Sincero, La Gata reconoció que estuvo cerca de irse a México, pero valoró lo que significó el Cuervo en su vida: "Disfruto estar en este club".
jueves, 5 de julio de 2007
"¿Dónde voy a estar mejor que acá?" - Olé
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 1:22:00 p. m. 1 comentarios
viernes, 29 de junio de 2007
Una Gata de tiro largo - Olé
Leo Rodríguez se reunió con Savino y faltan detalles para acordar la extensión de contrato de Gastón Fernández por tres años, en parte, como reconocimiento a que no emigrará. Monterrey ofrecía 3 palos verdes.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 1:14:00 p. m. 0 comentarios
jueves, 28 de junio de 2007
Se viene abajo negociación de Tigres por Gastón Fernández - Mediotiempo
Luego de varias semanas de que la Directiva de Tigres intentó adquirir los servicios de Gastón Fernández, las negociaciones se suspendieron al estar fuera del alcance financiero del club regiomontano.
La "Gata", quien anotó nueve tantos en el torneo argentino con el ahora Campeón pampero San Lorenzo y quedó en tercer lugar de goleo individual, está valuado en más de cinco millones de dólares, precio que Tigres no está dispuesto a pagar.
Tan sólo en el pasado mes de Diciembre, los representantes de Fernández ofrecían a su cliente en un millón 600 mil dólares, sin embargo, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no tuvo interés en el jugador.
Ahora, la historia es diferente, pues la Directiva felina deseaba tener entre sus filas al delantero de San Lorenzo para reforzar al equipo en la siguiente temporada, pero no contaba con que el costo de su carta multiplicaría por tres.
Otro factor que complicó la adquisición del jugador de Rayados en el torneo Clausura 2006, fue que Fernández tiene tres dueños de su carta: San Lorenzo, River Plate y un grupo de empresarios encabezados por el conductor de televisión Marcelo Tinelli.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 5:35:00 p. m. 0 comentarios
martes, 26 de junio de 2007
Rafael Savino: "Ramón me pidió que se quede la Gata" - Clarín
El presidente de San Lorenzo se refirió hoy a la continuidad de Gastón Fernández en el equipo. El jugador estaría buscando un nuevo destino en México, pero el técnico quiere retenerlo. "Es muy difícil que se vaya porque ha entrado en el corazón de la hinchada", señaló el máximo dirigente del último campeón.
"Es muy difìcil que se vaya la Gata, porque ha entrado en el corazón de la hinchada. Es como el ídolo principal de este plantel y eso hace muy complicado que pueda emigrar", dijo hoy Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, en declaraciones a radio La Red.
Es que Gastón Fernández, el goleador del campeón del Clausura con 9 tantos, tendría varias ofertas y no vería con malos ojos emigrar al fútbol mexicano. Pero el presidente se encargó de aclarar: "Ramón me pidió que se quede. El como tantos otros jugadores. Y nosotros vamos a hacer todo lo posible".
Hasta aquí todo muy lindo, pero luego Savino reconoció: "San Lorenzo necesita vender, pero tampoco tenemos la soga al cuello como para decir que tenemos que rematar. Un ejemplo de eso es la oferta del Atalanta por Ezequiel Lavezzi (sería de cuatro millones de euros) que no convence y fue rechazada".
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 12:27:00 p. m. 0 comentarios
La Gata ya aceptó - La Opinion
Gastón Fernández está seducido con la oferta de Tigres
El delantero Gastón Fernández está decidido en aceptar la oferta de Tigres por sus servicios, pero todo depende de una reunión clave que habrá hoy entre el jugador, sus representantes y San Lorenzo.
El pase de la "Gata" al equipo de Américo Gallego es una posibilidad muy fuerte, ya que el atacante está presionando a la directiva azulgrana para que lo dejen salir, mientras que su actual técnico, Ramón Díaz lo quiere retener.
San Lorenzo no quiere soltar a su figura, pero la dirigencia de Tigres está dispuesta a poner sobre la mesa cinco millones de dólares por Fernández, y sólo espera a que el club azulgrana y empresarios, que poseen un alto porcentaje de la carta del jugador, se pongan de acuerdo.
"Es casi un hecho lo de Tigres, se están ultimando detalles y el lunes [hoy] ya habría noticias", dijo un allegado al jugador.
"Lo que sé también es que Tigres sí estaría dispuesto a pagar los cinco millones de dólares que piden por su carta".
Gallego manifestó en su presentación oficial con Tigres que está en espera de otro media punta en el que recaiga el juego del equipo, no solamente en Walter Gaitán —requisito que reúne la "Gata".
"Está [Fernández] emocionadísimo porque dice que es casi un hecho su pase a Tigres, por lo que está contento de volver a Monterrey", agregó el informante
Sin embargo, fuentes consultadas en Argentina señalan que a San Lorenzo no le conviene vender a la "Gata", ya que el club sólo es dueño del 36.6% del pase del jugador y además porque Díaz lo pretende en su equipo para la Copa Libertadores 2008. Gallego dijo que el nuevo refuerzo del equipo debe llegar el miércoles
El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, ratificó ayer la idea de no vender a Gastón Fernández, sin embargo dejó abierta una posibilidad siempre y cuando el delantero decidiera marcharse.
-Así que se va la "Gata" Fernández a Tigres?
-"No, en este momento es imposible. El técnico lo ha pedido".
-¿No los va a presionar Fernández ante esta gran oferta?
-"Nos está presionando. Ya presiona. Vamos a ver qué pasa".
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 12:23:00 p. m. 0 comentarios
lunes, 25 de junio de 2007
"La Gata no se vende" - Olé
Lo dice Abdo, de la Comisión del Centenario, quien aportó dinero para sumar a Gastón Fernández.
Las palabras de Abdo, en diálogo con Simplemente San Lorenzo, programa emitido por AM 610, son elocuentes, desnudando, además, parte del manejo económico que se dan desde la llegada de Ramón. Por un lado, el empresario (dueño de Estática Internacional, empresa que maneja todo lo vinculado a publicidad en los estadios) plantó bandera respecto de las versiones sobre la posible partida de la Gata: "Acá hay una gran operación de prensa para venderlo, pero yo no quiero que el jugador se venda y menos por el dinero que están ofreciendo (se habló de 3.000.000 de dólares). Y sé que Marcelo Tinelli, Ramón Díaz y Rafael Savino tampoco. Acá hay un intermediario que habla porque al jugador le ofrecen un contrato muy importante en México; por eso están presionando para que se vaya. No sé, debe haber un dinero grande que alguien se llevaría en caso de que sea transferido. ¿Pero para que voy a vender a un jugador en tres millones de dólares si el año que viene lo puedo cotizar en diez?", se preguntó.
En el énfasis por defender lo suyo, Abdo, de paso, expuso el modus operandi que se llevó a cabo para armar el equipo campeón: "Con Marcelo conformamos un grupo con el objetivo de reforzar al plantel, hicimos un aporte de dinero, compramos a Torres, a Gastón, apoyamos cuando hubo problemas financieros, organizamos la fiesta por el título... Como nuestro grupo tiene la mayoría del pase de la Gata (el 67 por ciento, el resto es del club), se tendría que haber hecho un préstamo a San Lorenzo pero no lo hicimos: el club no pagó un peso porque nuestra intención no es hacer negocios. Es más, el club puso documentos para pagar su parte, 400.000 dólares, y River quería que estén avalados por un banco Suizo, por lo que me pidió a mí si podía salir como aval, ya que tengo la estática del Monumental, así que yo firmé los documentos". Pero no todo reluce. Tan firme como para vender bien a la Gata, Abdo avisa: "La semana que viene tomaré una decisión: la política del club me tiene harto, creen que quiero ser candidato. En vez de estar contentos, se sienten celosos. Yo ayudo al club, no a los dirigentes". ¡Ups!
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 12:36:00 p. m. 0 comentarios
domingo, 17 de junio de 2007
Y... lo sacó Pelado - Olé
La Gata tenía que hacer dos goles para alcanzar a Palermo pero ni asomó las uñas y Ramón lo sacó faltando 30''. "Igual hizo un gran campeonato", lo acarició el DT.
Gastón Fernández vio el 9 en la chapa digital y enfiló para el banco entre sorprendido y ofuscado. Recibió el cariñito en la cabeza de Ramón, pero no fue consuelo. Porque la Gata quería ser el Pichichi del torneo, dos gritos lo separaban del top scorer actual (¿y final?) Martín Palermo. Y el Pelado, "el único que me llamó en el momento más complicado de mi carrera y me llenó de confianza", el que despertó el talento reprimido (u oprimido) del punta, el que en la antesala del último brindis con Cerveza blanqueó que San Lorenzo iba "a jugar para la Gata, queremos que termine siendo el goleador del campeonato"... lo sacó. Y lo reemplazó, oh sorpresa unánime, a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando aún quedaba rato para que la Gata desenfundara, al fin, las uñas que tan bien supo utilizar durante todo el Clausura y que ayer ni amagaron con asomar. Díaz optó por esconder el novillo de lana (Silvera estaba jugando igual de flojo que el 9), plantar un 4-4-2 pese al 0-1 parcial, y Palermo supo que hoy descansaba...
"Si se daba, iba a ser algo muy lindo, nada más y nada menos que coronar un semestre brillante. Pero lo mío quedó en segundo plano, siempre está primero el equipo", no ronroneó pero tampoco bufó Fernández. Un Fernández que ante Quilmes destiñió su raid de nivel de juego superlativo. De hecho, ayer apenas contó con un pseudo cabezazo que devino en foul a Palos en el primer tiempo, y un testazo a los tejados recién empezada la segunda mitad. Ah, una vez quedó en offside. Después, nada, algún chiche perdido, sí, pero nada en realidad. "Igual, Gastón hizo un gran campeonato. Lo saqué porque este equipo está acostumbrado a rendir mejor con un esquema 4-4-2, y quería presionar más. Por suerte nos salió bien", explicó a las apuradas el entrenador riojano, gambeteando las re preguntas y apelando (raro en él) al cassette, speach armado con fraserío ya escuchado desde la coronación.
"Quiero ser el goleador del torneo", había anunciado la Gata en la previa. "Si la Gata hace dos goles, por ahí juego", saltó Palermo. Boedo hizo dos goles. Pero no retumbaron maullidos...
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 7:53:00 p. m. 0 comentarios
viernes, 15 de junio de 2007
Millonaria oferta por ''La Gata'' - El Tribuno
Los aztecas pagarían 2.500.000 de dólares por el delantero.
El club América, de México, realizó una millonaria oferta por el volante Gastón Fernández y las autoridades de San Lorenzo lanzaron una contrapropuesta "porque es necesario vender al menos un jugador".
De todos los ofrecimientos que llegaron por jugadores sanlorencistas en las últimas horas, la más importante fue la de la "Gata", que asciende a 2.500.000 dólares. Sin embargo, la cifra que pretende la dirigencia es de un mínimo de 4.000.000, aunque las tratativas están avanzando y mañana puede haber definiciones.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 3:33:00 p. m. 0 comentarios
Gastón Fernández: "A Ramón Díaz le debo muchísimo" - La Nueva
La "Gata" no sólo fue el goleador del equipo sino que también se convirtió en uno de los mejores jugadores. En River no lo quisieron y brilló en el "Ciclón".
El goleador de San Lorenzo Gastón Fernández se mostró emocionado por el título conseguido y agradecido con el entrenador, Ramón Díaz, por haberlo convocado a integrar el plantel del nuevo campeón del fútbol local.
"A Ramón Díaz le debo muchísimo. Se la jugó por mí cuando nadie confiaba. De River me tuve que ir por la puerta de atrás. Nunca me dieron las posibilidades que tuve acá", destacó.
"Me siento muy a gusto en el club e integrar este grupo es para mí una de las mayores satisfacciones que me dio el fútbol", añadió.
La "Gata" se mostró conforme con el nivel exhibido a lo largo del certamen, que le permitió ser el máximo artillero del conjunto campeón.
"Mi nivel fue bueno durante todo el campeonato. Estoy pasando un muy buen momento, pero me ayuda mucho el equipo", destacó.
Además, anunció que le gustaría continuar en el club porque siente que ya entró en el corazón de la gente, que lo aprecia, según lo que es capaz de percibir.
"Ramón Díaz fue el que me pidió con insistencia porque quería que viniera a hacer cosas importantes a este club. Ahora puedo disfrutar todo esto y se le quiero agradecer", destacó.
El atacante celebró como "una revancha" personal el título que logró con San Lorenzo, luego de que en River, los entrenadores Reinaldo Merlo y Daniel Passarella le hayan negado la oportunidad de integrar el plantel principal.
"En River sostengo que en la etapa de (Leonardo) Astrada, cuando él confió en mí y sí me dio posibilidades, cumplí. Después fueron dos técnicos como Merlo y Passarella los que no confiaron en mí y ya no estuve en el plantel", expresó.
"Es una revancha, pero es sana. Yo no tengo nada contra Passarella y estoy contento de poder festejar el título. Cada día de pretemporada que yo hice en River me sentí más afuera y ahora estoy agradecido a San Lorenzo y a (Rafael) Savino (presidente del club)", recalcó.
"Este fue un equipo fantástico y eso me ayudó mucho para poder rendir de la forma en que lo hice. Contribuí con goles en partidos clave, pero lo más importante fue que sirvieron para que el equipo ganara. Siempre lo personal pasa para un segundo plano", apuntó.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 3:21:00 p. m. 0 comentarios
"Vamos a jugar para la Gata" - Olé
El Pelado, pícaro, blanqueó que ante Quilmes todo el equipo buscará el bonus track: que Gastón Fernández termine como goleador. "Y yo me tengo fe", avisó el delantero.
Los fríos números (cero goles en tres cruces ante la Cerveza), denuncian que las ganas de la Gata y de todo San Lorenzo podrían quedarse en ganas. Sin embargo, el presente caliente del delantero —y bué, ni hablar del equipo—, no hacen más que amenazar con dejar de ser pura espumita. Además, todo está dado para que Fernández consiga lo que quiera. Ya batió su propio récord personal de gritos en torneos cortos: su antecedente más positivo era de seis conquistas en el Clausura 04, jugando para Racing. Club donde terminó compartiendo el cartel de goleador... del equipo, junto con Lisandro López. Y Academia en la que enseñó que podía desplegar muchos más chiches de los que la gente le conocía en River. Igual, su excursión por Boedo terminó siendo superlativa. Más maduro, la Gata mostró, amén de sus firuletes de siempre, una soltura inusual para moverse dentro del área. Goles como los que convirtió ante Racing o Arsenal, empujando la pelota gracias a estar donde tenía que estar el 9, avalan la teoría de que, hoy en día, Fernández no es más uno de esos jugadores que no se sabe en qué posición encasillarlo, que no son ni una cosa ni la otra. Ahora se lo puede catalogar con cualquiera de los puestos de ataque.
El momento soñado de la Gata, la figura del campeón, el tapado más destapado, tiene otros motivos para aspirar seriamente a posar sobre el escaloncito más alto del podio. Porque una goleada ante un Quilmes ya descendido no es para nada imposible de augurar. Porque ya sabe de dobletes en este torneo (¿o no Banfield? ¿O no Arsenal?). Porque Cvitanich y Tacuara Cardozo, de diez y ocho tantos respectivamente, no serán competencia extra, ya que no jugarán la última fecha. Porque si Palermo finalmente juega el domingo, mano a mano los dos en una cancha hay ventaja para el punta cuervo: en tres enfrentamientos (dos superclásicos y el último Boca-San Lorenzo) el nuevo Santo de Boedo mojó en dos ocasiones y el Loco, en ninguna.
Y porque, principalmente, Ramón está cebadísimo con la idea de volver a fabricar un goleador local. Quizá porque él apenas lo consiguió en el Apertura 91, Díaz suele jactarse (y en su arribo a Boedo no fue la excepción) de moldear como pocos a sus atacantes. Saviola, Cardetti y Cavenaghi terminaron como máximos artilleros bajo su larga dinastía en River. "Y con Gastón intentaremos hacer lo mismo", se esperanza el Pelado, quien tiene un afecto especial por Fernández, "porque es de la misma categoría de mi hijo Emiliano. Son amigos desde chiquitos. Con el Malevo Ferreyra siempre venían a mi campo y se quedaban horas pateando", apunta el técnico riojano.
Pasaron seis años desde que San Lorenzo ostentó su anterior título local... y su último goleador del fútbol caserito: Bernardo Romeo. Doblete de frac que mañana puede tener remake. Otra más. Je...
Tiene apoyo
Cristian Tula. Defensor
"Ojalá que San Lorenzo tenga al goleador del campeonato. Lo vamos a ayudar".
Santiago Hirsig. Volante
"Este equipo demostró que está unido y tenemos que darle una mano a Gastón"
Ezequiel Lavezzi. Delantero
"Voy a tratar de darle muchos pases para ver si la Gata puede ser el goleador".
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 1:48:00 p. m. 0 comentarios
Voy a hinchar por la Gata... - Olé
CLAUDIO BIAGGIO. Goleador del campeón 95.
Que la Gata termine como goleador sería lo ideal. Si te ponés a pensar, metió goles fundamentales y se merece conseguir esa frutilla del postre. Ojalá.
A mí me hubiera gustado salir campeón y goleador del Clausura 95, pero eran otras circunstancias: nosotros festejamos en la última fecha, en cambio Gastón ahora tiene un partido por delante sin esa presión de lograr el título.
Pero ojo, no es fácil hacer dos goles... Además, con este discurso, los jugadores de Quilmes lo van a marcar más, porque saben que San Lorenzo intentará jugar para él. Para mí, la clave es que la Gata distraiga, que algún compañero meta el primero, que Quilmes salga y ahí, con espacios, se dé el gusto. Es diferente, se complementa perfecto con Lavezzi y Silvera y, como en el 3-2 a Arsenal, hasta define como nueve.
San Lorenzo ya dio la vuelta, así que mañana contra Quilmes voy a hinchar por la Gata...
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 1:45:00 p. m. 0 comentarios
jueves, 14 de junio de 2007
"Quiero ser goleador" - Olé
La Gata, pretendido por el América, suma nueve goles, está a dos de Palermo y se ilusiona con el Pichichi: "No lo planeé, pero me gustaría".
Relajados? Ni ahí. Los jugadores de San Lorenzo lucen insaciables, apenas horas después de consagrarse campeones del Clausura, ya encontraron una motivación interesante, como para no enfrentar a Quilmes con síndrome de relajación: Gastón Fernández, goleador del Ciclón hasta el momento, con nueve conversiones, está a sólo dos escaloncitos de Martín Palermo en la tabla de scorers, con el condimento de que el Loco no jugará la última fecha del torneo. ¿La Gata goleador? "Je. Sí, me gustaría. Sinceramente no es algo que me haya propuesto en lo personal cuando empezó el torneo, pero hoy, ya con el equipo campeón, voy a tratar de serlo", admite, el atacante, sonriente, en conferencia de prensa.
Claro, sus compinches lo bancan. Cuando el periodismo comentó que Ramón Díaz les tiraba 100 dólares a sus compañeros del Yokohama para que lo asistieran, ¿a quién se le pudo haber salido la cadena? ¡A Lavezzi! Como quien no quiere la cosa, intervino en la charla para disparar: "No, no, 1.000 dólares le vamos a pedir, ja ja ja ja". Rápido como a la hora de definir, la Gata, seguido de cerca por el América mexicano, apura: "No voy a necesitar el tema económico para que puedan ayudarme. Hay que disfrutar un partido en el que somos campeones".
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 10:56:00 p. m. 0 comentarios
"Es el sueño de mi vida" - Olé
La Gata ronronea a full. "Gracias a Ramón" pasó de vivir "el momento más difícil de mi carrera" a descoserla y ser campeón y goleador en Boedo: "Tuve un gran campeonato".
Apenas descubre la guitarra nace el arrebato, Gastón Fernández improvisa un solo, bastante pobretón obvio, ni comparación con las logradisímas notas que saca cada vez que la bola reposa bajo su suela. Se juega como se vive, profesan algunos, y la Gata adhiere a la hipótesis, irradia alegría y rabonas también fuera del césped. Hoy en día, claro, más que nunca. Porque Boedo sólo sabe de descorches y fuegos artificiales. "Y esto es el sueño de mi vida", confiesa la mejor figura del mejor equipo argentino. Uno de los varios resucitados por Ramón. "Porque fue el único que se comunicó en el momento más difícil de mi carrera. Me llenó de confianza, me trajo para dar la vuelta. No es casualidad que después del gol haya ido a abrazarlo", explica sin caer en rencores directos hacia Daniel Passarella, entrenador que prescindió de él en River.
Ramonero por excelencia entonces, la Gata ronronea mientras cuenta que en su nivel superlativo tuvo "mucho que ver el DT". "Por eso lo llamo ''mi técnico'', je", asume. Pero, amén de la metamorfosis personal, el trueque de ostracismo por cielo eterno gestionado por el Pelado también afectó al grupo entero. "Nos sacó mucha presión. Tiene conceptos claros, ninguna cosa rara. Y vive contagiando onda positiva. Antes del partido, por caso, nos arengó gritando que este equipo merecía ser campeón. Y haberlo visto festejar con nosotros demuestra el aprecio que nos tiene", cuenta el punta, un líder entre los líricos del campeón y, además, Pichichi... "Siempre trato de agregarle gol a mi juego. Haber convertido nueve goles demuestra que tuve un gran torneo", saca pecho para enseguida resaltar la labor general: "Fuimos el mejor equipo, me gustaría quedarme mucho tiempo acá, es una ilusión. Esta institución me dio mucho. Y ahora vamos por las copas", se embala. Y rápido confiesa, en tono agradecido: Cuando estaba por arreglar, el Malevo me llamaba y me decía que, pese al mal año que habían pasado, tenía que venir por el excelente grupo de personas que había. Por suerte le hice caso. Y todos nos sacamos nuestra propia espina". Qué te parece...
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 10:53:00 p. m. 0 comentarios
Ellos son la sensacion - Olé
El Pocho, el Malevo, Hirsig y la Gata se lookearon como el grupo neoyorquino para celebrar el título. Conocé la historia de una producción que quedará en la memoria cuerva.
Pasame el replay.
1973. Ruge el Gasómetro. Santana rasga las cuerdas, atrona el barrio porteño más reo, Boedo, tanguero de ley, se casa con el rock.
Metele play, campeón. Un año después de la visita del mexicano a la Argentina, en Queens, New York, nacían The Ramones, una de las bandas punk más influyentes de la historia, quizás el grupo extranjero más local en estas tierras. Rockero, el Nuevo Gasómetro imita a su predecesor, luego del rugido dominguero, convocando a la banda del Ramón más famoso, Díaz, autor del mayor hit futbolístico de los últimos tiempos. Al escenario, entonces, montado en el segundo piso de la Platea Norte, lejos de ojos indiscretos, salen los cracks, flamantes campeones con San Lorenzo, lookeados como los neoyorkinos a pedido de Olé: Ezequiel Lavezzi, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra y Gastón Fernández. ¡Hey, ho, let''s go!
The sensation. Ellos, claro, figuras del mejor equipo del Clausura, son la sensación del momento, rock stars en el Pedro Bidegain. One, two, three, ¡four! Casi que trotan el Pocho, el Malevo y Santi, huyendo del estacionamiento del estadio, presurosos por probarse las camperas de cuero a estrenar. Y no están solos. ¿La Gata? No, Fernández, pionero de la producción, llega tarde. La compañía es de Tomás, el pequeño Lavezzi, más Ramone que Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy juntos, caracterizado con a las gafas setentosas de Ferreyra. Con la escenografía preparada, la primera impresión movió la estantería. "Peluca ni en pedo", disparó el Malevo, para, a los 35 segundos, probarse cuál le quedaba mejor. Ultraviolentos, nada ni nadie los pudo parar. Motivados por las bolsas con ropas y pelucas, se abalanzaron sobre las prendas para elegir, a la espera de la Gata, con Hirsig como vestuarista por excelencia y, ¿por qué no? como el mayor manosanta, tocándose the left egg al enterarse que su posición en la foto era la ocupada originalmente por Joey, fallecido en 2001. Muy toquetón él, pero ni hablar de posar con el micrófono como si estuviera cantando: "Nooo, muy maraca, je".
Mayor temor uno: las cargadas de los compañeros. Mayor temor dos: la femineidad de la peluca. "Uyyy, ¡qué gay voy a salir", chusmea el Malevo la primera toma, segundos después de que el Pocho le acomodara rabiosamente la larga melena ficticia. ¡Y llega Fernández! La que le espera... "¿Peluca? Nooo", guapea la Gata. Pero Ferreyra le para el carro: "Daaale Gata, encima que llegás a cualquier hora te hacés el loco. Ponete eso y vení acá". Y Lavezzi se la acomoda. Y ruge Boedo campeón. Mondo Bizarro.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 10:45:00 p. m. 0 comentarios
Lágrimas de una "Gata" que lloró de emoción - 26 noticias
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 10:41:00 p. m. 0 comentarios
Los Carasucias que el Ciclón extrañaba - La Nación
Gastón Fernández, el artillero del equipo, y Ezequiel Lavezzi, pura velocidad y frescura, fueron una pareja de ataque explosiva en San Lorenzo
Si es cierto que en cada lauro nuevo un equipo incluye la evocación de alguno del pasado, Gastón Fernández y Ezequiel Lavezzi personificaron en este San Lorenzo campeón el reverdecer de aquella vieja leyenda de los Carasucias. En 1964 fueron muchachos como Doval, Areán, el Bambino Veira o Casa; hoy, la Gata y Pocho refrescan página por página de aquella memorable historia santa y le agregan la coronación que por los eternos caprichos del fútbol aquellos predecesores no habían conseguido. No es usual que el fútbol argentino produzca socios que sintonicen tan bien en todas las materias ofensivas que se le piden a un equipo con ambiciones: en el ex muchacho de River hay lucidez, chispa, habilidad y gol; en el pibe que un día llegó desde Estudiantes de Caseros sobran la velocidad, la habilidad, la guapeza y las ganas. Y también el gol, claro.
De uno y otro ya habían salido aportes fundamentales para la campaña de un equipo sorprendente, pero por lo visto ayer tenían reservado un fin de fiesta inmejorable. La Gata, inteligentísimo, aprovechador fantástico de toda pelota que le llegó, un dechado de precisión para ver y habilitar compañeros; y por si eso no hubiese bastado, goleador cuando el Ciclón más lo necesitaba. Para eso, se puede pensar ahora, apareció primero que nadie en la fila de jugadores que entró en el campo en el segundo tiempo, corriendo, como apurado por borrar las preocupaciones que había diseminado el 2-2 parcial. Lavezzi, un portento de rapidez y desborde en toda la tarde, un tormento para los zagueros de Arsenal que se turnaron para (no) controlarlo. Y un látigo caminante para firmar el segundo gol, con un derechazo pegado a un poste de Cuenca.
Como en una predeterminación curiosa, detrás de uno y de otro hay historias con puntos en común. Gastón, de 23 años, llegó a San Lorenzo después de ser dejado de lado por River y en el Bajo Flores se encontró como en su hogar; Ezequiel, de 22, se rodeó del recelo de hinchas azulgranas que, en el último verano, le endilgaban su deseo de irse a Núñez, pero lo borró con actuaciones soberbias. La Gata no vivió la oscuridad del año pasado, cuando el equipo era la personificación de las dificultades. Pero Lavezzi, sí. "Pensar que hace cinco meses no podíamos salir de la cancha porque la gente nos insultaba... ¿Viste cómo cambió la cosa? Eso es lo lindo del fútbol. Me cuesta creer que esté viviendo esta felicidad después de haber pasado lo que pasamos. Me quedé para salir campeón y lo logré. Y yo nunca dije que quería irme a River. El que lo entendió así, malinterpretó mis palabras. Por suerte, el fútbol siempre te da revancha. Les agradezco a todos los hinchas porque siempre me trataron como si fuera un ídolo", decía el pibe rosarino ayer, tapado por muestras de afecto tan contrapuestas a ese pasado no muy lejano.
La Gata también se acordó de su propia transición entre el mundo millonario y el cuervo . "Ramón Díaz fue el que me pidió y quería que viniera a hacer cosas importantes a este club. Hoy puedo disfrutar todo esto y debo agradecérselo a él. Y soy un agradecido a la gente de San Lorenzo, que me trató maravillosamente durante estos meses". Todo un gesto de reconocimiento en medio de un momento en el que interiormente cabía, más que ninguna otra cosa, manifestar la satisfacción por lo que cada uno íntimamente sentía haber conseguido. "Para mí, esto es un sueño. Tenía muchas ganas de vivir algo así, con este cuerpo técnico y con este grupo. Afortunadamente todo salió como queríamos", agregó el delantero que aquella tarde de la Bombonera, el 4 de marzo último y con un tanto a Caranta, abrió una serie goleadora que se prolongó por tres partidos más: anotó posteriormente dos ante Banfield, uno -el del triunfo- frente a Central, en Rosario, y dos contra Independiente.
En la tarde decisiva, Lavezzi estuvo a la altura de sí mismo y de lo que se esperaba de él. Primero, con aquel golazo para el 2-0; después, en esa ráfaga del segundo tiempo con la que el Ciclón se aseguró el título, con otra irrupción incontenible en el área que Sekagya interrumpió cometiéndole el penal del definitivo 4-2. Y siempre, con innumerables arranques por uno y otro costado, pletóricos de ganas, de velocidad. "Hay que disfrutar este título -dijo, también-entre todos, porque tanto los dirigentes como el cuerpo técnico y los jugadores aportaron lo suyo para lograrlo".
La Gata también le encontró significado propio a lo conseguido. "Me siento muy importante en este equipo; por eso y por todos le doy tanto valor a lo que hicimos durante todo el campeonato. Ojalá podamos mantener este grupo para lo que viene. Vamos a demostrar que queremos seguir haciendo cosas importantes para esta institución". Cuánto tiempo abarcará ese futuro deseado no lo sabe nadie, pero por ahora él y su socio Lavezzi lo demostraron por demás.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 7:29:00 p. m. 0 comentarios
Cuatro historias de lucha contra la adversidad en busca de la gloria - La Nación
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 7:04:00 p. m. 0 comentarios
lunes, 11 de junio de 2007
"Es una revancha grande, River me cerró la puerta" - Olé
Pau y Lauti, esposa e hijo, esperaban estampados debajo de la azulgrana, pacientes, a la expectativa de la explosión, cuando chocaron contra el pecho de Ramón Díaz en el momento en que se produjo el reconocimiento. Un abrazo sostenido, sentido, buscado, premeditado, previo trote de 50 metros que emuló al preludio de la escena final de cualquier película romántica, con tiempo para avispar hasta al fotógrafo menos despierto. Un abrazo postergado, que quiso ser contra River, onda señal explícita, el agradecimiento a "mi técnico", como lo llamó entonces, pero que el travesaño y un par de definiciones fallidas suspendieron, al menos, con ese significado. Un abrazo que se repitió, más extenso, cuando Gastón Fernández fue reemplazado. Porque el Pelado lo rescató del ostracismo; tras un paso por México, la Gata no tenía lugar en River. Y el riojano, pícaro, lo terminó pidiendo a promesa de contratar un valor diez veces superior a un ídolo como Leandro Romagnoli. Le tiró la 9, tal vez, como presagio de los goles que iba a convertir en el Clausura (¡sí, nueve!). Y le dio la posibilidad de redimir su ego, de codearse con la gloria. "Es una revancha grande, porque River me cerró la puerta y acá pude ser campeón", se desahogó el blondo, al que el Ciclón le compró el 36% del pase (el resto es de un grupo empresario).
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 3:31:00 p. m. 0 comentarios
jueves, 7 de junio de 2007
No tomen frío - Olé
A tres días del partido con Arsenal, Ramón Díaz está en todos los detalles. Esta tarde terminó rápidamente la práctica para cuidar a sus muchachos de cara al gran choque del domingo, en el que su equipo buscará un triunfo para quedarse con el título. La novedad es que vuelve el tridente ofensivo desde el arranque: Fernández se suma a Silvera y Lavezzi. "Estoy con muchas ganas", dijo La Gata, tras el entrenamiento.
En San Lorenzo ya se siente el olor a campeón. A tres días del partido ante Arsenal, en el que el equipo de Ramón Díaz tendrá la chance de quedarse con el título del Clausura, el clima en el Ciclón es de suma tranquilidad. Para el choque del domingo en el Nuevo Gasómetro, el técnico se la juega con el tridente ofensivo: La Gata Fernández, Silvera y Lavezzi van desde el arranque. Con un triunfo como local, el festejo será todo azulgrana.
En la práctica de hoy, los titulares vencieron a los suplentes por 1-0 con de Lavezzi y El Pelado detuvo el entrenamiento a los 22 minutos, para que sus jugadores no tomen frío. En todos los detalles. El DT paró a Orión; Adrián González (aunque seguramente jugará Tula), Bianchi Arce y Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig y Ferreyra; Gastón Fernández, Silvera y Lavezzi.
Tras el breve picadito de esta tarde, La Gata Fernández se mostró confiado y contento por volver a estar desde el comienzo. "Estoy con muchas ganas de volver al equipo y de estar en un partido tan importante como el del domingo. Me dolió quedar afuera con Argentinos porque venía jugando y me siento bien, pero son cuestiones tácticas y decisiones de Ramón que tengo que entender", contó el delantero.
Por último y con relación a la clara posibilidad de gritar campeón este mismo fin de semana, el goleador fue cauteloso. "Todavía falta un partido. Se habló mucho del tema de la camioneta, pero nosotros estamos muy metidos en el partido del domingo. Tenemos que apostar al juego colectivo, jugar por las bandas y tener cuidado. Pensar en lo que podemos hacer nosotros. Después, si ganamos, será el turno de festejar", concluyó.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 6:14:00 p. m. 0 comentarios
Erviti desea que Gastón Fernández regrese a Rayados - Mundo hispano
El mediocampista de Rayados del Monterrey, Walter Erviti, declaró hoy que si dependiera de él la contratación del refuerzo en la delantera albiazul, traería de regreso a Gastón Fernández, pues lo considera un excelente jugador.
En entrevista, el jugador dijo que los une una gran amistad, sin embargo, sabe que no se puede dejar llevar por impulsos, pues aunque desee de todo corazón el retorno de Fernández, no depende de él la contratación del atacante.
Señaló que con su amigo habla a diario, pero en este tipo de ocasiones, "uno tiene que dejar de lado el corazón y ver lo que realmente necesita el equipo, para eso está la directiva y el técnico", afirmó Erviti luego del entrenamiento en el Barrial.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 6:12:00 p. m. 0 comentarios
martes, 29 de mayo de 2007
"Si hacemos bien las cosas, será difícil que se nos escape" - La Nación
Intenso como el de ayer por la mañana, el frío invitaba a alguno de esos rituales propios de los grupos de amigos, como el mate y las facturas. Gastón Fernández se subió a un auto junto con Sebastián Méndez y ambos partieron desde el Nuevo Gasómetro en busca de una panadería. Volvieron al rato, con un par de bolsas muy preciadas. "Eso es lo lindo de este grupo: hay una gran unión en el vestuario. Uno puede sentarse a tomar mate con ellos, a hablar sobre fútbol o sobre otras cosas. Eso nos hace muy bien. No nos comemos cuatro docenas de facturas todos los días, claro. Hablamos mucho. Eso también ayuda a que el equipo juegue como juega."
Ayer podían suscribirse sin vacilaciones las palabras de la Gata, un carasucia de 23 años con participación principalísima en la campaña que está acercando al título a San Lorenzo, y uno de los hombres de la hora en el Ciclón, después de su gran trabajo, gol incluido, en el 3-0 sobre Racing. "Internamente se vive con alegría el momento que pasa el equipo, y con mucha confianza para los partidos que vienen. En la mente de un jugador siempre está una campaña como la que estamos haciendo. Esperemos coronarla con un título."
-¿La famosa presión existe o es puro cuento?
-A lo largo del torneo manejamos muy bien la presión. Lo hicimos hablando entre nosotros o con el cuerpo técnico. A la vez, eso nos hace salir tranquilos a la cancha y pensar solamente en jugar. Desde la quinta fecha, el equipo viene primero y se sostuvo pese a que mucha gente no creía que podíamos llegar a donde estamos ahora.
-¿Ese descreimiento los incentiva, los molesta, los divierte...?
-Un poquito de cada cosa. Estando bien nosotros, usamos eso para demostrarle a la gente que tenemos mucha hambre, que tenemos ganas de estar como estamos. Por momentos, da bronca; por momentos, uno lo toma para el lado de la gracia.
-¿El clásico con Racing fue el mejor partido de San Lorenzo, o jugaron mejor con Boca, como dijo Ramón?
-Fueron dos partidos clave. Haberle ganado a Boca en la Bombonera cuando empezaba el torneo nos permitió quedar primeros en la fecha siguiente. Ayer [por anteayer] ganamos con mucha autoridad, y eso hizo ver que estamos muy bien preparados para lo que viene.
-Si San Lorenzo es campeón, ¿cuál será su mérito principal?
-Tiene un plantel de jugadores con muchísimo hambre, con ganas de hacer algo importante para este club.
-¿Cómo te llevás futbolísticamente con Lavezzi?
-Muy bien. Pocho es un delantero de gran nivel. Tanto con él como con Cuqui o con Malingas me entendí bien cuándo me tocó jugar con ellos. En San Lorenzo hay una cantidad importante de delanteros de buen nivel. Eso hace más fácil jugar.
-¿Miran lo que hace Boca, o tratan de no hacerlo?
-Tratamos de pensar en lo que hacemos y en que tenemos que aprovechar la ventaja que sacamos. Si hacemos bien las cosas y mantenemos la concentración, será difícil que se nos escape.
-Que Boca siga en la Libertadores, ¿pesará en la definición del torneo?
-Como dijo Ramón, ojalá que Boca llegue lo más lejos posible en la Copa y nos dé algo de respiro a nosotros. Pero no hay que estar muy pendientes de eso. Creo que si las cosas siguen saliéndonos como hasta ahora, no vamos a tener problemas.
-¿Sintieron alivio con el empate de Estudiantes?
-Alivio, no, pero siempre que los que nos persiguen pierdan puntos, para el que está arriba es mucho mejor. Igual, no hay que perder de vista a Estudiantes: es un gran equipo y va a seguir peleando hasta el final.
-Argentinos parece difícil porque está haciendo una buena campaña, porque contra los grandes juega bien siempre y por su cancha reducida...
-Al partido con Argentinos lo pensamos como otra final. Todavía no pudimos despegarnos definitivamente de Boca, así que hay que vivirlo así. Es una cancha complicada, pero si nosotros mantenemos la precisión y la autoridad que pusimos con Racing, el partido puede hacerse mucho más fácil. Hay que tomar la iniciativa y encontrar la manera de adaptarnos a la cancha lo mejor posible.
-¿Sos de los que no quieren pronunciar la palabra "campeón"?
-Está claro que el equipo está cerca. A todos nos gusta decir que queremos ser campeones, pero hay que ser respetuosos. Ahora nos toca Argentinos, que es difícil, y después Arsenal, y Quilmes también... Hay que ir paso a paso, como hasta ahora.
-¿Cuándo se definirá todo?
-Ojalá que lo más rápido posible, pero tenemos que ser pacientes y seguir como hasta ahora. Eso va a llevarnos lejos.
6,25 es su puntaje promedio, según las calificaciones de LA NACION. Estuvo en 14 de los 16 partidos que jugó San Lorenzo en el torneo; fue titular en 11.
7 goles hizo en el Clausura; es el artillero del Ciclón, por delante de Andrés Silvera (6). Anotó en tres clásicos: ante Boca, Independiente y Racing.
Ramón, los consejos y las libertades
En Ramón Díaz, la Gata tiene un DT que lo puede aconsejar puntualmente sobre los secretos del puesto. "Como él era delantero, a nosotros siempre nos transmite conceptos de lo que vivió como jugador. Uno lo escucha siempre. Pero nos da libertad como para que hagamos lo que sentimos", dice
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 2:33:00 p. m. 0 comentarios
"Es muy dificil que se nos escape" - Olé
El tridente goleador del domingo no les baja la euforia a las tribunas y justifica: "Con el nivel de juego que tenemos llegamos sin problemas".
El frío, casi causante de escarcha (ni hablar de rechineo de dientes), no consigue, sin embargo, apagar los resabios del fuego. Ese fuego que irradiaron, con varios bises, las gradas cuervas versus Racing. Ese grito de esperanza, de confianza, ese guiño que la gente le hizo a un equipo que gambeteó hasta las críticas más críticas con un 3-0 redondito en lo que, para muchos, se presumía el escollo más duro de roer en la última recta del campeonato. Fuego y grito de esperanza que encuentran asidero no sólo en el nivel de un San Lorenzo cada vez más firme, sino también en la voz de los últimos héroes goleadores de Boedo: Gastón Fernández, Cristian Tula y Santiago Hirsig. Tres actuaciones al borde de la consagración. Un gol per cápita para alimentar la profecía gitana, ésa que lo dice con fervor. Y que este nuevo tridente, avala ante Olé: "Va a ser muy difícil que se nos escape el título", oye el ahora silenciado y vacío, pero igual de expectante, Nuevo Gasómetro.
-¿Por qué va a ser complicado que se caigan?
-Fernández: Por cómo venimos jugando. Si seguimos así, con esta concentración y nivel de juego, tenemos que llegar al final del campeonato sin problemas. Considero que va a ser difícil que se nos escape. Además, tenemos muchísimas ganas de conseguir algo con este club.
-Hirsig: Tal cual. Somos los candidatos y nos hacemos cargo. La realidad es que aún hoy, después de muchas fechas, seguimos en la punta. Y nos sobra personalidad para bancarla hasta el final. Creo, igual, que esto lo venimos demostrando hace rato, se ve que contamos con recursos para justificar estar donde estamos. Y para quedarnos ahí hasta que termine el torneo.
-Tula: Sí, y sobre todo porque seguimos dependiendo de nosotros. Y, algo clave, nos sobra hambre de gloria. Por eso sé que podemos llegar bien alto.
-No intimidó, entonces, el cantito en el que los hinchas decían que iban a salir campeones...
-T: No, no es una presión. Es lindo estar primeros y que la gente se ilusione.
-F: Y... se sabe que estamos cerca. Por eso la gente se fue contenta.
-H: Para mí, ya lo dije después del partido, estuvo muy bien que la gente haya cantado lo que cantó.
Stop. Que no se malentienda: el tridente propaga confianza sana. No hay, no se palpa en absoluto, dosis de soberbia en sus dichos. Todo lo contrario. Si ante cada frase encendida con cebador, aparece un rebaje unánime: "Hay que estar tranquilos, todavía faltan tres partidos muy difíciles, nadie tiene que perder la paciencia. Si hay algo que, como equipo, venimos haciendo constantemente, es respetar a cualquier rival".
-¿El domingo jugaron el mejor partido hasta acá?
-F: Yo creo que el mejor fue el que le ganamos a Boca en la Bombonera.
-T: Sí, totalmente. Con Boca teníamos una herida que aún estaba muy abierta. Y por suerte pudimos cerrarla de la mejor manera.
-H: Además, esos tres puntos son los que hoy nos separan de ellos...
-Bueno, pero recién ahora disiparon todas las dudas con respecto al nivel de juego del equipo.
-T: Somos conscientes de que siempre habrá críticas al puntero. Lo importante es que nosotros sabemos a qué apuntamos.
-F: Nosotros sabemos que en todo momento hay cosas por mejorar, de hecho lo hablamos entre nosotros siempre. Pero el domingo no dejamos dudas. Confirmamos el buen momento que estamos viviendo.
-H: San Lorenzo es un equipo que no te da respiro, es agresivo, presiona durante los 90 minutos. Y eso el rival lo siente. Quedó demostrado el otro día contra Racing. Yo creo que cada día estamos mejor.
-En lo personal también.
-F: Sí, yo me siento muy bien, con confianza. Pero creo que mi rendimiento está directamente relacionado con el del equipo. Igual, tuve buenos momentos tanto en Racing como en River, pero éste que estoy viviendo en San Lorenzo, peleando un título, y haciendo varios goles, es el que siempre soñé. Se está dando todo redondo.
-T: A mí también sólo me interesa cómo le va al equipo. Y aunque me encante hacer goles, si el equipo gana me resulta indiferente. Yo me conformo con jugar y ser parte de esto. Por eso, antes del partido le dije a Ramón que si quería que esté, iba a estar, me la iba a jugar pese a que la contractura me molestaba. Por suerte salió todo bien.
-H: Yo ahora disfruto jugar en este equipo. Y quizá eso se note en la cancha. Digo, quizás, en otro momento, sin el apoyo de tu gente, no te animás a hacer ciertas cosas. Pero ahora que todo es puro aliento y aplausos se hace más fácil.
-¿El domingo nació un nuevo tridente?
-F: Je, en este equipo sobran tridentes. Ramón les da confianza a todos.
-T: Fijate que cualquiera que entra cumple. Y hasta es capaz de hacer goles.
-H: Y eso sucede porque Ramón no deja que nadie se relaje, tenés que estar al 100% o no jugás. Nadie tiene el puesto asegurado con él. Por eso todo el plantel está en un gran nivel.
"Ahora, eso sí, que Boca siga en la Copa así nos darespiro, je". ¿Hará falta?.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 2:27:00 p. m. 0 comentarios
La Gata. Es propio y ajeno - Olé
Fueron largas las negociaciones con River para contratar a Gastón Fernández, pero finalmente la Gata se afincó en Boedo. San Lorenzo compró la totalidad del pase en 1.100.000 dólares y tiene los derechos federativos del futbolista. En la parte económica, San Lorenzo se quedó con el 37% de la ficha. ¿El resto? Pertenece a un grupo inversor. Así las cosas, como el delantero es jugador del club, seguirá salvo que aparezca una oferta que convenza al grupo inversor y al Ciclón, copropietarios del pase del goleador del equipo.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 2:21:00 p. m. 0 comentarios
"Estoy viviendo lo que todo jugador sueña" - La Nación
La carrera profesional y la vida particular le sonríen a Gastón Fernández, padre reciente -su mujer, Paula, alumbró a Lautaro hace un mes- y muchacho de tapa en esta página del fútbol local. En el terreno futbolístico, la Gata vincula este tiempo floreciente con el ámbito que lo contiene. "Me siento bien, cómodo, con confianza. Pero este buen momento personal se debe también al rendimiento del equipo. La individualidad se nota más cuando el equipo funciona bien. Un jugador solo no puede salvarse", comenta.
Lo que disfruta en San Lorenzo no pierde en la comparación con lo mejor de su pasado. "Yo tuve mi buen momento en Racing y mi buen momento en River, pero hoy estoy viviendo lo que todo jugador sueña: pelear por un título a lo largo de todo un torneo y hacer goles, cosa que a mí me importa mucho porque es lo que me toca. Está dándose todo redondo." Aunque eso incluya sentimientos contrapuestos, como tras el gol que anteayer le hizo a un rival por el que guarda afecto: "Fue una sensación rara. Grité el gol porque así lo sentí, pero mi respeto y mi cariño hacia la gente de Racing son muy grandes, y eso no va a cambiar".
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 2:19:00 p. m. 0 comentarios
El gol bajo el pañal - Olé
A Gastón Fernández, su mujer le llevó de sorpresa a su hijo Lautaro para que lo entre con el equipo. Y volvió a gritar. Y el Ciclón brilló. "Vino con suerte", tiró.
Lautaro esperaba en brazos de mamá, la efervescencia clásica apenas si se sentía bajo el resguardo del pañal. Papá Fernández, en el fragor del calentamiento, luego de un día y pico guardado en el Hindú Club, enfocaba su mente en el Racing que esperaría del otro lado de la línea de cal. Pero en el camino al túnel la guardia bajó un toque con la sorpresa, hasta la blonda cabellera se conmovió. Su mujer, de sopetón, lo esperaba con su vástago, de apenas un mes, para el bautismo de la salida con el equipo, claro, en brazos de la Gata tutor. "Fue una sorpresa muy linda, no esperaba que mi mujer me trajera a mi hijo", le cuenta a Olé con sonrisa de gol. "Vino con suerte", le conmina valor esotérico al niño, no hace falta que se entere Ramón para que Boedo lo adopte como cábala. Triunfo abultado, vuelta al gol luego de cinco partidos (tres en los que él jugó), un debut redondito del nene. Con el pan...
El ex River, Racing y Monterrey volvió al nivel superlativo que lo elevó al rol de figura en el puntero. "Estar rodeado de buenos jugadores te facilita mucho las cosas, con el Cuqui (Silvera), el Pocho (Lavezzi), o el mismo Malingas (Jiménez); la verdad es que me he llevado muy bien con todos", destaca a toda la prole ofensiva. Y, lógico, el regreso al grito le proporciona un sabor especial a la goleada. "Se me volvió a abrir el arco después de una linda jugada que pudimos hacer. Convertí, es algo que estaba extrañando", describió su reconciliación con la red.
El 3-0 desintegró las críticas de las últimas fechas, que acusaban a Los Ramones de brillo escaso y desfile ajustado. En rol de abogado con menos trabajo luego de la muy buena actuación de ayer, Fernández destacó las bondades del Ciclón líder. "Mantuvimos desde hace bastante la punta del torneo, salimos de situaciones difíciles, de momentos en que había que confirmar el lugar donde estábamos... Y lo hicimos. Este partido y el de Boca son los puntos más altos. En los dos no se ganó por la mínima diferencia, eran clásicos, es importante", desgranó.
Los fuegos artificiales siguen esperando. Faltan tres fechas y Boca, el rival más cercano, está a tres porotos. "Se nos vienen tres finales, ante equipos que pelean sus objetivos. Hay que seguir de esta manera", apunta. Y con Lautarito en la boca del túnel...
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 2:14:00 p. m. 0 comentarios
El año de La Gata - Clarín
Un ídolo del Ciclón, como el Bambino Veira, no deja dudas: "Para mí, es el jugador del campeonato. Hizo goles de esos que valen tres puntos". Y Gastón Fernández lo asume sin falsos rubores: "Sí, es mi mejor año. Estoy pasando un gran momento personal. Pero lo más importante es que el equipo sigue respondiendo de la misma manera". En 13 partidos, la Gata metió 7 goles (uno más que en su mejor torneo, el Clausura 2004, justamente con Racing) y redondeó un promedio Clarín de 6,75 (hasta ahora, el mejor del campeonato). "Después del gol, les pedí perdón a los hinchas de Racing señalándome el corazón. Sentí necesidad de agradecerles", reconoció.
Todo el mundo habla del famoso tridente, pero ayer no estuvo Silvera. Y la dupla Lavezzi-Fernández volvió loco a todo Racing. "Estar rodeado de buenos jugadores, me facilita mucho el juego", dijo Fernández. Pelear el título contra un Boca que tiene un plantel superior ¿en cantidad más que en calidad¿ es un "mérito doble" para la Gata. "Mantuvimos la punta del campeonato desde hace bastante. El equipo supo salir de situaciones límites. Y cuando San Lorenzo tuvo que confirmar, lo hizo", resumió el goleador. "Las tres finales serán difíciles: Argentinos pelea por su permanencia, Arsenal por las Copas y Quilmes por su orgullo", completó el 9 de oro.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 1:39:00 p. m. 0 comentarios
jueves, 24 de mayo de 2007
"No sé si lo grito" - Olé
La Gata prefiere no decir si festejaría o no el domingo contra Racing, por si luego cambia de opinión.
Se viene Racing y para San Lorenzo es un partido clave. Bueno, como todos los que quedan hasta el final del Clausura. Pero para Gastón Fernández es todavía más especial. "Sí, es un equipo en el que pasé lindos momentos y siempre será especial enfrentarlo. Ahí me trataron muy bien. Racing me dio la oportunidad de ser el jugador que soy", confiesa.
En lo que sorprende la Gata es en sacarse el cassette a la hora de responder si le gritaría un gol o no. "No sé si lo grito, siempre que me tocó enfrentar a ex clubes me hicieron esa pregunta y al final las cosas por ahí no se daban como yo decía. Así que mejor no digo nada y después vemos cómo sale".
Como todo Boedo, Gastón sueña a futuro pero sin alardes: "Un campeonato sería ideal, aunque va a ser difícil porque todos los que nos enfrentan quieren ser tapa del diario del día siguiente. La ilusión, igual, es grande. El equipo está con mucha confianza, con ganas de cerrar esta campaña de la mejor manera", dice. ¿Y sería justo? "El mérito de San Lorenzo es haber mostrado una regularidad a lo largo del torneo. Desde la tercera fecha estamos en la punta y eso, en un campeonato tan competitivo como éste, es muy complicado", justifica.
Después fue el turno de aclarar para que oscureciera lo que pasó la semana pasada. La Gata había declarado que "los voy a agarrar cansados en el segundo tiempo", refiriéndose a que iba a ir al banco contra Newell''s. Sin embargo, después, apareció como titular, en lo que pareció una maniobra de Ramón para despistar. "Eso fue un poco confuso. Yo en ningún momento dije que iba a ir al banco, dije que Ramón no había confirmado el equipo pero que si se daba la posibilidad de ir al banco, iba a ir contento, apoyando desde afuera y aprovechar si me tocaba entrar en el segundo tiempo". En todo momento, mientras "aclaraba", a Fernández no se le iba la sonrisa de la cara. A buen entendedor...
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 5:02:00 p. m. 0 comentarios
Ciclonados - Olé
De ficción: Gastón la Gata Fernández y su otro yo, Gonzalo Lagata Fernández, defensor de Acasusso.
Quiero hablar con la Gata Fernández", desliza más de un periodista en la fría práctica matutina del Ciclón. Claro, la palabra del delantero, ex Racing, vale doble en la previa del clásico dominguero con la Academia. Presto, solidario, Olé mueve los hilos y acerca al jugador. ¡Plop! La prensa, sorprendida, pregunta ¿quién es éste? Responsable, hacedor del encuentro de clones, este diario presenta a Gonzalo Lagata Fernández, 14 años, futbolista, otro yo de Gastón, el Mini Gata, apodo que le cabe desde hace años, cuando despuntaba el vicio del balompié en la Plaza 24 de Septiembre, casa de la Murga Cachengue y Sudor.
Sincero, purrete futbolero si los hay, este marcador lateral que se desempeña en las Inferiores de Acasusso, se confiesa, delante de su famoso alter ego: "Soy hincha de Boca, pero simpatizo con San Lorenzo por la Gata. Lo seguí en Racing y lo perdí un poco cuando fue a Monterrey. Por suerte, ahora lo puedo seguir otra vez". Genio de la lámpara, Olé le cumple el deseo al pibe y, con la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro como escenario, propicia el encuentro de dos personas llamadas de la misma manera por el mundo del fútbol. Sector vedado a todo aquel ajeno a la vida cotidiana del plantel, el campo alternativo es pisado por Gonzalo gracias a la intervención de la verdadera Gata, apenas finalizado el entrenamiento de la Primera División. Conocedor del motivo de la visita, la diferencia física no lo asusta, atento a los apellidos portados. Entonces, Lagata Fernández recibe, feliz, el saludo de uno de los goleadores del Ciclón. Gemelos desde los nombres, posan como hermanitos, apellido y apodo se funden en la realidad. "¿En serio te llamás como yo?", pregunta Gastón. "Je, sí", responde escuetamente el lateral. Para admitir el por qué de su fijación por el 9 sanlorencista: "Me gusta porque hace goles, me gustan los festejos, la manera de jugar, aunque juguemos en puestos diferentes, ojalá que algún día pueda ser como él". De movida, carga con antecedente interesante: participó del programa "Inter te busca", que salió al aire por Canal 9, y clasificó entre los diez mejores jugadores. "Fue una linda experiencia", admite.
Como cierre de este Gente que busca gente, la Gata aconseja, "seguí adelante con tu carrera, no aflojes", para beneplácito del preadolescente, que se define como un jugador al que le "gusta la pelota".
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 4:59:00 p. m. 0 comentarios
“Va a ser difícil que se nos escape el título” - Infobae
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 4:55:00 p. m. 0 comentarios
miércoles, 23 de mayo de 2007
"Los engañamos" - Olé
Tiene razón el Pelado: cuando todos creían que la Gata iba al banco, fue titular y hubo tridente.
Il volpone sei tu, Pelado.
Hablando en castellano: el viejo zorro sos vos, Pelado.
As de la dialéctica bilingüe, el propio Ramón Díaz se había referido, hace tiempo, a Carlos Griguol con esa palabra en italiano, analizando la sapiencia y la picardía de Timoteo. Los años pasaron y los hechos demuestran que el hoy entrenador de San Lorenzo no se queda atrás. En Rosario se vio una nueva prueba: cuando durante los días previos se especuló con que el tridente no pisaría la cancha de Newell''s y hasta el mismísimo Gastón Fernández habló de que viviría el inicio del partido desde el banco de suplentes, la realidad mostró a la Gata en el 11 inicial, junto a Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera en el ataque. "Los engañamos a todos, je", resumió el riojano más famoso.
La crónica semanal de esta jugarreta de Ramón no mostró rastros de la movida que tenía en mente el técnico. De hecho, en la primera práctica de fútbol, el miércoles, la Gata jugó para los suplentes los dos tiempos. En el primero, los titulares se pararon con línea de tres en el fondo y cinco volantes; en la segunda parte, el 4-4-2 volvió a salir a escena. Con Fernández en el lado opuesto, claro. Un día más tarde, lo que no confirmó Ramón, lo afirmaba el propio jugador, dialogando con la prensa. "En el segundo tiempo los agarro cansados a los rivales", engañó. Y, ya en el Coloso, la bomba estalló: Aureliano Torres al banco y la Gata a la cancha. Ramón siguió su juego: ¿Si yo le dije a la Gata que diga que no jugaba? Nooo, eso nooo. Pero toda la gente quiere que jueguen los tres...". La cuestión es que los delanteros estrella no brillaron en conjunto (sólo Silvera se destacó, cual Llanero Solitario, con dos tiros en los postes, previos toques del Pocho y la Gata, respectivamente) y el héroe, aunque no acepte ese rótulo, fue Sebastián Méndez. Ah, Después de agradecerle el gol al Gallego, Fernández se plegó al discurso de su técnico: "¿Si Ramón me pidió que dijera eso? No, eso queda entre nosotros, ja ja ja". Due volpone...
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 4:08:00 p. m. 0 comentarios
viernes, 18 de mayo de 2007
"Los agarro cansados, je"- Olé
La Gata no se hace ningún drama por ir al banco: hasta afila las uñas... "En el segundo tiempo hay más espacios, y ahí me tengo fe para definirlo", dice.
Les apuesto un asado a que voy a traer un enganche diez veces mejor que Romagnoli", había desafiado Ramón a Olé en la pretemporada. Finalmente, el elegido del DT fue la Gata Fernández, el Pelado sacó pecho por el refuerzo y quiere cobrar la apuesta, pero... un día lo sacó.
Estaba cantado. Y él lo sabía. ¿Habrán sido las tantas pelotas que terminaron en las manos de Carrizo el último domingo o tan sólo producto de la inteligencia táctica de Ramón? Lo cierto es que mañana, frente a Newell''s, Gastón Fernández estará sentadito en el banco. Sí, el Pelado non parla di tridente y el castigado resultó la Gata. Bah, en realidad el punta no lo ve tan así... "En el segundo tiempo los agarro cansados a los rivales, je", se consoló el delantero, medio en broma medio en serio. Y siguió con su speach motivador: "Logicamente que uno siempre quiere estar desde el inicio y que no me gusta ir al banco, pero también hay que encontrarle el lado positivo: en el segundo tiempo los espacios van a ser muchos más".
Después del pedido casi convertido en ruego por incorporar al Lobo Ledesma, la llegada de Fernández se tornó clave para Ramón. A partir del partido de la cuarta fecha, frente a Boca (hizo un gol, fue figura y encima se desgarró Lavezzi) no salió más. Acompañando a Silvera en la ofensiva o jugando un poquito más atrás con el Pocho y el Cuqui (frente a Gimnasia y Chicago en el NG), la Gata siempre estuvo desde el arranque. Sin embargo, no sorprende que esta vez le toque verlo desde afuera, ya que en todo el campeonato el DT no utilizó al tridente como visitante. "Hay que tomarlo con tranquilidad y esperar el momento en que a uno le toque entrar", aseguró.
—En caso de ganar, ¿qué porcentaje del título se aseguran?
—Es que es volver a ponernos el cassette... De acá en más, todos los partidos serán clave. Y, si queremos ser campeones, tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos. Y para esto, el grupo está muy fuerte.
Aunque no lo diga públicamente, la Gata sabe que el encuentro de mañana tiene una importancia vital. Y por más que empiece en el banco, va con fe.
—¿Te tenés confianza para entrar y definirlo?
—Sí, sí. ¿Cómo no? Vengo jugando casi todos los partidos, tengo muchas ganas de estar en el segundo tiempo. Ojalá pueda rendir bien y ayudar al equipo.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 11:07:00 a. m. 0 comentarios
DEBATE OLE: ¿ESTA BIEN QUE LA GATA NO JUEGUE? - Olé
Con tridente o que salga otro
ANDRES GOMEZ FRANCO afranco@ole.com.ar
Ante River, es cierto, la Gata chingó todos los (varios) tomá y hacelo que tuvo. Sin embargo, una tarde sin ronroneo no debe opacar lo que ya demostró en las fechas anteriores: que es el punta más picante en el cara a cara y el más útil para el equipo. Ah, encima, goleador. Que juegue el tridente, o que de arriba salga otro...
Con el Cuqui y Lavezzi sobra
RODRIGO CALEGARI rcalegari@ole.com.ar
Es cierto que la Gata fue importante para que el Ciclón ocupe el lugar en el que está, pero también es verdad que, por actualidad, es el más indicado para dejar la cancha. Además, no tiene sentido arriesgar tanto de visitante y ante un rival difícil. Con Lavezzi y Silvera, Ramón ya tiene asegurada velocidad y presencia en el área.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 11:02:00 a. m. 0 comentarios
lunes, 14 de mayo de 2007
¿La Gata juago contra Passarella o a favor de San Lorenzo? - Olé
Jugó contra Passarella
No buscó a Lavezzi porque se empecinó en romperle el arco a Carrizo. No levantó la cabeza porque sólo tenía en vista hacerle un gol a su ex técnico. Al cabo, la Gata no puso el empeine como correspondía porque su obsesión le jugó en contra.
Jugó para San Lorenzo
La Gata hace goles grossos, no con la mano ni de relleno. Dos a Banfield para el triunfo, uno a Central y otro a Lanús para más victorias, el segundo a Boca para cerrar el clásico y otro al Rojo para seguir vivo. Si jugó mal, ¿qué le queda a Belluschi?
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 11:59:00 a. m. 0 comentarios
No araña - Olé
4 Partidos
Son los que hace que la Gata no la mete, aunque con una salvedad: no jugó en dos de los últimos cuatro. El último se lo hizo al Lobo, no estuvo con Godoy Cruz, roja contra Chicago, se perdió Vélez y ayer.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 11:59:00 a. m. 0 comentarios
"Le fallé a mi tecnico" - Olé
¿A quién habría abrazado la Gata para festejar? ¿A Ramón? "Sí, claro, meter un gol era agradecerle...". Imágenes fuertes las del domingo en el Nuevo Gasómetro. Sobre todo para dos personajes top. Por decantación, el nombre de Ramón Díaz salta a la vista y, asomando detrás de la enorme imagen del entrenador, Gastón Fernández fue el jugador más mirado. ¡Y cómo! Desde Daniel Passarella, quien le abrió la puerta para que se fuera de River, pasando por la gente de Núñez, y hasta los hinchas de San Lorenzo, siguieron de cerca la actuación de la Gata. Por su pasado con la Banda y por su gran presente en Boedo. Y, aun siendo uno de los goleadores del equipo (con seis tantos), no pudo sacarse la espina rojiblanca que tiene clavada. "Nos vamos con un poquito de bronca", sintetizó. Motivos no le faltaron, sobre todo por una deuda que le confesó a Olé: "Le fallé a mi técnico". ¡Plop!
A ver: la salida de Fernández de River fue poco menos que traumática. De hecho, cuando el plantel de River partió para realizar la pretemporada, el atacante se quedó en Buenos Aires, palpitando la negociación que lo anclaría finalmente en Boedo. Otra derivación de aquella partida fue que en los días previos al partido de ayer, la Gata decidió no dialogar con la prensa, a sabiendas de que su relación con el Millonario sería el tema candente. Con esos antecedentes salió a jugar un partido especial, en el que no pudo lanzar ni un rasguño. Y eso que ronroneó cerca de Carrizo cinco veces. Pero sólo una de esas chances que tuvo pudo haber cambiado el rumbo de esta historia: a los 14'' del segundo tiempo, empalmó de derecha un centro del Malevo Ferreyra (sí, otro oriundo de Núñez) y estrelló el balón en el travesaño. Al respecto, reconoció: "No pude concretar las situaciones que tuve. Nos vamos con un poquito de bronca porque sabíamos que lo podíamos haber ganado: fuimos superiores, eso quedó claro. ¿Si me moría por hacer un gol? No, pero sí tenía ganas porque era un partido de los que nos gusta jugar a todos".
—Si metías la que dio en el travesaño, ¿con quién te ibas a abrazar?
—No pudo ser. Lamentablemente le fallé a mi técnico... Hacer un gol era una forma de agradecerle por haber confiado en mí en un momento difícil para mí.
—Ok, el abrazo era para Ramón...
—Sí, sí, seguro que sí.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 11:56:00 a. m. 0 comentarios
Uno x Uno - Olé
A. Orión (6,5): Bien en los centros, sacó dos buenas, a Ortega y Ponzio.
C. Tula (5): Se acomodó como pudo al lateral. Se corrió al entrar González.
S. Méndez (7,5): Ante un River sin un hombre de área full time, se mostró firme. Vio la amarilla.
N. Bianchi (5): Algunas desprolijidades, mucho espacio para cubrir...
G. Voboril (6): Poco más de media hora. Subió bien, se fue reemplazado.
D. Rivero (7): Activo, tuvo varias escaladas. Provocó la roja a Galván y la amarilla a Augusto.
C. Ledesma (7): Manejó la bocha en corto y le dio fluidez al mediocampo. De lo mejor del equipo.
S. Hirsig (5): Ramón eligió sacarlo a él en el ST para que entrara Jiménez. Nunca se desprendió.
O. Ferreyra (4): Su arma es la zurda en forma de centro, que en general fue sin cuerda. Tiró uno (¿o al arco? en la que la Gata reventó el travesaño.
E. Lavezzi (5): Un desborde formidable en el arranque ante Gerlo y una pelota regalada por el central. Después, no lo supieron aprovechar.
G. Fernández (3): Displicente, picó una pelota ante Carrizo, y sorprendió en el área con la bocha al travesaño. No estuvo fino al leer las jugadas.
A. González (5): No fue el arma que necesitaba Ramón por derecha.
R. Jiménez (5): Una chance de cabeza. Poco.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 11:50:00 a. m. 0 comentarios
Gastón Fernández y Ariel Ortega vivieron un partido aparte - La Nación
La Gata, por su pasado millonario, y el Burrito, que volvió a la titularidad, afrontaron un clásico especial
Más allá de presunciones e intenciones, de la técnica y de la inspiración, de ambiciones y de posturas ante la adversidad, tanto Gastón Fernández como Ariel Ortega no desatendieron sus obligaciones en un partido especial para ambos. Se creó un ambiente especial alrededor de ellos en la semana previa al clásico entre san Lorenzo y River. Los dos interpretaron que un compromiso así lo exige todo, al menos desde la entrega. Tuvieron minutos de buen fútbol, aunque no hubieran podido sostenerlos por más tiempo. Pero también gastaron a cuenta en energía, como si hubieran tenido la necesidad de demostrar algo. Será también porque lo vivido en lo personal les daba un tono especial a sus acciones.
Ayer, la Gata y el Burrito deben de haber apoyado la cabeza en la almohada con la tranquilidad del que agotó las fuerzas. Los dos le pusieron el cuerpo y los nervios al partido, para que el clásico fuera algo distinto de lo que finalmente fue.
Quedó eso como la primera impresión global. Falta desmenuzar matices, circunstancias y posturas. Y en ese plano, se comenzará por la Gata, por ser el delantero del puntero. En los primeros días del año, marginado por Daniel Passarella en River, el delantero recibió la llamada de Ramón Díaz que le ofrecía un lugar en el Bajo Flores. Desde entonces, esperó su oportunidad desde el banco de suplentes y se ganó el reconocimiento en la cuarta fecha, al marcarle un gol a Boca en el triunfo por 3 a 0 en la Bombonera. Desde entonces, fue siempre titular y anotó seis goles, pero por su expulsión tras un empujón a Israel Damonte en el partido con Chicago se perdió el partido con Vélez, de la fecha anterior, en el que el Ciclón cayó 2-1.
No fue un encuentro sencillo para la Gata, centro de las miradas azulgranas. "Me perdí algunas situaciones propicias para marcar y lo lamento", fue el escueto análisis que hizo de su rendimiento. La más clara fue un remate que impactó en el travesaño a los 14 minutos del segundo tiempo. Antes intentó un disparo elevado sobre Carrizo y, cerca del final, el arquero le contuvo un toque suave y Ferrari le desvió un tiro al córner. "Los puntos perdidos no son un inconveniente: son una oportunidad", explicó.
La Gata y el Burrito se abrazaron en los instantes previos al comienzo del partido. Sus nombres fueron ovacionados, cada uno por sus hinchadas. Ortega había llegado contento al estadio, sentado en las primeras filas del ómnibus. En la semana, más precisamente el último martes, se fue del entrenamiento en Ezeiza con una sonrisa y manifestó que estaba con ganas de jugar, aunque tenía que esperar la decisión de Passarella. "A mí siempre me fue bien en estos partidos", había sido la apuesta del hombre que intenta salir del laberinto que le propone su adicción al alcohol.
La emocionante y espectacular definición bajo la lluvia y el interminable abrazo con Passarella, que coronó la goleada por 5-0 del último Apertura en el Monumental, era una imagen que Ortega deseaba repetir. "Me sentí muy bien, pero no pude marcar. Me tocó volver en un partido difícil, en el que jugamos casi todo el partido con un jugador menos. Igualmente, generamos situaciones de gol, porque nosotros también tuvimos chances de ganar el partido." No fueron tantos los goles que gritó Ortega contra el Ciclón (tres, el más importante en la Copa del 96), pero sí las alegrías: de 16 partidos, ganó siete, empató ocho y perdió solo uno (el clásico en el que menos cayó). La estadística le agregó un condimento más al regreso del Burrito de ayer y a su reconciliación temporal con Passarella
A los dos les quedó el sabor amargo de no haber podido gritar un gol, pero en la pesadumbre no debe quedar relegado el reconocimiento al esfuerzo y la convicción con que lo buscaron.
Publicadas por Webmaster "La Gata Web" a las 11:46:00 a. m. 0 comentarios