura. Sin lugar en River, con algunas puertas que se le cerraron, preferido más por los hinchas que por los entrenadores, busca hoy consolidar su talento en su nueva casa.

"Estoy orgulloso de este equipo. San Lorenzo es un conjunto de hombres con mucha personalidad, que puede jugarle de igual a igual a cualquiera. Acá soy feliz".

Gastón Fernández, la Gata, la figura de San Lorenzo, líder del Clausura, el goleador en el sufrido éxito por 2 a 1 frente a Banfield, el receptor de la mejor ovación de la tarde-noche de domingo, tiene una íntima historia, personal trayectoria, de desencuentros, sinsabores, frustraciones en el césped a pesar de disfrutar de su talento natural. Los técnicos, en general, le cerraron las puertas de la continuidad; los hinchas, en general, le abrieron las puertas del cariño. Aquí y allá. Al menos, desde que ensayó algunas piruetas en su presentación con la camiseta de River, la que tanto quiere, la que tanto lo despreció, el 24 de noviembre de 2002, unos 25 minutos para sellar un éxito por 2 a 1 frente a Olimpo.

"Vine a San Lorenzo para recuperar la felicidad de jugar. Me llamó Ramón y sabía que en River no iba a tener ocasiones para demostrar que estoy vigente. Me siento bien, ahora quiero sentirme útil. Estoy preparado para dar, al fin, el salto de calidad."

Apenas hace 34 días que se viste de azulgrana. Apenas un mes y monedas que se calza la camiseta N° 9. Apenas un puñado de semanas que se presentó en San Lorenzo y ya provocó una pequeña gran revolución. Le marcó un gol a Boca en el inolvidable 3-0; le anotó dos a Banfield, en el sufrido 2-1. Quiere volver a ser.

"Puede ser que siempre me llenaron de elogios y después de algunos partidos me caí y no jugué como muchos esperaban. También, sufrí muchas lesiones y no tuve continuidad. Pasaron muchas cosas como para encontrar el despegue. En San Lorenzo voy a hacer lo imposible por conseguirlo."

Se vistió de azulgrana, se advertía, porque Daniel Passarella, el DT de River, no le permitió volar. También Mostaza Merlo, en su momento, le cortó las alas. Y Leonardo Astrada. Y Manuel Pellegrini. Los hinchas millonarios lo querían, aún lo quieren. Aún, también, cuando durante un año, allá por 2004, mostró su mejor expresión en Racing, club en el que hizo sus primeras travesuras en infantiles, club que estaba a seis cuadras de su casa de Avellaneda, club al que le tenía, en su infancia, un aprecio especial.

Fue figura y querido por los fanáticos de la Academia durante un puñado de meses. Repentino ídolo en un clásico de lluvia y frío en la cancha de Lanús, con dos goles con su sello el 23 de mayo de 2004, en un lapidario 3-1 contra Independiente. Su figura se apagó con el futuro de puertas cerradas, sobre todo, en Núñez. Sin el Pato Fillol, el que le dio su primera gran ocasión, sin Guillermo Rivarola, quien le dio continuidad, las vallas surgieron una y otra vez en Núñez. Aun con un gol a Boca, en un 2-0 definido el 7 de noviembre de 2004.

"En San Lorenzo encontré el cariño de los hinchas. La ovación del domingo fue increíble, no la esperaba. Voy a matarme por esta camiseta."

El breve paso por Monterrey no cambió su historia. En San Lorenzo, a los 23 años, el hijo de Adriana, el marido de Paula, el receptor de cinco blogs con simpatías femeninas, encontró su lugar en la tierra de la pelota.

24 goles marcó en 107 partidos en una carrera sin mucha continuidad

4 los equipos en los que jugó: River (dos veces), Racing, Monterrey y San Lorenzo

5 blogs tiene de sus admiradores, mayoría de mujeres, en Internet

Apuntes

8 de febrero de 2007
Se presenta en sociedad en el Nuevo Gasómetro

"Quiero volver a sentirme importante", dice Gastón Fernández, en su primera práctica en San Lorenzo, que adquiere el 70% de su pase en 1.100.000 dólares.

17 de febrero de 2007
Apenas unos minutos contra Colón en el debut


En Santa Fe, por la segunda fecha del Clausura, hace su presentación: ingresa a los 31 minutos del segundo tiempo por Santiago Hirsig. Intenta mucho, le sale muy poco.

28 de febrero de 2007
El cariño de los hinchas, un sello que lo distingue

Luego de un entrenamiento, por primera vez un numeroso grupo de hinchas le muestra su cariño. "Gata, Gata", le cantan y le piden autógrafos. Comienza una suerte de idilio.

4 de marzo de 2007
Se luce con una conquista a Boca en la Bombonera


Entra por Ezequiel Lavezzi, lesionado a los 27 minutos del primer tiempo, en el clásico contra Boca, que gana San Lorenzo 1-0. Al rato, marca un golazo, el segundo del Ciclón.

11 de marzo de 2007
Dos goles contra Banfield, figura y la gran ovación


En el sufrido 2-1 contra Banfield, primero pica la pelota en el penal y luego define una buena acción colectiva. Cerca del final, lo reemplaza Walter Acevedo y la gente lo ovaciona.

Algo personal - Olé

Ramón Díaz apostó fuerte por la Gata y él responde, al ritmo del equipo y de su vida: "Me siento bien".

La apuesta entre Ramón Díaz y Olé sigue en pie. Y aunque el Pelado está de parabienes por la racha goleadora de Gastón Fernández, todavía no se anima a poner punto final al debate que planteó sobre si la Gata es "diez veces mejor que Leandro Romagnoli", de acuerdo a lo que aseveró cuando se cayó el regreso del Pipi y juró que llegaría un refuerzo tremendamente superior. Pero, lo dicho: el rubio está on fire, como alguna vez lo estuvo en Racing y como nunca pudo hacerlo en River. "Déjenmelo trabajar, hace 20 días que lo tenemos", le había dicho Ramón a este diario la semana pasada. Y la Gata, ¿explotó? Ni él lo dice. Al menos, explica parte de este momento: "Me siento bien en lo personal, con mucha tranquilidad, algo que quizás antes no tenía".

—Por el segundo festejo (pelota bajo la camiseta emulando panza de embarazada) imagino que esa calma tendrá que ver con tu familia...

—La dedicatoria fue especial, porque mi mujer, Paula, estaba en la platea y ya no podrá ir a la cancha: está embarazada, tiene que empezar a cuidarse y ya no podrá ir a la cancha.

—¿Primerizos?

—Sí, se va a llamar Lautaro. Estamos muy contentos.

—Se viene el tatuaje con su nombre...

—Voy a ver, porque no me dejan, ja. Veremos...

—¿Por qué alcanzaste este nivel tan pronto?

—Me sentí bien dentro de la cancha. Las horas de trabajo suman... Pero lo importante es que todos sabemos que debemos esforzarnos. Por algo estamos punteros: sabemos que tenemos que seguir creciendo, mejorando, sin creernos más que nadie.

En eso está: modestia a flor de piel, esperando la paternidad y mentalizándose. "Nos preparamos para mantener la punta", avisa

DEBATE INTERNO / ¿POR QUE LA ROMPE CUANDO SE VA DE RIVER? - Olé

En Racing no rendía examen
En Racing, Fillol le dio a la Gata la seguridad de ser titular y no tener que estar rindiendo exámenes en cada partido. Eso fue clave, como la sociedad que armó con Lisandro López y Mariano González. Y la alegría de sus festejos era el reflejo de esa confianza.

Con el ego alto es más fácil
Si el técnico pide al jugador, el ego del jugador crece. Cuando se tiene la técnica que tiene la Gata, pasa a ser clave la confianza. Ramón lo pidió y los dirigentes le compraron el pase. Así, la Gata se siente útil por una causa. Y le queda hacer lo más fácil: jugar.

En su casa fue siempre Gatita
Como a cada jugador surgido de Inferiores, y más si tiene depurada técnica, cariño del público nunca le faltó a la Gata en River. Lo que sí le faltó fue adaptarse a ser uno más y tener el suficiente temple para superarlo. No le alcanzó con un gol a Boca.

lunes, 12 de marzo de 2007

La Gata Fernández, del olvido en River a la ovación azulgrana - La Nación

Con dos goles, fue la figura de San Lorenzo y recibió el cariño del público; Ledesma y Orion también se lucieron

Mucho tiene que ver la confianza de Ramón Díaz en el momento de Gastón Fernández. No se trata solamente de enaltecer el gran trabajo del técnico riojano, que eligió con éxito a los refuerzos que sumó San Lorenzo, pese a atravesar una época de bolsillos flacos . El DT supo cómo estimular a La Gata , que se había bajoneado al no encontrar por segunda vez su lugar en la vida de River, pero que hoy disfruta del cariño del público azulgrana.

Como sucedió hace unos años con los hinchas de Racing, el delantero ahora se ganó los elogios de todo Boedo. Por ahora, parece que su historia está alejada de Núñez.

Bastó con un gol en la Bombonera el día del 3-0 a Boca para adueñarse de los primeras loas. Lo que la otra vez se había traducido en fuertes aplausos, ayer se convirtió en una estruendosa ovación, con voz de reconocimiento por esos dos goles que le dieron el triunfo al equipo y la sensación de disfrutar la punta del Clausura en absoluta soledad.

Su voz suave se escuchó apenas. Al paso, con la sonrisa como atisbo de su alegría, La Gata Fernández alcanzó a agradecer el afecto de los simpatizantes. "Estoy muy feliz porque me están saliendo bien las cosas. Además, es muy lindo que la gente te aplauda, te reconozca lo que hiciste dentro de la cancha con una ovación", dijo.

River lo vio nacer, pero su paso por Racing tal vez fue el momento de maduración. A los 23 años, Fernández es un futbolista con personalidad, más allá de sus virtudes deportivas. Ayer no se inquietó cuando pateó el penal; picó la pelota con un toque suave, una acción que puede ser calificada de atrevida, pero que simplemente fue una demostración de su calidad.

En el segundo gol concluyó una buena jugada colectiva con una definición certera y precisa. Fernández rara vez se equivoca en los últimos métros.

Ahora que San Lorenzo llegó a la cima, es posible que la mayoría de las luces apunte a Fernández, la figura en el éxito sobre Banfield

Uno x Uno

Clarin:
Agustín I. Orión: 7
Cristian A. Tula: 5
Sebastián Méndez: 6
Jonathan Bottinelli: 6
Aureliano Torres: 5
Diego Rivero: -
Santiago Hirsig: 5
Cristian R. Ledesma: 8
Osmar Ferreyra: 5
Gastón Fernández: 9
Néstor A. Silvera: 6

Olé:
Agustín I. Orión: 6
Cristian A. Tula: 5
Sebastián Méndez: 6
Jonathan Bottinelli: 6
Aureliano Torres: 4
Diego Rivero: 2
Santiago Hirsig: 4.5
Cristian R. Ledesma: 8
Osmar Ferreyra: 5
Gastón Fernández: 8.5
Néstor A. Silvera: 7

La Gata Fernández se metió a todos en el bolsillo - Clarín

Fue la figura del nuevo líder del torneo. Hizo dos goles —un penal ejecutado con maestría y audacia— y se fue ovacionado.


Un segundo. Apenas ese tiempo fue el que tardó Gastón Nicolás Fernández en decidir picar el penal del empate, según sus propias palabras. Y quizás, ahí, en ese preciso instante comenzó a meterse en el bolsillo a todo el pueblo azulgrana. Arriesgó, sí. Quizás bastante más de lo que debió hacerlo. Pero La Gata en ese toque delicioso mostró jerarquía, personalidad, audacia, frialdad, un poco de locura y mucho de maestría.

"Hice lo que más me convenía", declaró el más destacado de la victoria ya entrada la noche en el Pedro Bidegain. Ni se inmutó en esa respuesta. Como no se inmutó cuando agarró la pelota y se paró delante de Lucchetti. Aunque intentó minimizar su definición, no pudo: "Tuve suerte, el arquero se tiró para el otro lado...

"—¿Quién era el encargado de patear los penales?

—Silvera...

—¿Se lo pediste?

—Sí, cuando lo fui a saludar en el piso después de que le cometieron la infracción.

—¿Y qué te dijo?

—¡Metela...!

—Ramón Díaz comentó que si no lo metías no ibas a patearlos más...

— Y sí, es así. Pero en ese momento ni pensé en eso...

En el segundo gol, el de la victoria, el de la punta en soledad, el del alivio, también tuvo mucha improvisación. La jugada fue sacada de la Play Station: pisadita para acá, pisadita para allá de Ledesma, pase milimétrico para Andrés Silvera, todo a máxima velocidad, con precisión; centro para Fernández, quien a la carrera esta vez ni siquiera tuvo un segundo para pensar. Toque y 2-1.

"Fue un jugadón. La definición fue hermosa, pero el mérito fue de Silvera, que me dejó solo frente al arquero. Por eso, en el festejo enloquecido que metí lo señalé a él", confesó a Clarín el ex River, Racing y Rayados de Monterrey, después de pasar el trámite del control antidóping.

Para él, haber llegado a la punta del torneo tiene su costado bueno y malo: "Para mí, la tabla de posiciones demuestra lo que venimos haciendo. Por algo estamos donde estamos. Pero no hay que creérsela. Tenemos que estar con los pies en la tierra. Seguir así, mejorando y aprovechando este presente. Pero también sabemos que ahora todos nos van a jugar a muerte"

.—¿Pensaste que se les complicaba cuando estaban 0-1 y con un hombre menos por la tarjeta roja a Rivero?

—Y... Sabíamos que el esfuerzo debía ser doble. Demostramos que somos un equipo de hombres.

—¿Sintieron la presión de la gente?

—Lo de la gente fue impresionante. Antes del partido hablamos en el vestuario de no jugar al ritmo de ella. Pero es complicado manejarlo. Había mucha pasión. En ese punto también respondimos positivamente.

—¿Creés que esta vez sí están para pelearle de igual a igual a River y a Boca?

—Por supuesto. Pero me parece que hay más equipos, además de San Lorenzo, River y Boca, que van a estar en la pelea. Veo bien a Estudiantes y a Arsenal.

—¿Qué tiene San Lorenzo para estar arriba de todos?

—Una gran actitud, muchas ganas, y creo que nos estamos afianzando en todas las líneas.

-Y vos, ¿qué sos, enganche, mediapunta o delantero?

—Mirá, con las ganas que tengo de devolver tanta confianza, tanto cariño que me dio la gente de San Lorenzo desde que llegué al club, no hace falta elegir: juego de lo que el técnico me pida.

Se fue bien de noche, casi en medio de la oscuridad. Inmensamente feliz. Por el triunfo. Por sus dos goles. Por la punta en soledad. Y porque ya comenzó a pagar con goles y lujo todo lo que San Lorenzo invirtió en él.

La Gata te mata - Olé

Pura precisión y lujo, Gastón Fernández desplegó toda su artillería y llevó al Ciclón a la punta. ¡Miau!

Baila, murguero, baila; baila de corazón..." ¿Qué con febrero se murió el carnaval? Macanas. Carnaval toda la vida. Si no, miralo a Gastón Fernández, bajo el imaginario influjo de un tutá tutá endiablado, marcando el paso del borrachito. ¿Pasión marginal de la Gata? Quizá. Algo es seguro, la dedicatoria exclusiva, dancing hot mediante, es para Andrés Silvera, dueño del copyright desde que él mismo festejó de ese modo en la Bombonera, al marcar el tercer gol de este San Lorenzo puntero. Gracias totales de Fernández, hoy goleador del Ciclón, de bautismo en la red ante Boca y proyección duplicada en su flamante hogar, el Nuevo Gasómetro. "Lo primero que hice fue señalar al Cuqui porque en el segundo gol me metió un pase tremendo, me dejó de cara al arco", confesó la Gata, saltimbanqui del gol.

Claramente, en su tarde mágica, la punta del iceberg que significó su actuación fue la exquisitez demostrada en la ejecución del penal que fue empate transitorio. Si hasta el propio Ramón Díaz lo chicaneó a la distancia por haber picado la pelota para convertir. "¿Que si erraba no pateaba más? Sí, je. En realidad fue un segundo en el que traté de hacer lo que más me convenía, por eso lo hice así. Si hubiese fallado, sería todo diferente. Por suerte Luchetti se tiró a un costado y la pelota entró. Cuando acomodaba la pelota, me dijo que lo tirara a su izquierda, porque nos conocemos. Menos mal que se jugó", contó sobre la situación. Otra vez, como en el clásico del domingo pasado, los corazones cuervos se paralizaron y se aceleraron por una pintura de la Gata. De aquel mano a mano imposible para Caranta, a ese mimo a la red del arco que da a la popular local del Nuevo Gasómetro, para enterrar el sufrimiento por la desventaja en ese festejo con los puños apretados. Y ahí nació el agradecimiento hacia Silvera, a quien le cometieron la infracción y quien, además, cedió la ejecución. "Se lo pedí y no tuvo problemas en darme la pelota, eso demuestra que es una gran persona", ensalza a su compañero.

Pero no sólo por ese gesto, sino también por la tremenda asistencia que le dio para que diera vuelta el partido definitivamente. Por eso, Gastón Fernández, el hombre gol de Boedo, abre el espectro de sus declaraciones para darle crédito a la formación que alcanzó el liderazgo: "La jugada del segundo muestra lo que queremos. El equipo demostró que con esta actitud y estas ganas buscamos crecer cada día más. Ese es el porqué de éste buen momento".

jueves, 8 de marzo de 2007

Se viene la Gata - Mundo Azulgrana

Confirmado: Lavezzi se desgarró y estará alrededor de tres semanas inactivo. Gastón Fernández aparece como el suplente predilecto de Ramón. Mientras tanto, el 9 se muestra tranquilo y dice: “Es el momento de despegar y afianzarme”.

Muy poco tiempo había transcurrido después del grito agónico de Lavezzi y toda la gente azulgrana cuando el Pocho hizo señas al banco y se dejó caer. Ese pinchazo habitual de desgarro se le había clavado en el recto anterior del cuadriceps derecho, o más burdamente, en el muslo. Esa lesión míofibrilar de la que habla por estos días el doctor del plantel, Rafael Giulietti es la que dejará al jugador aproximadamente tres semanas fuera de la cancha, perdiéndose los partidos con Banfield, Central e Independiente. Por eso, pese a que el técnico no quiso dar pistas, Gastón Fernández aparece con serias chances de ser su reemplazante.

El Pocho está entrenando con la selección en forma diferenciada, al igual que Cristian Ledesma que ya venía con una sobrecarga muscular. Por su parte Bottinelli está trabajando a la par del resto de los convocados.

Por lo pronto, la Gata se mantiene tranquilo, pero contento. Esa alegría que lleva consigo es difícil de disimular. Pasa que el domingo fue un día redondito para él: jugó un buen partido, convirtió su primer gol con la camiseta de San Lorenzo y por si fuera poco ante el máximo rival de su historia; recordemos que "nació" futbolísticamente en River.

"El rendimiento del equipo está por encima de lo personal. Pero lógicamente uno está contento por las dos cosas", señala para después dejar una frase de esperanza: "Espero poder despegar y afianzarme ahora".

Fernández también sabe que los buenos resultados aumentan la presión, aunque parece no preocuparlo demasiado: "Obviamente por cómo se dio el partido y cómo jugó San Lorenzo nos posicionamos de otra manera frente al resto de los equipos", afirmó muy tranquilo. Y después se la jugó a muerte por el grupo: "Este equipo tiene ganas de hacer algo importante. Eso se ve en la actitud y en el buen inicio del torneo".

"Estamos con confianza", señaló la Gata como si fuera necesario que lo diga después de escuchar sus palabras un rato. Y continúa: "Encima el público está de nuestro lado, alentando, yendo a la cancha; eso es algo que a nosotros nos importa mucho, nos hace muy bien", sostuvo.

El ex River y Racing, quien participó de los trabajos de gimnasio y rutinas físicas junto con los que fueron parte del triunfo sobre el equipo de Miguel Ángel Russo, metió el zarpazo antes de retirarse. "No es muy común que Boca deje esos espacios en su cancha, por suerte nosotros supimos aprovecharlos y dejar con la boca cerrada a todos los que creían que era imposible que nosotros ganáramos ahí", sentenció la Gata con la misma potencia con la que sacó su remate ante la salida de Caranta el domingo.

"Quiero hacerle diez goles más a Boca" - Olé

La Gata se inspira cuando tiene la azul y oro enfrente: el domingo festejó con su tercera camiseta y, entusiasmado, parece que no se conforma. Insaciable.


Ese hombre no fue crucificado en la Bombonera, aunque la imagen de su festejo, de frente a la popular ocupada por La 12, se emparente con esa situación. El verdugo, futbolístico, fue él. Justo él, de cuna Millonaria, pura casta riverplatense, se encargó de hundir a Boca en una crisis similar a la que sufrió su San Lorenzo el año pasado, tras el 1-7. Redentor, Gastón Fernández aprovechó al máximo su oportunidad para demostrar la jerarquía que Ramón Díaz le endilga, nada menos que ante un rival pesado, que, sin embargo, a él no le genera temores, sino todo lo contrario: la Gata ve la azul y oro y se transforma en león. Conocedor de lo que es marcarle goles a Boca en diferentes clásicos, dado que lo hizo jugando para River y también para Racing, no se conforma. Envalentonado como el Ciclón, se sincera y dispara: "Quiero hacerle diez goles más a Boca".

Fiel de la religión del buen fútbol, Gastón Fernández vive sin estridencias las horas posteriores al Bombonerazo que San Lorenzo dio el domingo. Accede a charlar con Olé con la condición de no ser exigido en la producción fotográfica. Sin embargo, como en la cancha, se suelta a la hora de conversar y contar las sensaciones de este gran momento de un equipo en formación que promete pelear hasta el final para ganar el Clausura. "Por suerte pudimos aprovechar bien los espacios que nos dejó Boca, haciendo los goles en los momentos justos. Y terminamos cerrando un partido que muchos veían como imposible que pudiéramos ganar ahí. La verdad, se quedaron con la boca cerrada", acelera.

-¿Pero imaginaban que podían sacar una diferencia tan grande?

-Uno siempre aspira a jugar así, pero no es muy común que Boca te dé ventajas como las que hubo el domingo.-¿Notan que los rivales y el medio en general los mira de otra manera?

-Ahora nos van a exigir más, pero el equipo está preparado y con ganas de seguir por este camino. De ahora en adelante tenemos que saber que dimos un paso importante, pero debemos seguir creciendo, aunque vamos por buen camino.
Entre foto y foto, la charla vuelve, irremediablemente, a ese rival auriazul que tan bien conoce y que tan distante le resulta. "Siempre es especial enfrentar a Boca, porque futbolísticamente nací en River y es un partido muy trascendente. Uno trata de vivirlo especialmente", explica.

-Pero lo tuyo ya es una especialidad. No cualquiera le hace goles en tres equipos grandes. ¿No te sentís una especie de verdugo?

-Nooo. ¿¡Qué voy a ser verdugo!? Si le hice tres goles nada más. Cada vez que juego contra ellos quiero meterla. Por suerte, conseguimos un resultado bárbaro en su cancha. Estamos felices por lo que conseguimos.

-Entonces te diste un gustazo en lo personal...

-Obviamente que la victoria está por encima de lo personal: que el equipo haya hecho un partido tan bueno en cancha de Boca, sacando un resultado así, que era lo que todos teníamos ganas de conseguir, me pone feliz en todo sentido. En cuanto a lo personal, básicamente espero que esto me sirva como despegue, para poder empezar a afianzarme en la formación.

-Eso es algo que puede pasar ahora que va a faltar Lavezzi, por la lesión que sufrió.

-Qué sé yo... Lo único que quiero es que Ezequiel esté lo más rápido posible con nosotros. El equipo lo necesita, por todo lo que significa en la cancha y afuera. Además, justo le viene a pasar esto cuando lo convocan a la Selección. Espero que se recupere pronto.

Lejos de querer escenificar el festejo a lo Jesucristo en la Bombonera, se presta para pisar la pelota con los colores de su archirrival. "¿Si la rompí? No, je, no es para tanto", resalta. Pero se anima a confesar que "lo primero que pensé cuando entró la pelota fue en sentarme para festejar, en vez de quedarme parado. Pero como justo estaba adelante de la popular local me di cuenta de que por ahí lo tomaban mal y se armaba lío. Lo de la camiseta, la verdad, no lo pude evitar. Me salió del alma". En rigor, justamente la que traslució con esa celebración, fue su alma, plasmada en las imágenes desnudaron los seis tatuajes que tiene en su dorso. Todos, explica, tienen un significado, que, según descubre Olé, es profundo. "La estrella en la nuca tiene la inicial de mi mujer, Paula. Otro es de mi perro; también tengo un tribal en común con un amigo; las iniciales de mi familia: Adriana, mi mamá; Raúl, mi papá; y Nadia, mi hermana. Y tengo un águila, en homenaje a mi viejo, que murió: él tenía una igual. Tengo ganas de hacerme un par más, pero ahora están carísimos", muestra su lado sensible. "Ellos son los que están en las buenas y en las malas", agrega enseguida. Y vuelve a la carga con cuestiones futbolísticas, recuperando la privacidad y ensalzando el buen ánimo que reina en Boedo tras la venganza en el clásico. "Estamos con confianza, pero ya desde antes de jugar con Boca. Y, además, el público está de nuestro lado, está alentando, yendo a la cancha, eso nos ayuda. Sabemos que con Banfield nuestro estadio va a estar lleno; entonces tenemos que entrar a la cancha y dar el mejor rendimiento", advierte.

-¿Cuál es la clave para haber alcanzado un rendimiento como el que tuvieron en el clásico?

-La campaña se basa en la actitud, en las ganas que el equipo tiene de hacer algo importante. Sabemos que tenemos un plantel como para pelear arriba. Creo que eso es lo fundamental para este buen inicio.

Retomado el rumbo futbolístico en el mano a mano, la Gata le tira flores a Osmar Ferreyra, de quien fue compañero en las Inferiores de River, por el pase que le dio, desde 60 metros: "Me puso una bola infernal. Me dejó cara a cara con el arquero. No muchos pueden hacer eso". Alta sociedad oriunda de Núñez, resultaron valores clave en La Boca. Ahora, arañando la cima, Fernández va por más, como todo San Lorenzo: "Cada paso que demos deberá ser el de la consolidación: necesitábamos ganarle a Boca para demostrar para qué estamos y para que la gente tuviera revancha por lo que pasó en el torneo pasado; con Banfield tenemos que dejar claro que no nos relajamos y que vamos por la victoria para seguir peleando arriba".

Pisa por última vez la pelota. "Está pinchada en serio; pensé que estaba desinflada"; comenta. Mira los colores. Se ríe. Le hace caso al fotógrafo. Y se relaja en la despedida. "Estamos todos más tranquilos, pero no relajados. Sentimos que estamos para cosas importantes", blanquea, siguiendo el camino que también recorren sus compañeros. Y claro, con Ramón Díaz al timón, las nubes comenzaron a desvanecerse. Aunque la Gata remarca que "falta mucho para hablar de que somos candidatos", reina la paz en Boedo. Y digan que el Ciclón ya jugó con Boca, que si no... Adivinen quién pegaría el arañazo de nocaut.