El tridente goleador del domingo no les baja la euforia a las tribunas y justifica: "Con el nivel de juego que tenemos llegamos sin problemas".
El frío, casi causante de escarcha (ni hablar de rechineo de dientes), no consigue, sin embargo, apagar los resabios del fuego. Ese fuego que irradiaron, con varios bises, las gradas cuervas versus Racing. Ese grito de esperanza, de confianza, ese guiño que la gente le hizo a un equipo que gambeteó hasta las críticas más críticas con un 3-0 redondito en lo que, para muchos, se presumía el escollo más duro de roer en la última recta del campeonato. Fuego y grito de esperanza que encuentran asidero no sólo en el nivel de un San Lorenzo cada vez más firme, sino también en la voz de los últimos héroes goleadores de Boedo: Gastón Fernández, Cristian Tula y Santiago Hirsig. Tres actuaciones al borde de la consagración. Un gol per cápita para alimentar la profecía gitana, ésa que lo dice con fervor. Y que este nuevo tridente, avala ante Olé: "Va a ser muy difícil que se nos escape el título", oye el ahora silenciado y vacío, pero igual de expectante, Nuevo Gasómetro.
-¿Por qué va a ser complicado que se caigan?
-Fernández: Por cómo venimos jugando. Si seguimos así, con esta concentración y nivel de juego, tenemos que llegar al final del campeonato sin problemas. Considero que va a ser difícil que se nos escape. Además, tenemos muchísimas ganas de conseguir algo con este club.
-Hirsig: Tal cual. Somos los candidatos y nos hacemos cargo. La realidad es que aún hoy, después de muchas fechas, seguimos en la punta. Y nos sobra personalidad para bancarla hasta el final. Creo, igual, que esto lo venimos demostrando hace rato, se ve que contamos con recursos para justificar estar donde estamos. Y para quedarnos ahí hasta que termine el torneo.
-Tula: Sí, y sobre todo porque seguimos dependiendo de nosotros. Y, algo clave, nos sobra hambre de gloria. Por eso sé que podemos llegar bien alto.
-No intimidó, entonces, el cantito en el que los hinchas decían que iban a salir campeones...
-T: No, no es una presión. Es lindo estar primeros y que la gente se ilusione.
-F: Y... se sabe que estamos cerca. Por eso la gente se fue contenta.
-H: Para mí, ya lo dije después del partido, estuvo muy bien que la gente haya cantado lo que cantó.
Stop. Que no se malentienda: el tridente propaga confianza sana. No hay, no se palpa en absoluto, dosis de soberbia en sus dichos. Todo lo contrario. Si ante cada frase encendida con cebador, aparece un rebaje unánime: "Hay que estar tranquilos, todavía faltan tres partidos muy difíciles, nadie tiene que perder la paciencia. Si hay algo que, como equipo, venimos haciendo constantemente, es respetar a cualquier rival".
-¿El domingo jugaron el mejor partido hasta acá?
-F: Yo creo que el mejor fue el que le ganamos a Boca en la Bombonera.
-T: Sí, totalmente. Con Boca teníamos una herida que aún estaba muy abierta. Y por suerte pudimos cerrarla de la mejor manera.
-H: Además, esos tres puntos son los que hoy nos separan de ellos...
-Bueno, pero recién ahora disiparon todas las dudas con respecto al nivel de juego del equipo.
-T: Somos conscientes de que siempre habrá críticas al puntero. Lo importante es que nosotros sabemos a qué apuntamos.
-F: Nosotros sabemos que en todo momento hay cosas por mejorar, de hecho lo hablamos entre nosotros siempre. Pero el domingo no dejamos dudas. Confirmamos el buen momento que estamos viviendo.
-H: San Lorenzo es un equipo que no te da respiro, es agresivo, presiona durante los 90 minutos. Y eso el rival lo siente. Quedó demostrado el otro día contra Racing. Yo creo que cada día estamos mejor.
-En lo personal también.
-F: Sí, yo me siento muy bien, con confianza. Pero creo que mi rendimiento está directamente relacionado con el del equipo. Igual, tuve buenos momentos tanto en Racing como en River, pero éste que estoy viviendo en San Lorenzo, peleando un título, y haciendo varios goles, es el que siempre soñé. Se está dando todo redondo.
-T: A mí también sólo me interesa cómo le va al equipo. Y aunque me encante hacer goles, si el equipo gana me resulta indiferente. Yo me conformo con jugar y ser parte de esto. Por eso, antes del partido le dije a Ramón que si quería que esté, iba a estar, me la iba a jugar pese a que la contractura me molestaba. Por suerte salió todo bien.
-H: Yo ahora disfruto jugar en este equipo. Y quizá eso se note en la cancha. Digo, quizás, en otro momento, sin el apoyo de tu gente, no te animás a hacer ciertas cosas. Pero ahora que todo es puro aliento y aplausos se hace más fácil.
-¿El domingo nació un nuevo tridente?
-F: Je, en este equipo sobran tridentes. Ramón les da confianza a todos.
-T: Fijate que cualquiera que entra cumple. Y hasta es capaz de hacer goles.
-H: Y eso sucede porque Ramón no deja que nadie se relaje, tenés que estar al 100% o no jugás. Nadie tiene el puesto asegurado con él. Por eso todo el plantel está en un gran nivel.
"Ahora, eso sí, que Boca siga en la Copa así nos darespiro, je". ¿Hará falta?.
0 comentarios:
Publicar un comentario