miércoles, 21 de febrero de 2007

"No lo grito" - Olé

La Gata será titular por primera vez justo ante La Acadé, uno de sus ex, y ya avisó su actitud por si mete un gol.

Esos 15 minutos del sábado ante Colón fueron apenas una muestra. Hoy será el turno de arrancar desde el pitazo inicial. "Lo importante es empezar a jugar y mostrar las ganas que tengo de vestir esta camiseta", dice Gastón Fernández, titular esta noche en el pendiente frente a Racing de la 16ø fecha del Apertura. Lo esperaba. Lo deseaba. Y el momento le llegó. ¿De qué va a jugar? De atacante, junto al lungo Leonardo Ulloa. "Se habló mucho de la posición donde me van a poner, pero la verdad es que cuando uno quiere jugar no importa en qué lugar es", aclara.

El rival no es uno más. Allá por mediados de 2003, cuando decidió irse a probar suerte a la Academia, sabía que estaba dando un paso clave. Y no falló. Fue el club en el que más rindió (25 PJ, 7 goles y 5,83 de promedio Olé). "Sin dudas que es especial porque ahí viví un año espectacular, me sentí muy cómodo y me brindaron muchísimo cariño. El hincha de Racing tiene que saber que siempre le voy a estar agradecido. ¿Si festejo un gol? Mirá, en algún momento me pasó enfrentando a River que grité un gol y después uno va pensando las cosas... Así que obviamente que con el cariño que me fui de Racing, si hago un gol, no lo grito", dijo, sin titubear, la Gata.

—Los puntos no cuentan para este campeonato, pero sí para la tabla general. ¿Es un partido sin importancia?

—Es un clásico y siempre importa. Además, es una buena oportunidad para sumar minutos de fútbol y mostrarse ante Ramón.

—¿Cómo juega Racing?

—Los equipos de Merlo tratan de luchar, de correr y de cubrir bien los espacios. Nosotros tenemos que generar juego por los costados y llegar con mucha gente al área.

—¿Tu objetivo es ser titular frente a Belgrano?

—Uno siempre trabaja para poder estar. Después es Ramón el que decide quién juega y quién no.

"Puedo ser enganche" - Clarín

Gastón Fernández fue protagonista de una de las novelas del verano. Primero fue la Ezequiel Lavezzi, ahora su compañero, quien después de estar "transferido" a River, finalmente se quedó en Boedo. Después le toco a él, sobre el cierre del libro de pases, postergar día a día su, finalmente, llegada a San Lorenzo.

La Gata debutó el sábado en Santa Fe, ante Colón, cuando ingresó a los 30 del segundo tiempo. Esta tarde tendrá su primera vez como titular y no esconde su alegría: "Estoy contento de poder jugar. Lo importante para mí en este momento es estar en la cancha y sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Y también poder completar un partido entero".

Claro, no pasa inadvertido para sus sentimientos que enfrente estará Racing, club en el que jugó durante la temporada 2003/04: "Obviamente contra Racing va a ser un partido especial. La verdad que no me puse a pensar si hago un gol". Por último, tira algunas puntas de cómo saldrá su equipo en ofensiva: "En la cancha estaré parado de mediapunta, acompañando a Leonardo (Ulloa), y un poco más adelantado que Claudio (Acosta)". Y aclara sus preferencias para ubicarse en la cancha: "No nací enganche, pero me puedo acomodar en esa posición porque jugué mucho tiempo en Racing y River de enganche. No voy a tener problemas en jugar en esa posición. Lamentablemente los técnicos están usando mucho el 4-4-2 y le quitan lugar al enganche. Los equipos que tienen a jugadores con esas características creo que le sacan ventaja al resto".