domingo, 18 de marzo de 2007

Con Orion y la Gata, lo ganó de arco a arco - Clarín

En el primer tiempo tuvo que trabajar bastante el arquero. Y en el segundo, apareció el ex River para definir el partido. Así, San Lorenzo sigue arriba.



De un área a la otra. Así lo ganó anoche San Lorenzo en Rosario. Porque cuando sufrió los ataques de Central, Agustín Orion lo bancó siempre. Y cuando tuvo que ganarlo, Gastón Fernández fue clave con su paso goleador que ya se está haciendo costumbre —lleva tres partidos seguidos marcando—. Así, con la mano de Ramón Díaz presente —a Orión le dio la titularidad incluso cuando en el club aún estaba Sebastián Saja y a la Gata lo pidió a gritos— se llevó los tres puntos de aquí y tendrá una semana más mirando todos desde lo más alto del Clausura.

Fue clave Gastón Fernández, claro que sí. No estaban Ezequiel Lavezzi, desgarrado, y tampoco Andrés Silvera, con anginas. No se notó. Porque el "9" fue figura. Buscó siempre y en la que tuvo clarita facturó. Fue a los seis minutos del segundo tiempo, cuando el boliviano Ronald Raldes perdió la pelota a la salida de su área y él se la robó, utilizó a Malinga Jiménez como señuelo cuando estaba solo y le dio de lleno al arco para vencer a Cristian Alvarez y poner el 1 a 0.

Antes, sobre todo en el primer tiempo, había probado al arco varias veces aunque siempre con remates débiles. Y durante todo el partido fue el jugador que más castigo recibió ya que los jugadores de Central le hicieron muchas faltas. Al cabo, la noche de Fernández en Rosario fue lo que viene pasando en los últimos fines de semana, porque el delantero venía de marcarle un gol a Boca en la Bombonera, y de anotar dos ante Banfield la semana pasada, en un partido en el que también había jugado bien.

Le disparó la Gatapulta - Olé

Gastón sigue afilado: un bombazo suyo selló el triunfo. Van cuatro al hilo para retribuir la confianza de Ramón.


Eso es tenerse fe: ir a pelearle a Raldes una bola que el boliviano parece tener dominada. Eso es tenerse fe: ignorar la entrada de Malingas, solito y solo por la derecha, agachar la cabeza y sacar el derechazo que si no se metiera como se metió junto al palo derecho de Alvarez, le garantizaría una catarata de insultos por la oportunidad desperdiciada. Pero anda dulce Gastón Fernández. Y por eso asume riesgos. Como contra Banfield, el domingo pasado, cuando ejecutó el penal, 0-1, picándola ante Lucchetti...


Anda dulce la Gata. Y así ya suma cuatro goles al hilo en tres partidos. La racha se inició con el segundo en el 3-0 a Boca, siguió con los dos ante el Taladro y continua con este fierrazo que valió nada menos que los tres puntos en Arroyito y la garantía de una semana más de la punta del torneo sólo para el Ciclón.


Gastón, la gran apuesta de Ramón, le está respondiendo al Pelado. Es goleador y también jugador: ayer, tras el 1-0, el ex River se tiró unos metros atrás para sostener la tenencia de bola que le dio a San Lorenzo un tránsito tranquilo hasta el final. Un final que terminó con un Ciclón ganador, que ya se siente otro, definitivamente ganador, definitivamente puntero. Y todo gracias a Ramón. Y todo gracias a su Gata.

Ahora moja en continuado - Olé

El bautismo se dio justo ante Boca
En su tercer partido en Boedo, debutó en la red al conseguir el 2-0 en una contra.

Contra Banfield, fue genio y figura
La consagración. Hace el 1-1, de penal, picándola, y el 2-1 al facturar un pase de Silvera.

Un grito que vale seguir en la cima
Ayer, en Rosario, le roba la bola a Raldes, encara y, desde afuera del área, mete el 1-0.