miércoles, 21 de marzo de 2007

Elogio 10 - Olé

Diego Maradona
"La verdad es que Ramón está haciendo las cosas bárbaro. Con los mismos jugadores, a Ruggeri le había ido mal en el torneo pasado. Además, se la jugó trayendo a la Gata Fernández, que por cómo está jugando parece que fuera Ronaldinho".

Gastón Nicolás Fernández - La Nación

Nace una figura con brillo
Sus cuatro goles en los últimos tres juegos le permitieron a la Gata convertirse en una suerte de ídolo para los hinchas. Tiene gambeta y gol. Paula, su mujer, espera para el mes próximo el nacimiento de Lautaro, su primer hijo.

Su mirada
“Encontré un lugar soñado” “En San Lorenzo siento que puedo consolidarme. El apoyo de Ramón y de mis compañeros fue fundamental para este momento. Si algún día jugamos juntos Pocho (Lavezzi), Andrés (Silvera) y yo, va a ser fantástico.”

25 goles marcó en su carrera, en River, Racing, Monterrey y San Lorenzo

Sonrisas desde la cima - La Nación

Cinco jugadores del líder del Clausura se entusiasman con este presente. "Todavía no llegamos a nuestro techo", coinciden Gastón Fernández, el goleador; Agustín Orion, la figura; Adrián González, el capitán; Santiago Hirsig, un todo terreno, y Malevo Ferreyra, un luchador


"Dale Gonzalito , quedate así, parado, que no necesitan agacharte para la foto", lanza la broma Agustín Orion directo al corazón de Adrián González. "Al final, vos salís en todas las fotos. Claro: sos el fachero del grupo", suelta la frase Santiago Hirsig hacia la sonrisa de Gastón Fernández. "Yo me pongo a la izquierda, porque juego por acá. Vos, Adrián, andá para el otro rincón", señala con lógica futbolera el Malevo Ferreyra rumbo a González. Hay risas. Hay diversión. Hay un clima ideal en la mañana del Bajo Flores, soleada por dentro y por fuera, en los días como líder que disfruta San Lorenzo. Cinco valores trascendentes del equipo dirigido por Ramón Díaz se entusiasman con la propuesta de LA NACION. Sobre todo con las fotos. "Pero la figura no somos uno, ni dos, ni cinco. La figura somos todos", advierte Agustín Orion, el arquero, el estandarte de San Lorenzo en el complejo éxito por 1 a 0 frente a Rosario Central, el sábado último, en Arroyito. A su lado, listos para los flashes, están Gastón Fernández, también figura y goleador indispensable en el liderazgo; Adrián González, el capitán; Santiago Hirsig, un todo terreno que juega y marca y Malevo Ferreyra, el hombre que hizo olvidar las exageradas críticas de tiempo atrás.
"Ramón me pidió y por eso me quedé en San Lorenzo. Para mí, esto que me está pasando es una especie de revancha", dice Ferreyra, de 24 años, que hasta sufrió un intento de agresión un par de días después del fatídico 7-1 contra Boca, en el Apertura anterior. El tiempo, claro, es otro. "Estoy bien, contento, como todos. Ojalá que sigamos así, aunque ahora se viene lo más difícil, porque todos nos quieren ganar", cuenta el volante, nacido en Basavilbaso, Entre Ríos. "Es cierto, yo ya lo dije: todos le quieren ganar al puntero. Por eso cada vez van a ser más difíciles nuestros partidos" explica Agustín, más experimentado de lo que reflejan sus 25 años.
Esperó tanto su oportunidad a la sombra de Sebastián Saja que el tiempo lo encontró justo en su madurez. "Estoy tranquilo, trato de mejorar cada día. No me creo un jugador indispensable: soy uno más", detalla el hombre nacido en Libertad, uno de los más bromistas del plantel; acaso, en el mismo nivel que Ezequiel Lavezzi.
Cinco caras felices del líder. Cinco buenas razones para confiar en continuar por la senda del exitismo. Cinco sentencias firmes que esperan con serenidad el clásico del domingo venidero frente a Independiente, en el Bajo Flores.
Pasaron, hablaron, se mostraron, el Malevo y Agustín. Volvamos a Gastón Fernández, la Gata, de 23 años, el hombre de moda para San Lorenzo. "Estoy feliz. ¿Qué más puedo pedir? Hace unos días no sabía que iba a ser de mi futuro y hoy todos dicen que soy la figura. Por eso, hay que disfrutar mucho. Pero siempre con los pies sobre la tierra", sentencia el goleador.
No se aleja de las bromas Santiago Hirsig, el hombre fanático del rock, el hijo de un cirujano, el hombre que nació en una cuna de clase media alta que tomó al tenis con pasión y al fútbol como profesión. "El plantel está mejor que nunca, muy entusiasmado y comprometido con lo que nos pide Ramón", explica Hirsig, que a pesar de la suspensión, será titular por la partida de Aureliano Torres hacia Paraguay.
Hay un objetivo. No se dice, no se expresa. Casi nadie lanza al viento la palabra "campeón", el vocablo soñado. Pero... "Tenemos muchas ganas de conseguir el título. Será muy difícil, ya que en la punta todos te miran más y te quieren bajar. Vamos a dejar todo para no caernos", dice el volante, de 29 años, el socio ideal de Cristian Ledesma en el medio campo.
El último, Adrián González, el capitán, lucha por el mismo lugar con Diego Rivero. Ese desafío, sin embargo, no es su prioridad. "No, lo importante es San Lorenzo. Hay que seguir así, juegue quien juegue", explica el volante en la mañana de sol. "Todavía no llegamos a nuestro techo", lanza la Gata, en forma desprevenida. Y las cinco caras del líder coinciden con una muestra de plena confianza.