Si el puntero ya mete miedo, desde el domingo mucho más: vuelve Lavezzi y siguen Silvera y la Gata Fernández.
Ya pasaron más de siete años, pero aquel tridente que armó Ramón Díaz para llevarse el Apertura 99 está en el recuerdo de los hinchas de River y también, por qué no, de los que disfrutan del fútbol más allá de los colores de las camisetas. Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Angel se potenciaron jugando juntos de la mano de la confianza que les brindó el Pelado. El Payaso fue la gran figura del torneo: su promedio Olé alcanzó 7,37; el Pibito se llevó el premio de goleador, con 15, y el colombiano aportó diez gritos.
Con semejante antecedente, el técnico tiene decidido repetir la fórmula en San Lorenzo. Ezequiel Lavezzi ya está recuperado del desgarro que sufrió en la Bombonera, ayer se entrenó normalmente con la Selección y el domingo será titular. ¿Entonces sale Gastón Fernández, el que lo reemplazó en La Boca? Im-po-si-ble. Si hay algo que respeta Ramón son los momentos de los futbolistas. Y el de la Gata no es un momento, es un recontramomentazo. Así que hoy es inamovible. ¿Entonces sale Silvera? No, Ramón no es Burruchaga, capaz de sacar del equipo a un volante que le había metido dos goles (un tal Pusineri). ¿Y entonces? Lo responde el propio entrenador: "Van a jugar los tres juntos". Sí, pero, ¿quién sale? "Es lo de menos, salgo yo", bromea el Pelado.
La cuestión es que se volverá a repetir la historia de River y San Lorenzo tendrá su propio tridente. El único pero es que Ramón no podrá ensayar movimientos en la semana porque el Pocho está con la Selección. Porque algo habrá que aceitar, ya que la Gata la está rompiendo como delantero y, se supone, tendría que retrasarse para dejarle ese lugar a Lavezzi. Sin embargo, para no dejar de explotar las definiciones del ex River (metió cinco goles en los últimos cuatro partidos), el técnico estaría pensando en la posibilidad de que el Pocho y la Gata compartan funciones. Es decir: que los dos sean mediapuntas, unos metros detrás de Silvera.
Así, tendrá que salir uno del medio. Para enfrentar a Lanús, no hay dudas: se queda afuera Santiago Hirsig, quien debe cumplir una fecha de suspensión (ante Independiente jugó por el 225). Después, dependerá de cómo rinda el equipo, pero los candidatos a dejar la titularidad son el Malevo Ferreyra y Diego Rivero. Al ser dos hombres de banda, el lateral de ese sector (Tula o Adrián González y Aureliano Torres) jugará más adelantado. Todo sea por un nuevo tridente...
Todos de acuerdo
Gastón Fernández
"Lo decidirá Ramón y será lo mejor para el equipo. Ojalá juguemos juntos".
Jonathan Bottinelli
"Son decisiones del técnico, pero a mí me encantaría jugar con la Gata y Andrés".
Ezequiel Lavezzi
"Estaría chocho con los tres en la cancha. No quisiera ser rival de ellos: son tremendos".
0 comentarios:
Publicar un comentario