viernes, 27 de abril de 2007

Y Boedo sigue ronroneando - Olé

Ramón mandó al frente al equipo, tridente incluido, y Fernández mojó en el 2-0 de los titulares. Un Ciclón...
Pasá, pasá, eso, andá, andá...!". El grito-ruego de Ramón Díaz encuentra el oído de más de medio equipo, apretar la salida del rival es la consigna, acumular gente en ataque ya una vocación. Al Pelado no le alcanza con poner al tridente Gastón Fernández-Lavezzi-Silvera del lado del team A, quiere más: que llegue Adrián González, que desborde Torres, lo mismo el Malevo. Boedo festeja la punta por estos días, y no piensa bajarse. Por eso el coach sigue mirando el otro arco, y para un 4-3-1-2 mentiroso, ya que Acevedo, reemplazante de Rivero (suspendido), se tira a la derecha pero vive dejándole paso a González, para que éste se transforme rápidamente más en ocho que en lateral derecho. Y, así, el dibujo troca en un 3-4-1-2. Y los titulares (Orión; González, Méndez, Tula, Torres; Acevedo, Ledesma, Ferreyra; Fernández; Lavezzi y Silvera) entienden el mensaje, y hasta despliegan buen fútbol para redondear, en casi 50 minutos de ensayo, un 2-0 con gritos de la Gata (se la picó, un lujo, a Champagne) y Tula (frentazo tras preciso córner de González).

Amén del buen nivel general, Lavezzi volvió a mostrar, chispazos de magia mediante, por qué es de Selección. Y Ramón, consciente de que es jugador de Selección, lo sacó para que no se sobrecargue de minutos de fútbol. Por eso, pasada la mitad de la práctica entró el Pollo Bottinelli, corriéndose la Gata de punta. De todas maneras, el único cambio inesperado se dio de arranque: Ramón no puso ni a Alvarado ni a Bianchi de centrales (por Botti, lesionado), ni dejó, por ende, a Tula de lateral derecho y a González por Rivero, como había insinuado en la semana. Entró Acevedo, ¿se quedará?

La Gata Fernández se pone a punto con los goles - La Nación

El último domingo se perdió el partido frente a Godoy Cruz por una lesión, pero Gastón Fernández entregó ayer señales concretas de que quiere emprender el mejor regreso en el ataque de San Lorenzo: se lució con dos goles en la victoria por 3 a 0 ante los suplentes; el restante lo hizo Cristian Tula, de cabeza.

Por la forma en que se desempeñó en la práctica de fútbol, la Gata no dejó dudas de que será titular pasado mañana ante Nueva Chicago, en el Nuevo Gasómetro, con lo que el Ciclón recurrirá nuevamente a su tridente ofensivo: Fernández, Andrés Silvera y Ezequiel Lavezzi.

Fernández acumula seis goles en el Clausura: convirtió ante Banfield (2), Boca, Gimnasia LP, Rosario Central e Independiente. Esa serie positiva, que lo ungió como máximo goleador de San Lorenzo junto con el Cuqui Silvera, se interrumpió con el esguince que sufrió en el tobillo derecho y que le impidió actuar ante los mendocinos. Pero ahora, con la lesión en el olvido, ya está en forma para recuperar su mejor nivel.

Junto con la Gata regresarán Cristian Ledesma -cumplió la fecha de suspensión-, Adrián González y Walter Acevedo, mientras que quedarán al margen Rivero -suspendido- Voboril, Bottinelli -con un desgarro en el recto anterior derecho- y Alvarado. Estas variantes implicarían un reacomodamiento en la última línea, porque González se ubicaría como lateral por la derecha y, ante la ausencia de Bottinelli, los zagueros serían Méndez y Tula.

A Ramón le queda la práctica de hoy para seguir con las pruebas, pero la formación sería ésta: Orion; Adrián González, Méndez, Tula y Torres; Acevedo, Ledesma y Ferreyra; Lavezzi, Fernández y Silvera.