jueves, 24 de mayo de 2007

"No sé si lo grito" - Olé

La Gata prefiere no decir si festejaría o no el domingo contra Racing, por si luego cambia de opinión.



Se viene Racing y para San Lorenzo es un partido clave. Bueno, como todos los que quedan hasta el final del Clausura. Pero para Gastón Fernández es todavía más especial. "Sí, es un equipo en el que pasé lindos momentos y siempre será especial enfrentarlo. Ahí me trataron muy bien. Racing me dio la oportunidad de ser el jugador que soy", confiesa.

En lo que sorprende la Gata es en sacarse el cassette a la hora de responder si le gritaría un gol o no. "No sé si lo grito, siempre que me tocó enfrentar a ex clubes me hicieron esa pregunta y al final las cosas por ahí no se daban como yo decía. Así que mejor no digo nada y después vemos cómo sale".

Como todo Boedo, Gastón sueña a futuro pero sin alardes: "Un campeonato sería ideal, aunque va a ser difícil porque todos los que nos enfrentan quieren ser tapa del diario del día siguiente. La ilusión, igual, es grande. El equipo está con mucha confianza, con ganas de cerrar esta campaña de la mejor manera", dice. ¿Y sería justo? "El mérito de San Lorenzo es haber mostrado una regularidad a lo largo del torneo. Desde la tercera fecha estamos en la punta y eso, en un campeonato tan competitivo como éste, es muy complicado", justifica.

Después fue el turno de aclarar para que oscureciera lo que pasó la semana pasada. La Gata había declarado que "los voy a agarrar cansados en el segundo tiempo", refiriéndose a que iba a ir al banco contra Newell''s. Sin embargo, después, apareció como titular, en lo que pareció una maniobra de Ramón para despistar. "Eso fue un poco confuso. Yo en ningún momento dije que iba a ir al banco, dije que Ramón no había confirmado el equipo pero que si se daba la posibilidad de ir al banco, iba a ir contento, apoyando desde afuera y aprovechar si me tocaba entrar en el segundo tiempo". En todo momento, mientras "aclaraba", a Fernández no se le iba la sonrisa de la cara. A buen entendedor...

Ciclonados - Olé

De ficción: Gastón la Gata Fernández y su otro yo, Gonzalo Lagata Fernández, defensor de Acasusso.



Quiero hablar con la Gata Fernández", desliza más de un periodista en la fría práctica matutina del Ciclón. Claro, la palabra del delantero, ex Racing, vale doble en la previa del clásico dominguero con la Academia. Presto, solidario, Olé mueve los hilos y acerca al jugador. ¡Plop! La prensa, sorprendida, pregunta ¿quién es éste? Responsable, hacedor del encuentro de clones, este diario presenta a Gonzalo Lagata Fernández, 14 años, futbolista, otro yo de Gastón, el Mini Gata, apodo que le cabe desde hace años, cuando despuntaba el vicio del balompié en la Plaza 24 de Septiembre, casa de la Murga Cachengue y Sudor.

Sincero, purrete futbolero si los hay, este marcador lateral que se desempeña en las Inferiores de Acasusso, se confiesa, delante de su famoso alter ego: "Soy hincha de Boca, pero simpatizo con San Lorenzo por la Gata. Lo seguí en Racing y lo perdí un poco cuando fue a Monterrey. Por suerte, ahora lo puedo seguir otra vez". Genio de la lámpara, Olé le cumple el deseo al pibe y, con la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro como escenario, propicia el encuentro de dos personas llamadas de la misma manera por el mundo del fútbol. Sector vedado a todo aquel ajeno a la vida cotidiana del plantel, el campo alternativo es pisado por Gonzalo gracias a la intervención de la verdadera Gata, apenas finalizado el entrenamiento de la Primera División. Conocedor del motivo de la visita, la diferencia física no lo asusta, atento a los apellidos portados. Entonces, Lagata Fernández recibe, feliz, el saludo de uno de los goleadores del Ciclón. Gemelos desde los nombres, posan como hermanitos, apellido y apodo se funden en la realidad. "¿En serio te llamás como yo?", pregunta Gastón. "Je, sí", responde escuetamente el lateral. Para admitir el por qué de su fijación por el 9 sanlorencista: "Me gusta porque hace goles, me gustan los festejos, la manera de jugar, aunque juguemos en puestos diferentes, ojalá que algún día pueda ser como él". De movida, carga con antecedente interesante: participó del programa "Inter te busca", que salió al aire por Canal 9, y clasificó entre los diez mejores jugadores. "Fue una linda experiencia", admite.

Como cierre de este Gente que busca gente, la Gata aconseja, "seguí adelante con tu carrera, no aflojes", para beneplácito del preadolescente, que se define como un jugador al que le "gusta la pelota".

“Va a ser difícil que se nos escape el título” - Infobae

El delantero de San Lorenzo Gastón Fernández tiene mucha confianza en su equipo, y dijo sobre Ramón Díaz: “es un técnico que te deja disfrutar y hacer lo que te gusta. Nos falta el objetivo final”, afirmó


Fernández precisó que sólo piensan en lo que pueda hacer el conjunto del Bajo Flores y agregó que si reciben alguna crítica de los rivales la usan para fortalecerse en el aspecto anímico.
"Si seguimos así va a ser difícil que se nos escape el título. Estamos logrando cosas importantes y nos falta el objetivo final", afirmó en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.
Además, añadió: "No pensamos en lo que hacen los otros y cuando hablan de San Lorenzo, lo tomamos para fortalecernos".
Asimismo, el atacante elogió al entrenador "azulgrana", Ramón Díaz, al indicar que "el equipo se siente cómodo" por la vocación ofensiva que les inculca el riojano.
"El Pelado nos dice que pensemos siempre en el arco rival. Encontrar un técnico que te deje disfrutar y hacer lo que te gusta no es nada fácil. En lo personal, que un técnico de su categoría confíe en mí es muy gratificante", remarcó.