viernes, 23 de febrero de 2007

Gastón Fernández, con chances de ser titular - Clarín

SAN LORENZO : "TENGO GANAS DE JUGAR CONTRA BELGRANO PERO RAMON ES EL QUE DECIDE", DIJO ANOCHE


Gastón Fernández, con chances de ser titular


Tuvo un buen rendimiento ante Racing, pero sabe que tiene que ir despacio. Hoy Ramón Díaz decidirá el equipo para el domingo.



Las luces de fútbol que le puso al equipo en el triunfo frente a Racing son las que pueden iluminar la titularidad de Gastón Fernández con la camiseta de San Lorenzo. Porque si bien Ramón Díaz aclaró que lo quiere insertar despacio en el esquema y en la idea, la Gata mostró buenos momentos y categoría para darle vuelo a la zona de creación. Ahora bien: ¿Dónde lo ubicará finalmente el Pelado? ¿Saldrá de entrada el domingo en la Bombonera? La intención del entrenador es ajustar algunas piezas antes de soltarlo del todo, porque su ingreso también supone un cambio en el sistema. "Tengo ganas de jugar ante Belgrano —dijo Fernández anoche, tras el ensayo en el Nuevo Gasómetro— pero Ramón es el que decide. En el partido ante Racing me sentí cómodo, pero no conforme del todo. Tengo que estar mejor y para eso trabajo".

La cuestión pasa por potenciar la zona de ataque. Porque Fernández, en la noche del miércoles, se asoció con Leonardo Ulloa y Claudio Acosta. Pese a eso, siempre encontró un lugar dentro de la cancha donde ser útil. De todas maneras, sabe que su destino final tendrá otros compañeros de asiento con la dupla Ezequiel Lavezzi—Andrés Silvera. Aunque él se pueda adaptar a la función de enlace, es más probable que Ramón lo ubique sin rumbo fijo, con libertad para terminar en la posición de mediapunta. Y así, compartir funciones de armado con el Pocho. En principio, el dibujo de Díaz no sufriría alteraciones en cuanto a la zona defensiva. Orion; Adrián González, Tula, Méndez y Bottinelli serán los elegidos para la línea de cuatro atrás. Hirsig, Ledesma y Ferreyra, dan la sensación de ser titulares. Sobre todo el Burrito, quien dejó una buena imagen en Avellaneda. Y ahí sí, estará la ecuación a resolver por el Pelado: si pone a la Gata, saldría Torres. Y teniendo en cuenta que en una semana se cruza con Boca, es probable que quiera, para ese momento, tener ensayada la obra.