Gastón Fernández afirmó en una entrevista con MA que el equipo sí o sí tiene que llegar al final del torneo con chances de ganarlo. Además, habló de la relación con Ramón, el futuro en el club y dejó un sueño: “Ojalá en junio estemos festejando". Gastón Fernández llegó a San Lorenzo de la mano de Ramón Díaz a principios de este 2007, de a poco fue ganando minutos de juego y tomando ritmo futbolístico hasta llegar a hoy, donde es una de las piezas de ensamble más importante de este equipo del Pelado.
La confianza se la ganó a fuerza de goles; el rubio nacido en Dock Sud y que en las concentraciones mata el tiempo junto con Rivero, Adrián González, Nicolás Bianchi y el Malevo Ferreyra jugando a la Playstation 2, diversión que derivó en el baile del festejo frente a Central; los pasitos de cumbia interpretados por la Gata previamente se habían practicado en una de las piezas del Hindú Club, bunker del Ciclón, tras una conversión en el Winning Eleven.
-¿Cómo se maneja la ansiedad del público?
Y… Nosotros somos los que tenemos la posibilidad de tranquilizarnos porque somos los que entramos a la cancha y en definitiva los que manejamos esa ansiedad.
-¿Los ayuda o los presiona la ilusión de la gente?
Ni una cosa, ni la otra. La gente está ilusionada y está perfecto, pero hay que tener en claro que todo esto es un proceso y todavía falta mucho.
-Pensando en que hay una fuerte posibilidad de que jueguen vos, Silvera y Lavezzi, ¿Te animás a jugar de enganche o preferís que los tres sean delanteros?
No tengo problema si tengo que jugar de enganche; conozco el puesto, he jugado ahí. Pero la posibilidad de estar los tres arriba también me ilusiona; pero esas son decisiones de Ramón, todo depende de lo que él quiera.
-Lo nombraste a Ramón. ¿Qué diferencias encontrás entre él y los otros entrenadores que te dirigieron en tu carrera?
Él tiene las cosas claras, no es de llenarnos mucho la cabeza. Además en lo personal me dio la confianza que me venía faltando y por eso le estoy muy agradecido.
-¿Podés contarme cómo les habla Ramón, cómo es una charla técnica de él antes de salir a la cancha?
Son sencillas las charlas, principalmente nos da la confianza que cada jugador necesita para estar tranquilos adentro del campo. Nos pide que seamos ordenados tácticamente, que hagamos lo que se trabajó en la semana. Quizás por eso las charlas son cortas, porque en la semana se trabaja muy bien y los conceptos ya están claros.
-¿Es un técnico motivador?
Si, habla lo justo y necesario, pero nos ayuda mucho. Nos motiva con frases como “Yo estoy a muerte con este equipo” y cosas así; y aunque parezca que no, a uno le sirven mucho esas cosas.
-¿Cuáles son las virtudes que tiene este equipo?
El orden, la actitud y la hombría para salir de los momentos en los que por ahí las cosas no nos salen.
-¿Estuviste confiado desde el primer momento en que se manejó la posibilidad de venir a San Lorenzo?
Sí, para mi venir acá era un desafío grandísimo y ahora que se me están dando las cosas obviamente que quiero más. Quiero darle muchas alegrías a esta gente.
-Firmaste contrato por tres años, ¿qué te llevo a aceptar un vínculo tan extenso?
Quería tener la tranquilidad de no estar mas a préstamo, de no tener que volver a otro club cada año. Pensé en lograr cosas acá, ganar cosas importantes; y si algún día me toca irme, poder decir que me brindé por este equipo y que gané muchas cosas.
-¿Cómo es el trato de la gente para con vos en la calle?
La verdad que cada día me sorprenden más. Es increíble el cariño que me brindan con el poco tiempo que llevo en el club.
-Imagino que estás pasando un momento muy feliz en tu vida. Aparte del buen momento tuyo y del equipo, estás a punto de ser papá.
Sí, la verdad que si. Eso tiene una gran importancia en mi vida, es mi primer hijo. Ya elegimos el nombre y todo: Lautaro se va a llamar.
-¿Cómo pasaste el domingo? ¿Seguiste el partido de Boca–Vélez?
Tuve un domingo de pascua en familia. Pienso en San Lorenzo y no en los demás equipos.
-¿Genera una presión extra compartir la punta con Boca?
La presión es igual a la que teníamos cuando estaban tres puntos abajo nuestro. Estamos bien, muy tranquilos y con muchas ganas de seguir peleando ahí arriba.
-En los próximos partidos les toca enfrentar a Gimnasia que viene de golear a Independiente y a Godoy Cruz en su cancha, donde solo perdió con Boca…
Todos los partidos van a ser difíciles y cada uno tiene sus motivaciones particulares.
-¿Para que está este San Lorenzo?
Por lo que venimos demostrando desde el inicio del campeonato tenemos la obligación de pelear el campeonato hasta la última fecha.
-Para terminar, ¿qué mensaje le podes dejar a la gente de San Lorenzo?
Que siga con esa ilusión que tiene que nosotros tenemos muchas ganas de poder darles una alegría y que sigan llenando las canchas que para nosotros es un orgullo y vamos a dejar todo en cada partido