Ya lo dijo Maradona: la Gata Fernández es para este San Lorenzo lo que Dinho al Barcelona. El rubio hizo su quinto gol consecutivo y lo gritó, pero sin bailecito.
El espejo devuelve imágenes distintas de estos dos personajes del fútbol. Sus cuentas bancarias también. Hasta sus pieles los diferencian. Pero tienen puntos en común. El primero, hilo conductor de esta historia tiene nombre propio: Diego Armando Maradona. D10S habló de Ronaldinho como el mejor futbolista del mundo, así como comparó a Gastón Fernández con Dinho, por el momento explosivo que atraviesa. Luego, los unen el talento y las camisetas emparentadas desde el color. Sobre gustos no hay nada escrito, pero no estaba tan errado Diego cuando habló sobre la Gata, la semana pasada: golazo del rubio para el 2-2 parcial, quinto tanto al hilo en cuatro partidos y actuación rutilante para conquistar el golpeado corazón cuervo.
Discreto, sencillo, bien plantado sobre la tierra, Fernández confesó: "Me contaron lo que dijo Diego. Le agradezco muchísimo". Feliz como lo muestra esa amplísima sonrisa, la Gata, en charla con Olé, intenta bajar la adrenalina generada por tamaña victoria y por una nueva conversión suya: "Estoy tranquilo. Sigo repitiendo que lo más importante es que el equipo siga consiguiendo resultados. Y, claro, convertir es una alegría".
—Sos el primer caso de un festejo antes de hacer el gol: en vez de bailar en la celebración, le hiciste un pasito a Ustari.
—Nooo, je. Traté de poder estar tranquilo en ese momento y por suerte pude convertir de vuelta. Era un momento en el que necesitábamos el gol, por eso no hubo un festejo como los que venía haciendo.
—¿Cómo tomaste las palabras de los jugadores de Independiente, que decían que fueras a bailar a los cumpleaños?
—Je. Me lo dijeron hoy. La verdad, pienso en mi equipo y lo disfruto mucho. Quizás Independiente habló de más en la semana. Había que jugar el partido: nosotros lo hicimos mejor.
La charla decanta en la polémica. Y, en su habitual tono calmo, Fernández no esquivó el bulto: "No sé si ellos quedaron calientes. Nosotros en ningún momento de la semana hablamos. Simplemente Ramón dijo algo para motivar a nuestra gente y quizá hablaron de más, algo que en el fútbol no se puede hacer". Con ese rumbo, también estableció posición sobre el nivel de juego del equipo: "Lo repito: si ganamos, quiere decir que en algún momento tuvimos que jugar mejor que el rival. Un ejemplo es el partido que perdió River: nadie pensaba que podía ganar Gimnasia de Jujuy... Pero River tampoco está jugando bien. Nadie juega bien. El torneo es muy difícil, pero así y todo estamos demostrando que somos punteros porque estamos haciendo bien las cosas en la cancha".
No será morocho ni millonario. No tendrá dientes saltones. Pero el momento de Gastón Fernández lo acerca a Ronaldinho, tal la comparación de Maradona. Quizá por eso baile durante el gol y no al festejarlo.
Gateando goles
La tarde de los tres goles a Boca
Gran pase largo del Malevo Ferreyra y la Gata definió mano a mano con Caranta: fue el 2-0.
El lujo ante el Taladro
Santana había puesto el 1-0 en el Gasómetro. A los 35' hubo penal y Gastón la picó ante Lucchetti.
Completó con un doblete
Enorme asistencia del Cuqui Silvera y la Gata fusiló al arquero de Banfield: 2-1 final para Boedo.
El gol de la victoria en Rosario
Le quitó el balón a Raldes, encaró y clavó un derechazo terrible, en un ángulo de Alvarez.
Ustari quedó medio mareado
Salió mal Guille Rodríguez, la Gata aprovechó, amagó patear y Osky le dejó un palo: 2-2 vs. Independiente.