lunes, 25 de junio de 2007

"La Gata no se vende" - Olé

Lo dice Abdo, de la Comisión del Centenario, quien aportó dinero para sumar a Gastón Fernández.


América, Tigres, pasen y firmen... Todo aquel que se precie de estar vinculado a San Lorenzo tambalea cada vez que se menciona el interés de equipos mexicanos por Gastón Fernández. Y claro, el poder económico de ese mercado está muuuy lejos del alcance local. Sin embargo, bálsamo para las almas cuervas, sobre todo la de Ramón Díaz: una voz autorizada en el caso, la de Carlos Abdo, miembro de la Comisión del Centenario, paró la creciente bola de nieve con palabras de fuego. "La Gata no se vende", blanqueó, en un importante guiño para el entrenador, que había pedido expresamente la continuidad de la Gata, y, a la vez, marcando una postura que asoma férrea, con el libro de pases recién abierto. Es simple: Fernández seguirá en Boedo. A menos que...

Las palabras de Abdo, en diálogo con Simplemente San Lorenzo, programa emitido por AM 610, son elocuentes, desnudando, además, parte del manejo económico que se dan desde la llegada de Ramón. Por un lado, el empresario (dueño de Estática Internacional, empresa que maneja todo lo vinculado a publicidad en los estadios) plantó bandera respecto de las versiones sobre la posible partida de la Gata: "Acá hay una gran operación de prensa para venderlo, pero yo no quiero que el jugador se venda y menos por el dinero que están ofreciendo (se habló de 3.000.000 de dólares). Y sé que Marcelo Tinelli, Ramón Díaz y Rafael Savino tampoco. Acá hay un intermediario que habla porque al jugador le ofrecen un contrato muy importante en México; por eso están presionando para que se vaya. No sé, debe haber un dinero grande que alguien se llevaría en caso de que sea transferido. ¿Pero para que voy a vender a un jugador en tres millones de dólares si el año que viene lo puedo cotizar en diez?", se preguntó.

En el énfasis por defender lo suyo, Abdo, de paso, expuso el modus operandi que se llevó a cabo para armar el equipo campeón: "Con Marcelo conformamos un grupo con el objetivo de reforzar al plantel, hicimos un aporte de dinero, compramos a Torres, a Gastón, apoyamos cuando hubo problemas financieros, organizamos la fiesta por el título... Como nuestro grupo tiene la mayoría del pase de la Gata (el 67 por ciento, el resto es del club), se tendría que haber hecho un préstamo a San Lorenzo pero no lo hicimos: el club no pagó un peso porque nuestra intención no es hacer negocios. Es más, el club puso documentos para pagar su parte, 400.000 dólares, y River quería que estén avalados por un banco Suizo, por lo que me pidió a mí si podía salir como aval, ya que tengo la estática del Monumental, así que yo firmé los documentos". Pero no todo reluce. Tan firme como para vender bien a la Gata, Abdo avisa: "La semana que viene tomaré una decisión: la política del club me tiene harto, creen que quiero ser candidato. En vez de estar contentos, se sienten celosos. Yo ayudo al club, no a los dirigentes". ¡Ups!

0 comentarios: