Gastón Fernández y Cristian Ledesma son los jugadores top del torneo según Olé. Hoy salen a mantener la cima con la humildad de bandera: "Todos estamos bien".
Ni Sorin, ni el Ratón Ayala, ni Solari. En el remolino del libro de pases abierto, los nombres rimbombantes le pusieron ruido a la antesala del Ciclón de Ramón, aunque no se mudaron a Boedo. Sin la luz de la actualidad europea, las estrellas de todas maneras aparecieron o, mejor dicho, se hicieron hasta reverdecer sus mejores versiones y brillar con fulgor de star. Cristian Ledesma y Gastón Fernández, dos de los tres refuerzos que contrató San Lorenzo para este torneo, son los promedios Olé top del Clausura, síntoma del momento del team, más allá del quiebre del invicto, y de ambos players: el Lobo se ganó un lugar en la Selección local de Basile; la Gata es el goleador cuervo con cinco conquistas. "No pienso en esas cosas, acá antes que las individualidades está el equipo", se escuda Ledesma en la humildad. "Todos estamos bien, somos conscientes. Y queremos seguir mejorando", se traza horizontes aun más ambiciosos la Gata.
El Lobo fue la primera incorporación casi aclamada por el Pelado Díaz. Y le dieron el gusto, compra del pase incluida y abonándole una compensación a Argentinos. Con la ráfaga de goles (Boca, dos a Banfield, Central e Independiente), Fernández se impuso entre los titulares, que ahora estrenarán tridente ofensivo de movida, completándolo con Lavezzi y Silvera. "Tenemos la misma presión que cuando estábamos solos en la punta. La obligación de pelear el campeonato sigue, por lo que demostramos hasta ahora", avisa el blondo ex River.
Basados en los rendimientos sólidos de su equipo y en la confianza que arrastran en el 2007, ambos creen que el tropiezo ante el último campeón se quedará en eso, que no resultará un piquete insuperable para las aspiraciones del Ciclón. Y lo expresan con palabras. E intentarán confirmarlo en el césped esta tarde ante Gimnasia. "El grupo está bien, es lo más importante. Hay que seguir por el mismo camino", comenta Ledesma, ya un referente en el plantel, puntada inicial de cada jugada del líder. "Vamos a pelear hasta el final, se perdió un partido, nada más. Ahora hay que hacer todo lo posible para conseguir estos tres puntos", agrega Gastón, optimista como en el área, aunque ante los platenses tendrá más incidencia en el armado "va a ser punta, mediapunta y volante", como definió, completito, Ramón. Una oferta, apenas, para un top.