lunes, 30 de abril de 2007

Roja contra las amarillas - Olé

Platinado Damonte y rubia la Gata, Pezzotta expulsó a ambos en la jugada más hot del partido. Bien en el penal, Chicago tendría que haber finalizado con ocho hombres.



El partido ya estaba 1-0 para San Lorenzo y, muy de a poco, el equipo de Ramón Díaz comenzaba a dominar el desarrollo con los toques del tridente y su piano a piano. A los 31 minutos del primer tiempo, la Gata Fernández recibió de espaldas en la mitad de la cancha e Israel Damonte le buscó feo, muy feo, uno de sus tobillos. El árbitro Pezzotta, acertado, cobró falta, y amonestó al volante de Chicago. Hasta ahí, ningún revoltijo. Sin embargo, al toque, la Gata se paró, se puso cara a cara con el infractor y le metió el empujón que armó el revuelo. ¿Resultado? Roja para los dos y pifia de Pezzotta.

"Me echó porque tengo la camiseta de Chicago. En el momento me la veía venir, pero me cagaron", se descargó Damonte, quien después de haber caído no pudo ver cómo Navarro Montoya llegaba a la mitad de la cancha y encaraba a la Gata. Ahí, entonces, se armó el concierto de empujones, las palabras cruzadas. "No estuvo bien, pero le va a servir de experiencia. Se lo dije en el vestuario, no podemos darnos el lujo de perderlo", dijo Ramón, sobre la Gata, en la conferencia. Calmado un poco el embrollo entre casi 13 jugadores locales y visitantes, Pezzotta apartó a Damonte y Fernández y expulsó a ambos. Polémica decisión, al menos, por dos motivos: el de Chicago ya estaba amonestado y en la cancha no se vio que haya hecho algo luego para merecer la roja. Respecto al nueve, reglamentariamente podría ganarse la tarjeta por una agresión sin pelota. Ahora, ¿por qué la roja conjunta con Damonte? Noche gris, dudosa, de Pezzotta.

domingo, 29 de abril de 2007

Es un fórmula 3 - Olé

Ramón vuelve a poner en cancha a sus tres atacantes top: Lavezzi, Silvera y la Gata. Desde la cuarta fecha, uno de ellos festeja un gol.

Cuál es la fórmula de este San Lorenzo puntero? Probablemente el efecto Ramón Díaz esté a la cabeza de las respuestas. Aunque, claro, el Pelado solo no puede hacer nada. Cuando Menotti era elogiado por cómo motivaba a sus futbolistas, solía trasladarles el mérito a los que jugaban, diciendo: "Si motivo a una escoba, no va a meter goles". Entonces, Ramón puede poner a un equipo puntero, pero antes necesita de futbolistas aptos. Acá no se trata de polemizar quiénes son los más capacitados del plantel. De hecho, San Lorenzo tiene un jugador por línea en la Selección (Orión, Bottinelli, Ledesma y Lavezzi). Sin embargo, los que juegan arriba tienen más luz, más prensa, y son los que suelen salir en las fotos festejando. Para otro momento quedará la discusión de si es más valorable un quite o una gambeta.
"Ningún equipo del fútbol argentino tiene los atacantes que tengo yo", suele jactarse el técnico riojano. Y hoy, por segunda vez en el Clausura, los pondrá a los tres juntos de entrada. Ya lo había hecho ante Gimnasia, por la décima fecha, y el tridente no tuvo una actuación deslumbrante. Silvera estuvo muy bajo (fue calificado con 4), pero la rompió Lavezzi (fue figura con 8) y la Gata metió el gol del triunfo (6,50 para Olé). Justamente ahí está la clave de poner a tres jugadores con semejante capacidad ofensiva y tanto apetito de gol: que si no aparece uno, puede aparecer otro. Y la prueba está en que desde la cuarta fecha (goleada a Boca), uno de ellos mete uno o más goles. El choque en la Bombonera fue la máxima expresión del tridente: aunque no jugaron juntos (la Gata reemplazó al Pocho) festejaron un gol cada uno. De ahí en más, uno de ellos siempre gritó. Y no sólo eso: ya fueron figura dos veces cada uno.
La apuesta vale. Es arriesgada, pero no en un equipo con tanta confianza. Además, pese a que muchas veces poner más delanteros no significa ser más ofensivo, éste no es el caso. No cualquiera tiene esas balas en el cargador.

viernes, 27 de abril de 2007

Y Boedo sigue ronroneando - Olé

Ramón mandó al frente al equipo, tridente incluido, y Fernández mojó en el 2-0 de los titulares. Un Ciclón...
Pasá, pasá, eso, andá, andá...!". El grito-ruego de Ramón Díaz encuentra el oído de más de medio equipo, apretar la salida del rival es la consigna, acumular gente en ataque ya una vocación. Al Pelado no le alcanza con poner al tridente Gastón Fernández-Lavezzi-Silvera del lado del team A, quiere más: que llegue Adrián González, que desborde Torres, lo mismo el Malevo. Boedo festeja la punta por estos días, y no piensa bajarse. Por eso el coach sigue mirando el otro arco, y para un 4-3-1-2 mentiroso, ya que Acevedo, reemplazante de Rivero (suspendido), se tira a la derecha pero vive dejándole paso a González, para que éste se transforme rápidamente más en ocho que en lateral derecho. Y, así, el dibujo troca en un 3-4-1-2. Y los titulares (Orión; González, Méndez, Tula, Torres; Acevedo, Ledesma, Ferreyra; Fernández; Lavezzi y Silvera) entienden el mensaje, y hasta despliegan buen fútbol para redondear, en casi 50 minutos de ensayo, un 2-0 con gritos de la Gata (se la picó, un lujo, a Champagne) y Tula (frentazo tras preciso córner de González).

Amén del buen nivel general, Lavezzi volvió a mostrar, chispazos de magia mediante, por qué es de Selección. Y Ramón, consciente de que es jugador de Selección, lo sacó para que no se sobrecargue de minutos de fútbol. Por eso, pasada la mitad de la práctica entró el Pollo Bottinelli, corriéndose la Gata de punta. De todas maneras, el único cambio inesperado se dio de arranque: Ramón no puso ni a Alvarado ni a Bianchi de centrales (por Botti, lesionado), ni dejó, por ende, a Tula de lateral derecho y a González por Rivero, como había insinuado en la semana. Entró Acevedo, ¿se quedará?

La Gata Fernández se pone a punto con los goles - La Nación

El último domingo se perdió el partido frente a Godoy Cruz por una lesión, pero Gastón Fernández entregó ayer señales concretas de que quiere emprender el mejor regreso en el ataque de San Lorenzo: se lució con dos goles en la victoria por 3 a 0 ante los suplentes; el restante lo hizo Cristian Tula, de cabeza.

Por la forma en que se desempeñó en la práctica de fútbol, la Gata no dejó dudas de que será titular pasado mañana ante Nueva Chicago, en el Nuevo Gasómetro, con lo que el Ciclón recurrirá nuevamente a su tridente ofensivo: Fernández, Andrés Silvera y Ezequiel Lavezzi.

Fernández acumula seis goles en el Clausura: convirtió ante Banfield (2), Boca, Gimnasia LP, Rosario Central e Independiente. Esa serie positiva, que lo ungió como máximo goleador de San Lorenzo junto con el Cuqui Silvera, se interrumpió con el esguince que sufrió en el tobillo derecho y que le impidió actuar ante los mendocinos. Pero ahora, con la lesión en el olvido, ya está en forma para recuperar su mejor nivel.

Junto con la Gata regresarán Cristian Ledesma -cumplió la fecha de suspensión-, Adrián González y Walter Acevedo, mientras que quedarán al margen Rivero -suspendido- Voboril, Bottinelli -con un desgarro en el recto anterior derecho- y Alvarado. Estas variantes implicarían un reacomodamiento en la última línea, porque González se ubicaría como lateral por la derecha y, ante la ausencia de Bottinelli, los zagueros serían Méndez y Tula.

A Ramón le queda la práctica de hoy para seguir con las pruebas, pero la formación sería ésta: Orion; Adrián González, Méndez, Tula y Torres; Acevedo, Ledesma y Ferreyra; Lavezzi, Fernández y Silvera.

jueves, 26 de abril de 2007

¿Tridente en escena? - Olé

Con Fernández ok y Alvarado en el fondo, Ramón juntaría a sus tres atacantes top.



La ausencia de Jonathan Bottinelli ya abrió preocupaciones en Boedo. Pero, al menos, sin decirlo, Ramón dejó entrever una punta más que positiva: el tridente puede volver a escena, considerando la recuperación de Gastón Fernández, quien ayer trabajó con normalidad, a la par de sus compañeros, sin sentir molestias en el tobillo derecho.

La pista de "Alvarado o Bianchi" por Botti, corre el telón. Es que si el primero ocupa un lugar en la zaga, es más que probable que el mediocampo se pare con González, Ledesma y Ferreyra. De esta manera, sin doble cinco, y con la Gata a su disposición, el Pelado estaría en condiciones de poner en el campo a sus tres delanteros, de los que considera que "no hay como ellos en el país". Y claro, los seis goles convertidos por Silvera, otros seis de Fernández y un recuperado Ezequiel Lavezzi son una garantía. En el Nuevo Gasómetro podría verse una nueva edición del trío ofensivo de moda.

miércoles, 25 de abril de 2007

Gran Mejoría - Olé

La Gata ya está OK y volvería. Hirsig se alista para Vélez.



La imagen es elocuente, pero positiva. Ver a Santiago Hirsig y Gastón Fernández trotando solos alrededor del campo principal del estadio no asusta, sino que tranquiliza: los dos evolucionan bien de sus lesiones. Claro, la diferencia es que el primero se autodescartó para el fin de semana, en tanto que la Gata sí estaría en condiciones de ser de la partido ante Chicago, si es que Ramón Díaz decide incluirlo.

El propio Fernández reconoció que no sintió dolor (además, el nacimiento de Lautaro, su primer hijo, lo borraría) y el Pelado contó que "la Gata está bien. Esperemos que se pueda recuperar plenamente para el domingo. Ojalá todos lleguen al 100%". Atenti que volvería el tridente...

martes, 24 de abril de 2007

Gastón ya es papá!

Y si.. pensar en ese ya tan lejano 26 de Agosto, en el que Gastón festejaba a más no poder q Paula estaba empbarazada, y que muchas de nosotras se quiso morir, o mejor dicho, matar a Paula jajaja

Pero creo que se pudieron sobrellevar bastante bien estos 9 meses, tanto que ya estabamos todas esperando el anuncio de nacimiento del baby

Y hoy ya esta terminada esta espera, nació Lautaro .. el pequeño q en verdad no fue tan pequeño porque pesó 3.200 k. nació bien, y es motivo de alegria!

Asi q la web les manda todas las felicitaciones a los papis
y q sean felices, los 3 :)

sábado, 21 de abril de 2007

A Gatas - Olé

El Ciclón sumó otra baja, ¡y qué baja! A la de Ledesma, se agregó el esguince de tobillo de Gastón Fernández


La práctica en la cancha auxiliar en el Bajo Flores se iba extinguiendo en un fútbol reducido, el goteo intermitente, indeciso, apuraba el final. Los purretes del Selectivo cruzaban el terreno en busca del vestuario, sólo los ojos más curiosos, tanto que desafiaban a la lluvia, pispeaban del otro lado del alambrado. De repente, Gastón Fernández abandona el juego, enfila raudamente hacia el portón, rostro preocupado, antagónico al usual, al de los festejos recurrentes. Un fan le pide una foto. "Después, después, me golpeé", ruega. Ya sin Hirsig lesionado, ya sin Ledesma suspendido, la luz de alerta se enciende espontánea, el temor, lógico, se sube a la mecha...
"La lista de concentrados. Son 19: Orión, Champagne...". El dictado de quienes viajarían a Mendoza por parte del hombre de prensa lo incluye, en el pizarrón estaba anotado. Aunque, se sabe, la dinámica lo había llevado, en ese preciso momento, a que estuviera siendo revisado por el doctor Giulietti, el runrún advertía que, en simultáneo, la empresa de viajes que había organizado la travesía del puntero a Mendoza ya recibía la orden de reservar un pasaje más, la hipotética imagen de la Gata en el Malvinas Argentinas, encarando a Joselito Devaca o incrementando su cosecha goleadora, se desvanecía.
No hace falta que Ramón lo confirme en conferencia, es negro sobre negro. Fernández sale del vestuario a los brincos, una rayuela forzada, pie izquierdo a tierra, pie derecho alzado. El diagnóstico: esguince en el tobillo derecho, condena a ver el match por TV. El Ciclón pierde a su figura y goleador para visitar al Tomba. A los concentrados se suman Acosta y Ulloa. "Hablamos con él y decidimos que no viaje. A los jugadores los necesitamos al 100%, por eso preferimos que se quede. Es una baja importante por cómo venía rindiendo, pero no vamos a modificar nada", se lamentó el técnico, siempre en un contexto optimista, viene en el envase del riojano. En ese tren: el nacimiento de la primera descendencia del punta está fechado para mañana y, de cumplirse el presagio, podrá presenciarlo. Ese, también, es un golazo que supera al bálsamo. Mientras, Boedo buscará no bajar de los picos mendocinos. A Gatas...

viernes, 20 de abril de 2007

La Gata tristeza - Olé

Problemas para Ramón: Gastón Fernández sufrió un esguince en el tobillo derecho durante la práctica de esta mañana y no viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. Lavezzi, quien iba a ser suplente, estará desde el arranque ante el Tomba.

Gastón Fernández se lesionó en la práctica de esta mañana y tras ser evaluado por el cuerpo médico de San Lorenzo se decidió que no viajara a Mendoza para jugar ante Godoy Cruz. El Ciclón es el único puntero del Clausura y se juega una parada brava en el Estadio Islas Malvinas, el domingo a partir de las 16.10.

En medio de un entrenamiento informal, mientras los jugadores hacían un partido de fútbol informal, la Gata fue a disputar una pelota y quedó tendido en el suelo. Se tomó el tobillo derecho. Enseguida, los médicos acudieron a él. Lo retiraron de la práctica y se lo llevaron al consultorio, donde determinaron que debido al grado de la lesión, era conveniente reservarlo.

El reemplazante de Fernández sería Ezequiel Lavezzi, quien en un principio iba a ocupar un lugar en el banco de suplente. Por lo tanto, los once elegidos por Ramón Díaz para defender la punta del Clausura podrían ser: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Diego Rivero, Pablo Alvarado, Aureliano Torres, Osmar Ferreyra; Lavezzi y Andrés Silvera.

miércoles, 18 de abril de 2007

¿Y la chomba vuelve de 10? - Olé

A la Gata le molesta un tendón de Aquiles y a Rivero le duele un tobillo. Sin Ledesma, los Santos prenden velas.


A ningún hincha de San Lorenzo le sale una formación de memoria y no se debe a algún capricho o cábala de Ramón Díaz.
Desde que empezó esta ilusión llamada Clausura, el riojano nunca pudo repetir una formación de un partido a otro. Y la próxima fecha no será la excepción. El tema es que surgieron más problemas de los previstos.
Desde ya es una preocupación no tener a Cristian Ledesma, tal vez el mejor refuerzo de todos los refuerzos del campeonato, quien llegó a las 10 amarillas. Pero ayer surgieron otros dos motivos más para alarmarse. Gastón Fernández sintió una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y Diego Rivero no es un Burrito libre por culpa de un golpe en el tobillo derecho.
¿Están descartados? De ninguna manera. ¿Se pueden garantizar sus presencias? Tampoco. Tiempo al tiempo. El cuerpo técnico y médico los analizará hoy y los probará mañana, en la práctica de fútbol, para la que San Lorenzo le pidió a la Selección que Lavezzi, Bottinelli y Orión vuelvan por la mañana de Mendoza y no por la tarde como el resto del plantel.
Con todo, Ramón también piensa que qué esquema usar. Sin el goleador, será chau tridente y el regreso del 4-4-2, el esquema que más usó durante la campaña. Con la Gata, habrá que ver si se planta en Mendoza con el trío y sin el volante central titular. Y tal vez sin Rivero... Encima, Hirsig sigue en recuperación y Acevedo apenas podría volver pero en el banco. En medio de todo, Alvarado está listo y confiado para jugar donde lo necesiten, como siempre, fiel a su misión de bombero.

martes, 17 de abril de 2007

"Estamos obligados a pelear" - Mundo Azulgrana

Gastón Fernández afirmó en una entrevista con MA que el equipo sí o sí tiene que llegar al final del torneo con chances de ganarlo. Además, habló de la relación con Ramón, el futuro en el club y dejó un sueño: “Ojalá en junio estemos festejando".
Gastón Fernández llegó a San Lorenzo de la mano de Ramón Díaz a principios de este 2007, de a poco fue ganando minutos de juego y tomando ritmo futbolístico hasta llegar a hoy, donde es una de las piezas de ensamble más importante de este equipo del Pelado.
La confianza se la ganó a fuerza de goles; el rubio nacido en Dock Sud y que en las concentraciones mata el tiempo junto con Rivero, Adrián González, Nicolás Bianchi y el Malevo Ferreyra jugando a la Playstation 2, diversión que derivó en el baile del festejo frente a Central; los pasitos de cumbia interpretados por la Gata previamente se habían practicado en una de las piezas del Hindú Club, bunker del Ciclón, tras una conversión en el Winning Eleven.
-¿Cómo se maneja la ansiedad del público?
Y… Nosotros somos los que tenemos la posibilidad de tranquilizarnos porque somos los que entramos a la cancha y en definitiva los que manejamos esa ansiedad.
-¿Los ayuda o los presiona la ilusión de la gente?
Ni una cosa, ni la otra. La gente está ilusionada y está perfecto, pero hay que tener en claro que todo esto es un proceso y todavía falta mucho.
-Pensando en que hay una fuerte posibilidad de que jueguen vos, Silvera y Lavezzi, ¿Te animás a jugar de enganche o preferís que los tres sean delanteros?
No tengo problema si tengo que jugar de enganche; conozco el puesto, he jugado ahí. Pero la posibilidad de estar los tres arriba también me ilusiona; pero esas son decisiones de Ramón, todo depende de lo que él quiera.
-Lo nombraste a Ramón. ¿Qué diferencias encontrás entre él y los otros entrenadores que te dirigieron en tu carrera?
Él tiene las cosas claras, no es de llenarnos mucho la cabeza. Además en lo personal me dio la confianza que me venía faltando y por eso le estoy muy agradecido.
-¿Podés contarme cómo les habla Ramón, cómo es una charla técnica de él antes de salir a la cancha?
Son sencillas las charlas, principalmente nos da la confianza que cada jugador necesita para estar tranquilos adentro del campo. Nos pide que seamos ordenados tácticamente, que hagamos lo que se trabajó en la semana. Quizás por eso las charlas son cortas, porque en la semana se trabaja muy bien y los conceptos ya están claros.
-¿Es un técnico motivador?
Si, habla lo justo y necesario, pero nos ayuda mucho. Nos motiva con frases como “Yo estoy a muerte con este equipo” y cosas así; y aunque parezca que no, a uno le sirven mucho esas cosas.
-¿Cuáles son las virtudes que tiene este equipo?
El orden, la actitud y la hombría para salir de los momentos en los que por ahí las cosas no nos salen.
-¿Estuviste confiado desde el primer momento en que se manejó la posibilidad de venir a San Lorenzo?
Sí, para mi venir acá era un desafío grandísimo y ahora que se me están dando las cosas obviamente que quiero más. Quiero darle muchas alegrías a esta gente.
-Firmaste contrato por tres años, ¿qué te llevo a aceptar un vínculo tan extenso?
Quería tener la tranquilidad de no estar mas a préstamo, de no tener que volver a otro club cada año. Pensé en lograr cosas acá, ganar cosas importantes; y si algún día me toca irme, poder decir que me brindé por este equipo y que gané muchas cosas.
-¿Cómo es el trato de la gente para con vos en la calle?
La verdad que cada día me sorprenden más. Es increíble el cariño que me brindan con el poco tiempo que llevo en el club.
-Imagino que estás pasando un momento muy feliz en tu vida. Aparte del buen momento tuyo y del equipo, estás a punto de ser papá.
Sí, la verdad que si. Eso tiene una gran importancia en mi vida, es mi primer hijo. Ya elegimos el nombre y todo: Lautaro se va a llamar.
-¿Cómo pasaste el domingo? ¿Seguiste el partido de Boca–Vélez?
Tuve un domingo de pascua en familia. Pienso en San Lorenzo y no en los demás equipos.
-¿Genera una presión extra compartir la punta con Boca?
La presión es igual a la que teníamos cuando estaban tres puntos abajo nuestro. Estamos bien, muy tranquilos y con muchas ganas de seguir peleando ahí arriba.
-En los próximos partidos les toca enfrentar a Gimnasia que viene de golear a Independiente y a Godoy Cruz en su cancha, donde solo perdió con Boca…
Todos los partidos van a ser difíciles y cada uno tiene sus motivaciones particulares.
-¿Para que está este San Lorenzo?
Por lo que venimos demostrando desde el inicio del campeonato tenemos la obligación de pelear el campeonato hasta la última fecha.
-Para terminar, ¿qué mensaje le podes dejar a la gente de San Lorenzo?
Que siga con esa ilusión que tiene que nosotros tenemos muchas ganas de poder darles una alegría y que sigan llenando las canchas que para nosotros es un orgullo y vamos a dejar todo en cada partido

lunes, 16 de abril de 2007

Un salto felino - Olé

"Hasta a Silvera le gané, ja", dice la Gata de su gol que, con el 1-1 del súper, deja al Ciclón único líder.


Araña, y cómo, la Gata. Desde su arribo a Boedo, sólo sabe hacer ronronear a los hinchas, quienes ya lo tienen en el pedestal de los aplausos cada vez que los altoparlantes anuncian su nombre. "Es lindo el cariño de la gente. Por suerte las cosas me siguen saliendo bien, sigo convirtiendo...", dice Fernández, aunque enseguida aclara que "lo más importante es que el equipo ganó y se repuso de la derrota con Estudiantes".
Esta vez no hubo baile predefinición, no se hamacó, no, tampoco la picó deliciosamente. El punta, esta vez, les ganó de arriba a todos, pese a su discreta estatura. "Hasta a Silvera anticipé, ja. Les tapé la boca a algunos compañeros, que me cargaban porque en otros partidos había tenido un par de chances así y no pude concretarlas. Fue raro, pero estuvo bueno". Y claro que estuvo bueno: con el gol de la Gata del sábado y el empate de Boca de ayer, el Ciclón volvió a quedar único puntero.

domingo, 15 de abril de 2007

Uno x Uno - Clarín

Agustín I. Orión 6
Cristian A. Tula 6
Sebastián Méndez 7
Jonathan Bottinelli 7
Aureliano Torres 5
Diego A. Rivero 6
Cristian R. Ledesma 6
Osmar Ferreyra 5
Gastón Fernández 6
Ezequiel Lavezzi 7
Néstor A. Silvera 5

Gatarola - Olé

El Cuervo mantiene la punta con un gol de Gastón Fernández, que sirvió para ganarle bien a Gimnasia a pesar de que el equipo no logró lucir como un puntero.


Con elegancia en el salto y precisión en el cabezazo, Gastón Fernández acababa de embellecer aún más el perfecto centro que Tula, con aires de Cafú, mandaba desde la derecha. San Lorenzo metía el 1-0 y comenzaba a abaratar costos, ésos que podían producirle el dominio que Gimnasia estaba teniendo y la poca reacción que venía mostrando el Ciclón. Pero la Gata encontró el hueco en una zona liberada porque el Coco San Esteban estaba fuera de la cancha, puso el frentazo y todo el equipo levantó la frente mientras en las tribunas se elevó un racimo de puños apretados y bajó una sensación de relajación momentánea, porque después fue tiempo de volver a tensionarse... Gatarola bien quiere decir gratarola, o casi, para un puntero de campeonato que jugó a ganar, pero solamente a eso. Que si no sufrió mayores padecimientos, apenas fue porque enfrente se le plantó un equipo que no supo qué hacer con la pelota en la mayoría de las ocasiones que la tuvo, que no fueron pocas por cierto. Quizá por eso, la gente de San Lorenzo vivió el resto del partido con la fantasía de que el empate podía hacerse realidad de un instante a otro, aunque en el balance general apenas se le cuente al Lobo una llegada concreta: un remate de zurda de Piatti que se desvío en el poste derecho de Orión. Algo de razón tenían los hinchas: ése pudo ser el empate.
Pero fue la única clara. Gimnasia intentó ser audaz, metiendo tres volantes y tres atacantes, de los cuales el centrodelantero (a la vieja usanza) se tiraba atrás. Ese fue Silva, quien terminó jugando lejísimos del arco, vaciando de su presencia el centro del área y corriendo como un toro embravecido ante el paño rojo. Con entereza, el uruguayo se cargó al hombro el armado del equipo, aunque la claridad llegó por uno de los costados, el de Piatti, en especial cuando se recostó por la derecha. Y no fue casual esa posición, dado que ahí estaba el punto más flaco del puntero. El Malevo en retroceso daba ventajas y Aureliano Torres no acortaba los espacios libres por los que el Lobo movía la pelota e intentaba desbordar. Ah, un detalle en reconocimiento al precioso centro de Tula: Gimnasia tuvo dos o tres acciones similares, pero que, al estar mal resueltas en el momento de enviar el pase al área, nunca llegaron a ser jugadas peligrosas.
De todas maneras, el principal problema de San Lorenzo fue el escaso volumen de juego que tuvo. Y aquí juega directamente el rol de Ramón Díaz, consciente de lo que podía ganar con el tridente y lo que podía perder despoblando el medio. Rivero-LedesmaFerreyra no tuvo la solvencia de otros momentos y Fernández-Silvera-Lavezzi tampoco la eficacia soñada. A simple vista, la ecuación parece sencilla y la conclusión también, porque en el costo-beneficio San Lorenzo puso en riesgo su estructura con el cambio de esquema. De ahí que el técnico, después de pensar bien a quién sacar, se decidió en poner a Alvarado (salió la Gata) y con su querido 4-4-2 ordenar las cosas y así solidificar las bases de este triunfo. Trabajoso pero sin sobresaltos; clarito aunque sin brillos. San Lorenzo mantiene la punta, se afirma con oportunismo. A veces parece que no le sobra nada, pero muestra personalidad. Y también a veces, con eso alcanza.

sábado, 14 de abril de 2007

Punta de estrellas - Olé

Gastón Fernández y Cristian Ledesma son los jugadores top del torneo según Olé. Hoy salen a mantener la cima con la humildad de bandera: "Todos estamos bien".


Ni Sorin, ni el Ratón Ayala, ni Solari. En el remolino del libro de pases abierto, los nombres rimbombantes le pusieron ruido a la antesala del Ciclón de Ramón, aunque no se mudaron a Boedo. Sin la luz de la actualidad europea, las estrellas de todas maneras aparecieron o, mejor dicho, se hicieron hasta reverdecer sus mejores versiones y brillar con fulgor de star. Cristian Ledesma y Gastón Fernández, dos de los tres refuerzos que contrató San Lorenzo para este torneo, son los promedios Olé top del Clausura, síntoma del momento del team, más allá del quiebre del invicto, y de ambos players: el Lobo se ganó un lugar en la Selección local de Basile; la Gata es el goleador cuervo con cinco conquistas. "No pienso en esas cosas, acá antes que las individualidades está el equipo", se escuda Ledesma en la humildad. "Todos estamos bien, somos conscientes. Y queremos seguir mejorando", se traza horizontes aun más ambiciosos la Gata.
El Lobo fue la primera incorporación casi aclamada por el Pelado Díaz. Y le dieron el gusto, compra del pase incluida y abonándole una compensación a Argentinos. Con la ráfaga de goles (Boca, dos a Banfield, Central e Independiente), Fernández se impuso entre los titulares, que ahora estrenarán tridente ofensivo de movida, completándolo con Lavezzi y Silvera. "Tenemos la misma presión que cuando estábamos solos en la punta. La obligación de pelear el campeonato sigue, por lo que demostramos hasta ahora", avisa el blondo ex River.
Basados en los rendimientos sólidos de su equipo y en la confianza que arrastran en el 2007, ambos creen que el tropiezo ante el último campeón se quedará en eso, que no resultará un piquete insuperable para las aspiraciones del Ciclón. Y lo expresan con palabras. E intentarán confirmarlo en el césped esta tarde ante Gimnasia. "El grupo está bien, es lo más importante. Hay que seguir por el mismo camino", comenta Ledesma, ya un referente en el plantel, puntada inicial de cada jugada del líder. "Vamos a pelear hasta el final, se perdió un partido, nada más. Ahora hay que hacer todo lo posible para conseguir estos tres puntos", agrega Gastón, optimista como en el área, aunque ante los platenses tendrá más incidencia en el armado "va a ser punta, mediapunta y volante", como definió, completito, Ramón. Una oferta, apenas, para un top.

viernes, 13 de abril de 2007

"Hay que recuperar los tres puntos" - Diario Hoy

Para el delantero de San Lorenzo Gastón Fernández, el haber perdido el fin de semana ante Estudiantes (2-1) no los afectó tanto por los tres puntos que tenían de ventaja en la punta.

Sin embargo, la “Gata” remarcó que el equipo tiene que volver a recuperar ese plus. “El haber sacado tres puntos en las fechas anteriores hoy nos da la posibilidad de seguir punteros aunque hayamos perdido, así que ahora tenemos que tratar de recuperar esos tres puntos y volver a agarrar esa confianza y seguir ganando los partidos como lo veníamos haciendo”, dijo la Gata.
- ¿La responsabilidad es otra ahora?
-La responsabilidad sigue siendo la misma. el haber comenzado el campeonato como lo hicimos y mostrar un buen nivel, eso nos dio el motivo para pensar en que este equipo tiene que ser protagonista y luchar hasta el final del torneo, agregó Gastón.
Además, dijo del partido ante Estudiantes: “Perder estaba dentro de las posibilidades. Pero seguimos con la tranquilidad de siempre, porque en el primer tiempo hicimos un partido bárbaro, lamentablemente nos convirtieron un gol faltando muy poco para el final y creo que eso fue el cambio que se dio en el segundo tiempo. Un Estudiantes que con el resultado a favor pudo manejar mejor la pelota, y en una contra después pudo hacer el segundo gol. Por momentos se pudo jugar bien y por otras, luchar, pero más allá de todo salió un buen partido y la gente lo disfrutó”.

lunes, 2 de abril de 2007

La Gata juega y juega - Clarín

GASTON FERNANDEZ OTRA VEZ FUE LA FIGURA DEL PUNTERO

Otra vez él. Otra vez figura. Otra vez Gastón Fernández fue fundamental para que San Lorenzo siga mirando a todos desde arriba, en soledad. Una vez más, la Gata le da la razón a Ramón Díaz y de a poco se transforma en uno de los pilares por los cuales el equipo azulgrana tiene una racha de siete partidos seguidos con victorias y todavía es el único invicto que queda en el Clausura.


"Todos los partidos van a ser así de duros. Cuando estamos bien y podemos hacer la diferencia es difícil que nos ganen", afirmó el mediapunta devenido en delantero, y ahora goleador del San Lorenzo de Ramón, con cinco tantos en seis partidos. Además, haciendo un análisis del encuentro, Fernández agregó: "El primer tiempo nos alcanzó para seguir en la punta. En el segundo, perdimos el manejo de la pelota y Lanús nos metió en nuestro arco. Por suerte la defensa pasa por un gran momento".


Sin dudas la Gata está pasando por uno de sus momentos futbolísticos de su carrera, con mucha confianza. Una muestra de esto se vio a los 18 minutos del primer tiempo, cuando intentó pasarle la pelota a Silvera de rabona, en un momento caliente del partido. Y detrás de está confianza está Ramón Díaz. Sobre el entrenador, Fernández comentó: "Siempre es bueno poder jugar. El respaldo que me está dando Ramón es importantísimo".


Ya pensando en el choque del próximo sábado ante Estudiantes, el ex River no se achicó y piensa en grande: "Vamos a preparar en la semana el partido con Estudiantes, pero nosotros vamos pensando en ganar".

Uno x Uno

Clarín:

Agustín I. Orión 6
Adrián González
5
Sebastián Méndez
7
Jonathan Bottinelli
6
Germán Voboril
5
Diego A. Rivero 6
Cristian R. Ledesma
6
Pablo Alvarado
5
Osmar Ferreyra
5
Gastón Fernández 8
Néstor A. Silvera 6


Olé

Orión (6,5): Correcto, sacó las que tenía que sacar. Con gestos y una parada de pecho, mostró que viene motivado.
González (5,5): Acompañó siempre, no muy preciso a la hora de dar el último pase.
Méndez (7): Seguro, transmitió tranquilidad. Salvó una en la línea.
Bottinelli (7,5): Sacó una sobre la raya y sacó todas las demás por abajo y por arriba.
Voboril (6,5): No tuvo demasiados problemas en la marca. Cuando se sumó al ataque, bien.
Rivero (7,5): Mientras tuvo aire, fue de lo mejor. Asistió a Silvera en el gol, desbordó siempre.
Ledesma (7,5): Sólido y aplicado para recuperar, leyó bien el juego para distribuir la pelota.
Acevedo (6,5): No desentonó. Prolijo para cortar y entregar la bola.
Ferreyra (6): Ocupó bien su posición, le faltó claridad para jugar.
Fernández (8): Ganó por gestos técnicos y por viveza. Ganó con el cuerpo y con la cabeza. Cada día más jugador.
Silvera (7,5): Tuvo pocas, metió una. Bien de goleador.
Torres (6): Entró poco en contacto con la pelota. Posicionalmente bien parado en la cancha.
Lavezzi (6): No participó mucho del juego, pero con buenas intervenciones. Casi convierte sobre el final del partido.
Villalva: Algo nervioso en el debut, erró dos pases sencillos

Tabla de goleadores

Con 8: Martín Palermo (Boca Juniors)
Con 5: Oscar Cardozo (Newell's Old Boys) y Gastón Fernández (San Lorenzo).
Con 4: Martín Arzuaga (Godoy Cruz), José Luis Calderón (Estudiantes), Neri Cardozo (Boca Juniors) y Andrés Silvera (San Lorenzo).
Con 3: Leandro Desábato y Leonel Núñez (Argentinos Juniors), Pablo Garnier (Arsenal), Claudio López (Racing), Jorge Ortíz (Arsenal), Mariano Pavone (Estudiantes), Agustín Pelletieri y Walter Ribonetto), Ignacio Piatti (Gimnasia La Plata) y Rubén Ramírez (Colón).