viernes, 29 de junio de 2007

Una Gata de tiro largo - Olé

Leo Rodríguez se reunió con Savino y faltan detalles para acordar la extensión de contrato de Gastón Fernández por tres años, en parte, como reconocimiento a que no emigrará. Monterrey ofrecía 3 palos verdes.

jueves, 28 de junio de 2007

Se viene abajo negociación de Tigres por Gastón Fernández - Mediotiempo

Luego de varias semanas de que la Directiva de Tigres intentó adquirir los servicios de Gastón Fernández, las negociaciones se suspendieron al estar fuera del alcance financiero del club regiomontano.

La "Gata", quien anotó nueve tantos en el torneo argentino con el ahora Campeón pampero San Lorenzo y quedó en tercer lugar de goleo individual, está valuado en más de cinco millones de dólares, precio que Tigres no está dispuesto a pagar.

Tan sólo en el pasado mes de Diciembre, los representantes de Fernández ofrecían a su cliente en un millón 600 mil dólares, sin embargo, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no tuvo interés en el jugador.

Ahora, la historia es diferente, pues la Directiva felina deseaba tener entre sus filas al delantero de San Lorenzo para reforzar al equipo en la siguiente temporada, pero no contaba con que el costo de su carta multiplicaría por tres.

Otro factor que complicó la adquisición del jugador de Rayados en el torneo Clausura 2006, fue que Fernández tiene tres dueños de su carta: San Lorenzo, River Plate y un grupo de empresarios encabezados por el conductor de televisión Marcelo Tinelli.

martes, 26 de junio de 2007

Rafael Savino: "Ramón me pidió que se quede la Gata" - Clarín

El presidente de San Lorenzo se refirió hoy a la continuidad de Gastón Fernández en el equipo. El jugador estaría buscando un nuevo destino en México, pero el técnico quiere retenerlo. "Es muy difícil que se vaya porque ha entrado en el corazón de la hinchada", señaló el máximo dirigente del último campeón.

"Es muy difìcil que se vaya la Gata, porque ha entrado en el corazón de la hinchada. Es como el ídolo principal de este plantel y eso hace muy complicado que pueda emigrar", dijo hoy Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, en declaraciones a radio La Red.

Es que Gastón Fernández, el goleador del campeón del Clausura con 9 tantos, tendría varias ofertas y no vería con malos ojos emigrar al fútbol mexicano. Pero el presidente se encargó de aclarar: "Ramón me pidió que se quede. El como tantos otros jugadores. Y nosotros vamos a hacer todo lo posible".

Hasta aquí todo muy lindo, pero luego Savino reconoció: "San Lorenzo necesita vender, pero tampoco tenemos la soga al cuello como para decir que tenemos que rematar. Un ejemplo de eso es la oferta del Atalanta por Ezequiel Lavezzi (sería de cuatro millones de euros) que no convence y fue rechazada".

La Gata ya aceptó - La Opinion

Gastón Fernández está seducido con la oferta de Tigres




El delantero Gastón Fernández está decidido en aceptar la oferta de Tigres por sus servicios, pero todo depende de una reunión clave que habrá hoy entre el jugador, sus representantes y San Lorenzo.

El pase de la "Gata" al equipo de Américo Gallego es una posibilidad muy fuerte, ya que el atacante está presionando a la directiva azulgrana para que lo dejen salir, mientras que su actual técnico, Ramón Díaz lo quiere retener.

San Lorenzo no quiere soltar a su figura, pero la dirigencia de Tigres está dispuesta a poner sobre la mesa cinco millones de dólares por Fernández, y sólo espera a que el club azulgrana y empresarios, que poseen un alto porcentaje de la carta del jugador, se pongan de acuerdo.

"Es casi un hecho lo de Tigres, se están ultimando detalles y el lunes [hoy] ya habría noticias", dijo un allegado al jugador.

"Lo que sé también es que Tigres sí estaría dispuesto a pagar los cinco millones de dólares que piden por su carta".

Gallego manifestó en su presentación oficial con Tigres que está en espera de otro media punta en el que recaiga el juego del equipo, no solamente en Walter Gaitán —requisito que reúne la "Gata".

"Está [Fernández] emocionadísimo porque dice que es casi un hecho su pase a Tigres, por lo que está contento de volver a Monterrey", agregó el informante

Sin embargo, fuentes consultadas en Argentina señalan que a San Lorenzo no le conviene vender a la "Gata", ya que el club sólo es dueño del 36.6% del pase del jugador y además porque Díaz lo pretende en su equipo para la Copa Libertadores 2008. Gallego dijo que el nuevo refuerzo del equipo debe llegar el miércoles

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, ratificó ayer la idea de no vender a Gastón Fernández, sin embargo dejó abierta una posibilidad siempre y cuando el delantero decidiera marcharse.

-Así que se va la "Gata" Fernández a Tigres?

-"No, en este momento es imposible. El técnico lo ha pedido".

-¿No los va a presionar Fernández ante esta gran oferta?

-"Nos está presionando. Ya presiona. Vamos a ver qué pasa".

lunes, 25 de junio de 2007

"La Gata no se vende" - Olé

Lo dice Abdo, de la Comisión del Centenario, quien aportó dinero para sumar a Gastón Fernández.


América, Tigres, pasen y firmen... Todo aquel que se precie de estar vinculado a San Lorenzo tambalea cada vez que se menciona el interés de equipos mexicanos por Gastón Fernández. Y claro, el poder económico de ese mercado está muuuy lejos del alcance local. Sin embargo, bálsamo para las almas cuervas, sobre todo la de Ramón Díaz: una voz autorizada en el caso, la de Carlos Abdo, miembro de la Comisión del Centenario, paró la creciente bola de nieve con palabras de fuego. "La Gata no se vende", blanqueó, en un importante guiño para el entrenador, que había pedido expresamente la continuidad de la Gata, y, a la vez, marcando una postura que asoma férrea, con el libro de pases recién abierto. Es simple: Fernández seguirá en Boedo. A menos que...

Las palabras de Abdo, en diálogo con Simplemente San Lorenzo, programa emitido por AM 610, son elocuentes, desnudando, además, parte del manejo económico que se dan desde la llegada de Ramón. Por un lado, el empresario (dueño de Estática Internacional, empresa que maneja todo lo vinculado a publicidad en los estadios) plantó bandera respecto de las versiones sobre la posible partida de la Gata: "Acá hay una gran operación de prensa para venderlo, pero yo no quiero que el jugador se venda y menos por el dinero que están ofreciendo (se habló de 3.000.000 de dólares). Y sé que Marcelo Tinelli, Ramón Díaz y Rafael Savino tampoco. Acá hay un intermediario que habla porque al jugador le ofrecen un contrato muy importante en México; por eso están presionando para que se vaya. No sé, debe haber un dinero grande que alguien se llevaría en caso de que sea transferido. ¿Pero para que voy a vender a un jugador en tres millones de dólares si el año que viene lo puedo cotizar en diez?", se preguntó.

En el énfasis por defender lo suyo, Abdo, de paso, expuso el modus operandi que se llevó a cabo para armar el equipo campeón: "Con Marcelo conformamos un grupo con el objetivo de reforzar al plantel, hicimos un aporte de dinero, compramos a Torres, a Gastón, apoyamos cuando hubo problemas financieros, organizamos la fiesta por el título... Como nuestro grupo tiene la mayoría del pase de la Gata (el 67 por ciento, el resto es del club), se tendría que haber hecho un préstamo a San Lorenzo pero no lo hicimos: el club no pagó un peso porque nuestra intención no es hacer negocios. Es más, el club puso documentos para pagar su parte, 400.000 dólares, y River quería que estén avalados por un banco Suizo, por lo que me pidió a mí si podía salir como aval, ya que tengo la estática del Monumental, así que yo firmé los documentos". Pero no todo reluce. Tan firme como para vender bien a la Gata, Abdo avisa: "La semana que viene tomaré una decisión: la política del club me tiene harto, creen que quiero ser candidato. En vez de estar contentos, se sienten celosos. Yo ayudo al club, no a los dirigentes". ¡Ups!

domingo, 17 de junio de 2007

Y... lo sacó Pelado - Olé

La Gata tenía que hacer dos goles para alcanzar a Palermo pero ni asomó las uñas y Ramón lo sacó faltando 30''. "Igual hizo un gran campeonato", lo acarició el DT.



Gastón Fernández vio el 9 en la chapa digital y enfiló para el banco entre sorprendido y ofuscado. Recibió el cariñito en la cabeza de Ramón, pero no fue consuelo. Porque la Gata quería ser el Pichichi del torneo, dos gritos lo separaban del top scorer actual (¿y final?) Martín Palermo. Y el Pelado, "el único que me llamó en el momento más complicado de mi carrera y me llenó de confianza", el que despertó el talento reprimido (u oprimido) del punta, el que en la antesala del último brindis con Cerveza blanqueó que San Lorenzo iba "a jugar para la Gata, queremos que termine siendo el goleador del campeonato"... lo sacó. Y lo reemplazó, oh sorpresa unánime, a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando aún quedaba rato para que la Gata desenfundara, al fin, las uñas que tan bien supo utilizar durante todo el Clausura y que ayer ni amagaron con asomar. Díaz optó por esconder el novillo de lana (Silvera estaba jugando igual de flojo que el 9), plantar un 4-4-2 pese al 0-1 parcial, y Palermo supo que hoy descansaba...

"Si se daba, iba a ser algo muy lindo, nada más y nada menos que coronar un semestre brillante. Pero lo mío quedó en segundo plano, siempre está primero el equipo", no ronroneó pero tampoco bufó Fernández. Un Fernández que ante Quilmes destiñió su raid de nivel de juego superlativo. De hecho, ayer apenas contó con un pseudo cabezazo que devino en foul a Palos en el primer tiempo, y un testazo a los tejados recién empezada la segunda mitad. Ah, una vez quedó en offside. Después, nada, algún chiche perdido, sí, pero nada en realidad. "Igual, Gastón hizo un gran campeonato. Lo saqué porque este equipo está acostumbrado a rendir mejor con un esquema 4-4-2, y quería presionar más. Por suerte nos salió bien", explicó a las apuradas el entrenador riojano, gambeteando las re preguntas y apelando (raro en él) al cassette, speach armado con fraserío ya escuchado desde la coronación.

"Quiero ser el goleador del torneo", había anunciado la Gata en la previa. "Si la Gata hace dos goles, por ahí juego", saltó Palermo. Boedo hizo dos goles. Pero no retumbaron maullidos...

viernes, 15 de junio de 2007

Millonaria oferta por ''La Gata'' - El Tribuno

Los aztecas pagarían 2.500.000 de dólares por el delantero.

El club América, de México, realizó una millonaria oferta por el volante Gastón Fernández y las autoridades de San Lorenzo lanzaron una contrapropuesta "porque es necesario vender al menos un jugador".

De todos los ofrecimientos que llegaron por jugadores sanlorencistas en las últimas horas, la más importante fue la de la "Gata", que asciende a 2.500.000 dólares. Sin embargo, la cifra que pretende la dirigencia es de un mínimo de 4.000.000, aunque las tratativas están avanzando y mañana puede haber definiciones.

Gastón Fernández: "A Ramón Díaz le debo muchísimo" - La Nueva

La "Gata" no sólo fue el goleador del equipo sino que también se convirtió en uno de los mejores jugadores. En River no lo quisieron y brilló en el "Ciclón".


El goleador de San Lorenzo Gastón Fernández se mostró emocionado por el título conseguido y agradecido con el entrenador, Ramón Díaz, por haberlo convocado a integrar el plantel del nuevo campeón del fútbol local.

"A Ramón Díaz le debo muchísimo. Se la jugó por mí cuando nadie confiaba. De River me tuve que ir por la puerta de atrás. Nunca me dieron las posibilidades que tuve acá", destacó.
"Me siento muy a gusto en el club e integrar este grupo es para mí una de las mayores satisfacciones que me dio el fútbol", añadió.
La "Gata" se mostró conforme con el nivel exhibido a lo largo del certamen, que le permitió ser el máximo artillero del conjunto campeón.
"Mi nivel fue bueno durante todo el campeonato. Estoy pasando un muy buen momento, pero me ayuda mucho el equipo", destacó.
Además, anunció que le gustaría continuar en el club porque siente que ya entró en el corazón de la gente, que lo aprecia, según lo que es capaz de percibir.
"Ramón Díaz fue el que me pidió con insistencia porque quería que viniera a hacer cosas importantes a este club. Ahora puedo disfrutar todo esto y se le quiero agradecer", destacó.
El atacante celebró como "una revancha" personal el título que logró con San Lorenzo, luego de que en River, los entrenadores Reinaldo Merlo y Daniel Passarella le hayan negado la oportunidad de integrar el plantel principal.
"En River sostengo que en la etapa de (Leonardo) Astrada, cuando él confió en mí y sí me dio posibilidades, cumplí. Después fueron dos técnicos como Merlo y Passarella los que no confiaron en mí y ya no estuve en el plantel", expresó.
"Es una revancha, pero es sana. Yo no tengo nada contra Passarella y estoy contento de poder festejar el título. Cada día de pretemporada que yo hice en River me sentí más afuera y ahora estoy agradecido a San Lorenzo y a (Rafael) Savino (presidente del club)", recalcó.
"Este fue un equipo fantástico y eso me ayudó mucho para poder rendir de la forma en que lo hice. Contribuí con goles en partidos clave, pero lo más importante fue que sirvieron para que el equipo ganara. Siempre lo personal pasa para un segundo plano", apuntó.

"Vamos a jugar para la Gata" - Olé

El Pelado, pícaro, blanqueó que ante Quilmes todo el equipo buscará el bonus track: que Gastón Fernández termine como goleador. "Y yo me tengo fe", avisó el delantero.



Los fríos números (cero goles en tres cruces ante la Cerveza), denuncian que las ganas de la Gata y de todo San Lorenzo podrían quedarse en ganas. Sin embargo, el presente caliente del delantero —y bué, ni hablar del equipo—, no hacen más que amenazar con dejar de ser pura espumita. Además, todo está dado para que Fernández consiga lo que quiera. Ya batió su propio récord personal de gritos en torneos cortos: su antecedente más positivo era de seis conquistas en el Clausura 04, jugando para Racing. Club donde terminó compartiendo el cartel de goleador... del equipo, junto con Lisandro López. Y Academia en la que enseñó que podía desplegar muchos más chiches de los que la gente le conocía en River. Igual, su excursión por Boedo terminó siendo superlativa. Más maduro, la Gata mostró, amén de sus firuletes de siempre, una soltura inusual para moverse dentro del área. Goles como los que convirtió ante Racing o Arsenal, empujando la pelota gracias a estar donde tenía que estar el 9, avalan la teoría de que, hoy en día, Fernández no es más uno de esos jugadores que no se sabe en qué posición encasillarlo, que no son ni una cosa ni la otra. Ahora se lo puede catalogar con cualquiera de los puestos de ataque.

El momento soñado de la Gata, la figura del campeón, el tapado más destapado, tiene otros motivos para aspirar seriamente a posar sobre el escaloncito más alto del podio. Porque una goleada ante un Quilmes ya descendido no es para nada imposible de augurar. Porque ya sabe de dobletes en este torneo (¿o no Banfield? ¿O no Arsenal?). Porque Cvitanich y Tacuara Cardozo, de diez y ocho tantos respectivamente, no serán competencia extra, ya que no jugarán la última fecha. Porque si Palermo finalmente juega el domingo, mano a mano los dos en una cancha hay ventaja para el punta cuervo: en tres enfrentamientos (dos superclásicos y el último Boca-San Lorenzo) el nuevo Santo de Boedo mojó en dos ocasiones y el Loco, en ninguna.

Y porque, principalmente, Ramón está cebadísimo con la idea de volver a fabricar un goleador local. Quizá porque él apenas lo consiguió en el Apertura 91, Díaz suele jactarse (y en su arribo a Boedo no fue la excepción) de moldear como pocos a sus atacantes. Saviola, Cardetti y Cavenaghi terminaron como máximos artilleros bajo su larga dinastía en River. "Y con Gastón intentaremos hacer lo mismo", se esperanza el Pelado, quien tiene un afecto especial por Fernández, "porque es de la misma categoría de mi hijo Emiliano. Son amigos desde chiquitos. Con el Malevo Ferreyra siempre venían a mi campo y se quedaban horas pateando", apunta el técnico riojano.

Pasaron seis años desde que San Lorenzo ostentó su anterior título local... y su último goleador del fútbol caserito: Bernardo Romeo. Doblete de frac que mañana puede tener remake. Otra más. Je...

Tiene apoyo

Cristian Tula. Defensor
"Ojalá que San Lorenzo tenga al goleador del campeonato. Lo vamos a ayudar".

Santiago Hirsig. Volante
"Este equipo demostró que está unido y tenemos que darle una mano a Gastón"

Ezequiel Lavezzi. Delantero
"Voy a tratar de darle muchos pases para ver si la Gata puede ser el goleador".

Voy a hinchar por la Gata... - Olé

CLAUDIO BIAGGIO. Goleador del campeón 95.

Que la Gata termine como goleador sería lo ideal. Si te ponés a pensar, metió goles fundamentales y se merece conseguir esa frutilla del postre. Ojalá.

A mí me hubiera gustado salir campeón y goleador del Clausura 95, pero eran otras circunstancias: nosotros festejamos en la última fecha, en cambio Gastón ahora tiene un partido por delante sin esa presión de lograr el título.

Pero ojo, no es fácil hacer dos goles... Además, con este discurso, los jugadores de Quilmes lo van a marcar más, porque saben que San Lorenzo intentará jugar para él. Para mí, la clave es que la Gata distraiga, que algún compañero meta el primero, que Quilmes salga y ahí, con espacios, se dé el gusto. Es diferente, se complementa perfecto con Lavezzi y Silvera y, como en el 3-2 a Arsenal, hasta define como nueve.

San Lorenzo ya dio la vuelta, así que mañana contra Quilmes voy a hinchar por la Gata...

jueves, 14 de junio de 2007

"Quiero ser goleador" - Olé

La Gata, pretendido por el América, suma nueve goles, está a dos de Palermo y se ilusiona con el Pichichi: "No lo planeé, pero me gustaría".



Relajados? Ni ahí. Los jugadores de San Lorenzo lucen insaciables, apenas horas después de consagrarse campeones del Clausura, ya encontraron una motivación interesante, como para no enfrentar a Quilmes con síndrome de relajación: Gastón Fernández, goleador del Ciclón hasta el momento, con nueve conversiones, está a sólo dos escaloncitos de Martín Palermo en la tabla de scorers, con el condimento de que el Loco no jugará la última fecha del torneo. ¿La Gata goleador? "Je. Sí, me gustaría. Sinceramente no es algo que me haya propuesto en lo personal cuando empezó el torneo, pero hoy, ya con el equipo campeón, voy a tratar de serlo", admite, el atacante, sonriente, en conferencia de prensa.

Claro, sus compinches lo bancan. Cuando el periodismo comentó que Ramón Díaz les tiraba 100 dólares a sus compañeros del Yokohama para que lo asistieran, ¿a quién se le pudo haber salido la cadena? ¡A Lavezzi! Como quien no quiere la cosa, intervino en la charla para disparar: "No, no, 1.000 dólares le vamos a pedir, ja ja ja ja". Rápido como a la hora de definir, la Gata, seguido de cerca por el América mexicano, apura: "No voy a necesitar el tema económico para que puedan ayudarme. Hay que disfrutar un partido en el que somos campeones".

"Es el sueño de mi vida" - Olé

La Gata ronronea a full. "Gracias a Ramón" pasó de vivir "el momento más difícil de mi carrera" a descoserla y ser campeón y goleador en Boedo: "Tuve un gran campeonato".

Apenas descubre la guitarra nace el arrebato, Gastón Fernández improvisa un solo, bastante pobretón obvio, ni comparación con las logradisímas notas que saca cada vez que la bola reposa bajo su suela. Se juega como se vive, profesan algunos, y la Gata adhiere a la hipótesis, irradia alegría y rabonas también fuera del césped. Hoy en día, claro, más que nunca. Porque Boedo sólo sabe de descorches y fuegos artificiales. "Y esto es el sueño de mi vida", confiesa la mejor figura del mejor equipo argentino. Uno de los varios resucitados por Ramón. "Porque fue el único que se comunicó en el momento más difícil de mi carrera. Me llenó de confianza, me trajo para dar la vuelta. No es casualidad que después del gol haya ido a abrazarlo", explica sin caer en rencores directos hacia Daniel Passarella, entrenador que prescindió de él en River.

Ramonero por excelencia entonces, la Gata ronronea mientras cuenta que en su nivel superlativo tuvo "mucho que ver el DT". "Por eso lo llamo ''mi técnico'', je", asume. Pero, amén de la metamorfosis personal, el trueque de ostracismo por cielo eterno gestionado por el Pelado también afectó al grupo entero. "Nos sacó mucha presión. Tiene conceptos claros, ninguna cosa rara. Y vive contagiando onda positiva. Antes del partido, por caso, nos arengó gritando que este equipo merecía ser campeón. Y haberlo visto festejar con nosotros demuestra el aprecio que nos tiene", cuenta el punta, un líder entre los líricos del campeón y, además, Pichichi... "Siempre trato de agregarle gol a mi juego. Haber convertido nueve goles demuestra que tuve un gran torneo", saca pecho para enseguida resaltar la labor general: "Fuimos el mejor equipo, me gustaría quedarme mucho tiempo acá, es una ilusión. Esta institución me dio mucho. Y ahora vamos por las copas", se embala. Y rápido confiesa, en tono agradecido: Cuando estaba por arreglar, el Malevo me llamaba y me decía que, pese al mal año que habían pasado, tenía que venir por el excelente grupo de personas que había. Por suerte le hice caso. Y todos nos sacamos nuestra propia espina". Qué te parece...


Ellos son la sensacion - Olé

El Pocho, el Malevo, Hirsig y la Gata se lookearon como el grupo neoyorquino para celebrar el título. Conocé la historia de una producción que quedará en la memoria cuerva.


Pasame el replay.

1973. Ruge el Gasómetro. Santana rasga las cuerdas, atrona el barrio porteño más reo, Boedo, tanguero de ley, se casa con el rock.

Metele play, campeón. Un año después de la visita del mexicano a la Argentina, en Queens, New York, nacían The Ramones, una de las bandas punk más influyentes de la historia, quizás el grupo extranjero más local en estas tierras. Rockero, el Nuevo Gasómetro imita a su predecesor, luego del rugido dominguero, convocando a la banda del Ramón más famoso, Díaz, autor del mayor hit futbolístico de los últimos tiempos. Al escenario, entonces, montado en el segundo piso de la Platea Norte, lejos de ojos indiscretos, salen los cracks, flamantes campeones con San Lorenzo, lookeados como los neoyorkinos a pedido de Olé: Ezequiel Lavezzi, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra y Gastón Fernández. ¡Hey, ho, let''s go!

The sensation. Ellos, claro, figuras del mejor equipo del Clausura, son la sensación del momento, rock stars en el Pedro Bidegain. One, two, three, ¡four! Casi que trotan el Pocho, el Malevo y Santi, huyendo del estacionamiento del estadio, presurosos por probarse las camperas de cuero a estrenar. Y no están solos. ¿La Gata? No, Fernández, pionero de la producción, llega tarde. La compañía es de Tomás, el pequeño Lavezzi, más Ramone que Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy juntos, caracterizado con a las gafas setentosas de Ferreyra. Con la escenografía preparada, la primera impresión movió la estantería. "Peluca ni en pedo", disparó el Malevo, para, a los 35 segundos, probarse cuál le quedaba mejor. Ultraviolentos, nada ni nadie los pudo parar. Motivados por las bolsas con ropas y pelucas, se abalanzaron sobre las prendas para elegir, a la espera de la Gata, con Hirsig como vestuarista por excelencia y, ¿por qué no? como el mayor manosanta, tocándose the left egg al enterarse que su posición en la foto era la ocupada originalmente por Joey, fallecido en 2001. Muy toquetón él, pero ni hablar de posar con el micrófono como si estuviera cantando: "Nooo, muy maraca, je".

Mayor temor uno: las cargadas de los compañeros. Mayor temor dos: la femineidad de la peluca. "Uyyy, ¡qué gay voy a salir", chusmea el Malevo la primera toma, segundos después de que el Pocho le acomodara rabiosamente la larga melena ficticia. ¡Y llega Fernández! La que le espera... "¿Peluca? Nooo", guapea la Gata. Pero Ferreyra le para el carro: "Daaale Gata, encima que llegás a cualquier hora te hacés el loco. Ponete eso y vení acá". Y Lavezzi se la acomoda. Y ruge Boedo campeón. Mondo Bizarro.

Lágrimas de una "Gata" que lloró de emoción - 26 noticias

“Es para vos Ramón”, dijo Gastón Fernández después de marcar el tercer gol de San Lorenzo. Es que el ex River fue rescatado por el técnico ’azulgrana’ cuando nadie lo tenía en cuenta y Passarella lo ignoraba. Durante el Clausura fue una de las grandes figuras del equipo.
Gastón Fernández fue la figura de San Lorenzo ante Arsenal. Y se transformó en el goleador del Ciclón, que después de seis años pudo volver a gritar campeón.
“Estoy muy feliz. La verdad es que cuando llegué al club sabía que se podía venir algo grande y por suerte pudimos coronar tantas expectativas”, señaló un eufórico Gastón Fernández.
La “Gata” fue reemplazado por Adrián González y se llevó la ovación de su vida. Cuando llegó al banco de suplentes no pudo contener tanta emoción y se puso a llorar, abrazado a Diego Rivero.
“Es que la emoción fue muy grande, porque uno se pone a pensar todo lo que vivimos y esto es increíble”, sentenció.
El ex jugador de Racing y River, entre otros, se mostró muy agradecido con el entrenador de San Lorenzo, al punto que le dedicó señalándolo, después de marcar el tercer gol del equipo.
“No hay dudas que Ramón tiene mucho que ver en este título. Yo siempre le voy a estar muy agradecido, porque confío en mí y yo espero haberle retribuido tanta confianza”, concluyó.

Los Carasucias que el Ciclón extrañaba - La Nación

Gastón Fernández, el artillero del equipo, y Ezequiel Lavezzi, pura velocidad y frescura, fueron una pareja de ataque explosiva en San Lorenzo

Si es cierto que en cada lauro nuevo un equipo incluye la evocación de alguno del pasado, Gastón Fernández y Ezequiel Lavezzi personificaron en este San Lorenzo campeón el reverdecer de aquella vieja leyenda de los Carasucias. En 1964 fueron muchachos como Doval, Areán, el Bambino Veira o Casa; hoy, la Gata y Pocho refrescan página por página de aquella memorable historia santa y le agregan la coronación que por los eternos caprichos del fútbol aquellos predecesores no habían conseguido. No es usual que el fútbol argentino produzca socios que sintonicen tan bien en todas las materias ofensivas que se le piden a un equipo con ambiciones: en el ex muchacho de River hay lucidez, chispa, habilidad y gol; en el pibe que un día llegó desde Estudiantes de Caseros sobran la velocidad, la habilidad, la guapeza y las ganas. Y también el gol, claro.

De uno y otro ya habían salido aportes fundamentales para la campaña de un equipo sorprendente, pero por lo visto ayer tenían reservado un fin de fiesta inmejorable. La Gata, inteligentísimo, aprovechador fantástico de toda pelota que le llegó, un dechado de precisión para ver y habilitar compañeros; y por si eso no hubiese bastado, goleador cuando el Ciclón más lo necesitaba. Para eso, se puede pensar ahora, apareció primero que nadie en la fila de jugadores que entró en el campo en el segundo tiempo, corriendo, como apurado por borrar las preocupaciones que había diseminado el 2-2 parcial. Lavezzi, un portento de rapidez y desborde en toda la tarde, un tormento para los zagueros de Arsenal que se turnaron para (no) controlarlo. Y un látigo caminante para firmar el segundo gol, con un derechazo pegado a un poste de Cuenca.

Como en una predeterminación curiosa, detrás de uno y de otro hay historias con puntos en común. Gastón, de 23 años, llegó a San Lorenzo después de ser dejado de lado por River y en el Bajo Flores se encontró como en su hogar; Ezequiel, de 22, se rodeó del recelo de hinchas azulgranas que, en el último verano, le endilgaban su deseo de irse a Núñez, pero lo borró con actuaciones soberbias. La Gata no vivió la oscuridad del año pasado, cuando el equipo era la personificación de las dificultades. Pero Lavezzi, sí. "Pensar que hace cinco meses no podíamos salir de la cancha porque la gente nos insultaba... ¿Viste cómo cambió la cosa? Eso es lo lindo del fútbol. Me cuesta creer que esté viviendo esta felicidad después de haber pasado lo que pasamos. Me quedé para salir campeón y lo logré. Y yo nunca dije que quería irme a River. El que lo entendió así, malinterpretó mis palabras. Por suerte, el fútbol siempre te da revancha. Les agradezco a todos los hinchas porque siempre me trataron como si fuera un ídolo", decía el pibe rosarino ayer, tapado por muestras de afecto tan contrapuestas a ese pasado no muy lejano.

La Gata también se acordó de su propia transición entre el mundo millonario y el cuervo . "Ramón Díaz fue el que me pidió y quería que viniera a hacer cosas importantes a este club. Hoy puedo disfrutar todo esto y debo agradecérselo a él. Y soy un agradecido a la gente de San Lorenzo, que me trató maravillosamente durante estos meses". Todo un gesto de reconocimiento en medio de un momento en el que interiormente cabía, más que ninguna otra cosa, manifestar la satisfacción por lo que cada uno íntimamente sentía haber conseguido. "Para mí, esto es un sueño. Tenía muchas ganas de vivir algo así, con este cuerpo técnico y con este grupo. Afortunadamente todo salió como queríamos", agregó el delantero que aquella tarde de la Bombonera, el 4 de marzo último y con un tanto a Caranta, abrió una serie goleadora que se prolongó por tres partidos más: anotó posteriormente dos ante Banfield, uno -el del triunfo- frente a Central, en Rosario, y dos contra Independiente.

En la tarde decisiva, Lavezzi estuvo a la altura de sí mismo y de lo que se esperaba de él. Primero, con aquel golazo para el 2-0; después, en esa ráfaga del segundo tiempo con la que el Ciclón se aseguró el título, con otra irrupción incontenible en el área que Sekagya interrumpió cometiéndole el penal del definitivo 4-2. Y siempre, con innumerables arranques por uno y otro costado, pletóricos de ganas, de velocidad. "Hay que disfrutar este título -dijo, también-entre todos, porque tanto los dirigentes como el cuerpo técnico y los jugadores aportaron lo suyo para lograrlo".

La Gata también le encontró significado propio a lo conseguido. "Me siento muy importante en este equipo; por eso y por todos le doy tanto valor a lo que hicimos durante todo el campeonato. Ojalá podamos mantener este grupo para lo que viene. Vamos a demostrar que queremos seguir haciendo cosas importantes para esta institución". Cuánto tiempo abarcará ese futuro deseado no lo sabe nadie, pero por ahora él y su socio Lavezzi lo demostraron por demás.

Cuatro historias de lucha contra la adversidad en busca de la gloria - La Nación

La intimidad de Orion, Lavezzi, la Gata Fernández y Osmar Ferreyra, protagonistas de San Lorenzo, que desde las 16.10 y ante Arsenal, irá por el título


Termina el almuerzo en el Hindú Club. Hay sonrisas, hay entusiasmo, hay adrenalina en los cuerpos vestidos de azulgrana que van y vienen. Es la hora de la siesta, pero la invitación de LA NACION para una foto compartida, para una producción entre todos, entusiasma a Agustín Orion, Ezequiel Lavezzi, Gastón Fernández y Osmar Ferreyra, cuatro caras visibles del líder, cuatro íntimas historias de San Lorenzo que esta tarde buscará el título del Clausura en el partido frente a Arsenal. “Todavía falta un paso y hay mucha ansiedad”, dice Orion, el arquero. “Hay que estar tranquilos porque todo depende de nosotros”, cuenta Lavezzi, la figura. “Arsenal no será fácil, pero tenemos mucha confianza”, explica La Gata Fernández, el goleador. “Tenemos todo a nuestro favor, pero hay que demostrarlo en la cancha”, advierte Ferreyra, una pieza esencial.
Cuatro símbolos de San Lorenzo abren la puerta de la intimidad, horas antes de la posible vuelta olímpica. Ellos, todos, tienen sus reseñas personales. A punto de saltar a la cancha, abren sus corazones. Sus años recientes merecen su propio espacio, personal. Orion, el arquero, estuvo años relegado detrás de la sombra de Sebastián Saja: Ramón Díaz, el entrenador, le lanzó los guantes mucho antes de la despedida del hoy guardavallas de Gremio. Lavezzi, la figura, en el verano último sugirió por semanas la conveniencia de un pase a River; con sus gambetas, se ganó el corazón de los hinchas otra vez. La Gata, el goleador, pisó el Nuevo Gasómetro en silencio tras años aciagos en River; Díaz le encontró su lugar en la cancha como enganche y brilló. Y Malevo, el valor más resistido en tiempo reciente, se convirtió en un símbolo indispensable en esta campaña: jugó siempre.
Sábado al mediodía. Frío y niebla. Se abren las puertas del Hindú Club. Aparecen Orion, Lavezzi, Fernández y Malevo. Detrás de sus figuras, de sus sonrisas, surgen espontáneas las imágenes de sus vidas.
“Sentí que cuando se fue Sebastián (Saja) iba a ser mi oportunidad, pero jamás me la creí. Siempre di la vida por esta camiseta, pero con humildad y profesionalismo”, cuenta Orion, el arquero, el fanático de Midland, el hombre que sintió el exitismo detrás de la llegada de don Ramón. Y no por el título cercano: antes era un excelente proyecto desconocido para el gran público, hoy es una de las razones del líder y hasta tuvo participación directa en el seleccionado doméstico. “Ramón me dio mucha confianza. Además, fui papá. ¿Qué más puedo pedir?”, cuenta el arquero.
A su lado aparece Lavezzi. El Loco, el Pocho, el hombre de los tatuajes y de la velocidad extrema, el chico que surgió en un club pequeño, Estudiantes de Caseros, hasta encontrar la fama de primera. “Cuando miro para atrás y pienso lo que viví, no lo puedo creer. Por eso, siento que debo estar tranquilo en este momento, que puede ser histórico”, explica Lavezzi, una de las cartas de la posible gloria. Cerca de incorporarse al River de Daniel Passarella, en el verano último, su regreso, sin haberse alejado, resultó bastante traumático. “Pero eso ya pasó. Yo nunca dije que me quería ir de San Lorenzo, si este club me abrió las puertas para ser el que soy”, advierte el delantero, un socio ideal para Gastón Fernández.
La Gata se presentó en silencio, también en el verano, entre los flashes de Ramón y las críticas por un pasado reciente de crisis azulgrana. Tomó la posta de la habilidad y se convirtió en un mimado. “Acá soy feliz. Desde el primer día sentí el cariño de los hinchas y encontré mi verdadero lugar después de no tener chances en River”, explica la Gata, amigo personal de Malevo Ferreyra, el hombre ideal para Ramón, el protagonista que olvidó los silbidos por la confianza plena. “No sé por qué me criticaron tanto. Pero no importa: hoy estoy feliz, con la ilusión de festejar”, cuenta el Malevo. Cuatro historias en busca de la gloria.

lunes, 11 de junio de 2007

"Es una revancha grande, River me cerró la puerta" - Olé

La Gata hizo un doblete y se desahogó con el triunfo de su partido personal, tras haber sido relegado en Núñez: "Ramón fue muy importante".

Pau y Lauti, esposa e hijo, esperaban estampados debajo de la azulgrana, pacientes, a la expectativa de la explosión, cuando chocaron contra el pecho de Ramón Díaz en el momento en que se produjo el reconocimiento. Un abrazo sostenido, sentido, buscado, premeditado, previo trote de 50 metros que emuló al preludio de la escena final de cualquier película romántica, con tiempo para avispar hasta al fotógrafo menos despierto. Un abrazo postergado, que quiso ser contra River, onda señal explícita, el agradecimiento a "mi técnico", como lo llamó entonces, pero que el travesaño y un par de definiciones fallidas suspendieron, al menos, con ese significado. Un abrazo que se repitió, más extenso, cuando Gastón Fernández fue reemplazado. Porque el Pelado lo rescató del ostracismo; tras un paso por México, la Gata no tenía lugar en River. Y el riojano, pícaro, lo terminó pidiendo a promesa de contratar un valor diez veces superior a un ídolo como Leandro Romagnoli. Le tiró la 9, tal vez, como presagio de los goles que iba a convertir en el Clausura (¡sí, nueve!). Y le dio la posibilidad de redimir su ego, de codearse con la gloria. "Es una revancha grande, porque River me cerró la puerta y acá pude ser campeón", se desahogó el blondo, al que el Ciclón le compró el 36% del pase (el resto es de un grupo empresario).
Después, sí, con su aparición feliz en el amanecer del segundo tiempo, primero para conectar un centro sabroso de Ferreyra, después para ejecutar un penal a Lavezzi (la jugada se había iniciado en una bola profunda suya a Rivero), el goleador del campeón se dedicó a celebrar. Peló la remera prefabricada para compartir su alegría con la familia y se soltó, sobre los hombros del mulo de turno en la vuelta olímpica. "Ramón fue importante para todo lo que estoy viviendo, se siente una alegría inmensa por este título", vertió sensaciones. Fue el gancho de un tridente de continuidad limitada por distintas circunstancias y los planteos que dependieron de los rivales. Pero así con la tríada mágica, de mediapunta junto con Silvera o Jiménez, o en yunta con el otro ligerito, brilló. Y fue clave, en su ingreso en la Bombonera, en su primera incursión de fuste; en la dopieta ante Banfield, en el zapatazo ante Central en Rosario, en el magnetismo ante Racing, en la tarde de la consagración. Pau y Lauti vieron la luz, con la epopeya consumada. Pero fueron testigos de la gratitud, de otro amor que no es furtivo, al contrario, se vio explícito, público. Y entendieron, supieron esperar. Cuando una puerta se cierra, otra se abre, dicen. Y fue Ramón, en el Bajo, quien ofició de conserje.

jueves, 7 de junio de 2007

No tomen frío - Olé

A tres días del partido con Arsenal, Ramón Díaz está en todos los detalles. Esta tarde terminó rápidamente la práctica para cuidar a sus muchachos de cara al gran choque del domingo, en el que su equipo buscará un triunfo para quedarse con el título. La novedad es que vuelve el tridente ofensivo desde el arranque: Fernández se suma a Silvera y Lavezzi. "Estoy con muchas ganas", dijo La Gata, tras el entrenamiento.


En San Lorenzo ya se siente el olor a campeón. A tres días del partido ante Arsenal, en el que el equipo de Ramón Díaz tendrá la chance de quedarse con el título del Clausura, el clima en el Ciclón es de suma tranquilidad. Para el choque del domingo en el Nuevo Gasómetro, el técnico se la juega con el tridente ofensivo: La Gata Fernández, Silvera y Lavezzi van desde el arranque. Con un triunfo como local, el festejo será todo azulgrana.

En la práctica de hoy, los titulares vencieron a los suplentes por 1-0 con de Lavezzi y El Pelado detuvo el entrenamiento a los 22 minutos, para que sus jugadores no tomen frío. En todos los detalles. El DT paró a Orión; Adrián González (aunque seguramente jugará Tula), Bianchi Arce y Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig y Ferreyra; Gastón Fernández, Silvera y Lavezzi.

Tras el breve picadito de esta tarde, La Gata Fernández se mostró confiado y contento por volver a estar desde el comienzo. "Estoy con muchas ganas de volver al equipo y de estar en un partido tan importante como el del domingo. Me dolió quedar afuera con Argentinos porque venía jugando y me siento bien, pero son cuestiones tácticas y decisiones de Ramón que tengo que entender", contó el delantero.

Por último y con relación a la clara posibilidad de gritar campeón este mismo fin de semana, el goleador fue cauteloso. "Todavía falta un partido. Se habló mucho del tema de la camioneta, pero nosotros estamos muy metidos en el partido del domingo. Tenemos que apostar al juego colectivo, jugar por las bandas y tener cuidado. Pensar en lo que podemos hacer nosotros. Después, si ganamos, será el turno de festejar", concluyó.

Erviti desea que Gastón Fernández regrese a Rayados - Mundo hispano

El mediocampista de Rayados del Monterrey, Walter Erviti, declaró hoy que si dependiera de él la contratación del refuerzo en la delantera albiazul, traería de regreso a Gastón Fernández, pues lo considera un excelente jugador.

En entrevista, el jugador dijo que los une una gran amistad, sin embargo, sabe que no se puede dejar llevar por impulsos, pues aunque desee de todo corazón el retorno de Fernández, no depende de él la contratación del atacante.

Señaló que con su amigo habla a diario, pero en este tipo de ocasiones, "uno tiene que dejar de lado el corazón y ver lo que realmente necesita el equipo, para eso está la directiva y el técnico", afirmó Erviti luego del entrenamiento en el Barrial.