Ramón vuelve a poner en cancha a sus tres atacantes top: Lavezzi, Silvera y la Gata. Desde la cuarta fecha, uno de ellos festeja un gol.
Cuál es la fórmula de este San Lorenzo puntero? Probablemente el efecto Ramón Díaz esté a la cabeza de las respuestas. Aunque, claro, el Pelado solo no puede hacer nada. Cuando Menotti era elogiado por cómo motivaba a sus futbolistas, solía trasladarles el mérito a los que jugaban, diciendo: "Si motivo a una escoba, no va a meter goles". Entonces, Ramón puede poner a un equipo puntero, pero antes necesita de futbolistas aptos. Acá no se trata de polemizar quiénes son los más capacitados del plantel. De hecho, San Lorenzo tiene un jugador por línea en la Selección (Orión, Bottinelli, Ledesma y Lavezzi). Sin embargo, los que juegan arriba tienen más luz, más prensa, y son los que suelen salir en las fotos festejando. Para otro momento quedará la discusión de si es más valorable un quite o una gambeta.
"Ningún equipo del fútbol argentino tiene los atacantes que tengo yo", suele jactarse el técnico riojano. Y hoy, por segunda vez en el Clausura, los pondrá a los tres juntos de entrada. Ya lo había hecho ante Gimnasia, por la décima fecha, y el tridente no tuvo una actuación deslumbrante. Silvera estuvo muy bajo (fue calificado con 4), pero la rompió Lavezzi (fue figura con 8) y la Gata metió el gol del triunfo (6,50 para Olé). Justamente ahí está la clave de poner a tres jugadores con semejante capacidad ofensiva y tanto apetito de gol: que si no aparece uno, puede aparecer otro. Y la prueba está en que desde la cuarta fecha (goleada a Boca), uno de ellos mete uno o más goles. El choque en la Bombonera fue la máxima expresión del tridente: aunque no jugaron juntos (la Gata reemplazó al Pocho) festejaron un gol cada uno. De ahí en más, uno de ellos siempre gritó. Y no sólo eso: ya fueron figura dos veces cada uno.
La apuesta vale. Es arriesgada, pero no en un equipo con tanta confianza. Además, pese a que muchas veces poner más delanteros no significa ser más ofensivo, éste no es el caso. No cualquiera tiene esas balas en el cargador.
0 comentarios:
Publicar un comentario