lunes, 26 de febrero de 2007

Con la uña en el gancho - Olé

Figura ante Racing, poco incisivo ante Belgrano, la Gata debe superar la transición. En Avellaneda fue delantero con tendencia a participar del armado, ayer, fue armador, y no es lo mismo. Sí, fue reclutado en Boedo para cumplir esa función, pero para desarrollarla como lo hacía en sus tiempos académicos, necesitará de un tiempo de readaptación, de conocimiento con los compañeros. Lo intentó, aún con la pegatina elegante del blondo Bolatti. Tocó de primera, cambió de ritmo un par de veces en tres cuartos, buscó ser lanzador. Un trío de bolas con veneno se enredaron en piernas piratas cuando tenían destino de mano a mano. Tal vez, en que no hayan tenido éxito, radica el hecho de que se lo notó sin peso. Que haya pisado poco el área, también incidió. Recién empieza. Un par de píldoras de lo mostrado el miércoles alientan la esperanza. Aunque, ayer, sólo haya puesto una uña en el gancho.

viernes, 23 de febrero de 2007

Gastón Fernández, con chances de ser titular - Clarín

SAN LORENZO : "TENGO GANAS DE JUGAR CONTRA BELGRANO PERO RAMON ES EL QUE DECIDE", DIJO ANOCHE


Gastón Fernández, con chances de ser titular


Tuvo un buen rendimiento ante Racing, pero sabe que tiene que ir despacio. Hoy Ramón Díaz decidirá el equipo para el domingo.



Las luces de fútbol que le puso al equipo en el triunfo frente a Racing son las que pueden iluminar la titularidad de Gastón Fernández con la camiseta de San Lorenzo. Porque si bien Ramón Díaz aclaró que lo quiere insertar despacio en el esquema y en la idea, la Gata mostró buenos momentos y categoría para darle vuelo a la zona de creación. Ahora bien: ¿Dónde lo ubicará finalmente el Pelado? ¿Saldrá de entrada el domingo en la Bombonera? La intención del entrenador es ajustar algunas piezas antes de soltarlo del todo, porque su ingreso también supone un cambio en el sistema. "Tengo ganas de jugar ante Belgrano —dijo Fernández anoche, tras el ensayo en el Nuevo Gasómetro— pero Ramón es el que decide. En el partido ante Racing me sentí cómodo, pero no conforme del todo. Tengo que estar mejor y para eso trabajo".

La cuestión pasa por potenciar la zona de ataque. Porque Fernández, en la noche del miércoles, se asoció con Leonardo Ulloa y Claudio Acosta. Pese a eso, siempre encontró un lugar dentro de la cancha donde ser útil. De todas maneras, sabe que su destino final tendrá otros compañeros de asiento con la dupla Ezequiel Lavezzi—Andrés Silvera. Aunque él se pueda adaptar a la función de enlace, es más probable que Ramón lo ubique sin rumbo fijo, con libertad para terminar en la posición de mediapunta. Y así, compartir funciones de armado con el Pocho. En principio, el dibujo de Díaz no sufriría alteraciones en cuanto a la zona defensiva. Orion; Adrián González, Tula, Méndez y Bottinelli serán los elegidos para la línea de cuatro atrás. Hirsig, Ledesma y Ferreyra, dan la sensación de ser titulares. Sobre todo el Burrito, quien dejó una buena imagen en Avellaneda. Y ahí sí, estará la ecuación a resolver por el Pelado: si pone a la Gata, saldría Torres. Y teniendo en cuenta que en una semana se cruza con Boca, es probable que quiera, para ese momento, tener ensayada la obra.

jueves, 22 de febrero de 2007

Figura arañando - Olé

La Gata Fernández debutó como titular y fue el mejor de la cancha. Le alcanzó con una pizca de su talento.

Y parece que la apuesta de Ramón con Olé va en serio. O por lo menos eso quedó evidenciado luego de la actuación de Gastón Fernández anoche en el Cilindro. "Les juego un asado a que traigo un enganche 10 veces mejor que Romagnoli", había desafiado el Pelado, antes de que se conociera la noticia de la llegada de La Gata. Y en su primer partido como titular, él fue la figura...


Durante el primer tiempo, el ex Racing y River se adueñó de la pelota en todos los avances. Probó al arco sin suerte —Campagnuolo le sacó dos zurdazos—, dejó mano a mano a Acosta —pero no definió bien— y se la puso en la zurda a Bottinelli, aunque el tres dedos de Jonathan salió apenas desviado. Si bien esa primera etapa lo mostró más activo que los segundos 45'', tuvo mayor trascendencia en el complemento: a los 35'', Augusto Orlando, el cuarto árbitro, levantó el cartel que anunciaba el ingreso de Peirone por Fernández. Pero Daniel Giménez dejó seguir el juego. Fue entonces cuando La Gata se la sirvió a Rivero, para que éste mandara el centro, Menghi se equivocara y Malingas Jiménez pusiera el definitivo 1 a 0. "Por suerte pude quedarme y estar aunque sea en el inicio de la jugada", dijo la Gata y al toque agregó: "Obviamente que me gustaría estar un poco mejor, pero con el correr de los partidos voy a ir mejorando. Lo de hoy (por ayer) nos sirve a los que no veníamos jugando para agarrar confianza". ¿Quien paga? Está en análisis...

miércoles, 21 de febrero de 2007

"No lo grito" - Olé

La Gata será titular por primera vez justo ante La Acadé, uno de sus ex, y ya avisó su actitud por si mete un gol.

Esos 15 minutos del sábado ante Colón fueron apenas una muestra. Hoy será el turno de arrancar desde el pitazo inicial. "Lo importante es empezar a jugar y mostrar las ganas que tengo de vestir esta camiseta", dice Gastón Fernández, titular esta noche en el pendiente frente a Racing de la 16ø fecha del Apertura. Lo esperaba. Lo deseaba. Y el momento le llegó. ¿De qué va a jugar? De atacante, junto al lungo Leonardo Ulloa. "Se habló mucho de la posición donde me van a poner, pero la verdad es que cuando uno quiere jugar no importa en qué lugar es", aclara.

El rival no es uno más. Allá por mediados de 2003, cuando decidió irse a probar suerte a la Academia, sabía que estaba dando un paso clave. Y no falló. Fue el club en el que más rindió (25 PJ, 7 goles y 5,83 de promedio Olé). "Sin dudas que es especial porque ahí viví un año espectacular, me sentí muy cómodo y me brindaron muchísimo cariño. El hincha de Racing tiene que saber que siempre le voy a estar agradecido. ¿Si festejo un gol? Mirá, en algún momento me pasó enfrentando a River que grité un gol y después uno va pensando las cosas... Así que obviamente que con el cariño que me fui de Racing, si hago un gol, no lo grito", dijo, sin titubear, la Gata.

—Los puntos no cuentan para este campeonato, pero sí para la tabla general. ¿Es un partido sin importancia?

—Es un clásico y siempre importa. Además, es una buena oportunidad para sumar minutos de fútbol y mostrarse ante Ramón.

—¿Cómo juega Racing?

—Los equipos de Merlo tratan de luchar, de correr y de cubrir bien los espacios. Nosotros tenemos que generar juego por los costados y llegar con mucha gente al área.

—¿Tu objetivo es ser titular frente a Belgrano?

—Uno siempre trabaja para poder estar. Después es Ramón el que decide quién juega y quién no.

"Puedo ser enganche" - Clarín

Gastón Fernández fue protagonista de una de las novelas del verano. Primero fue la Ezequiel Lavezzi, ahora su compañero, quien después de estar "transferido" a River, finalmente se quedó en Boedo. Después le toco a él, sobre el cierre del libro de pases, postergar día a día su, finalmente, llegada a San Lorenzo.

La Gata debutó el sábado en Santa Fe, ante Colón, cuando ingresó a los 30 del segundo tiempo. Esta tarde tendrá su primera vez como titular y no esconde su alegría: "Estoy contento de poder jugar. Lo importante para mí en este momento es estar en la cancha y sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Y también poder completar un partido entero".

Claro, no pasa inadvertido para sus sentimientos que enfrente estará Racing, club en el que jugó durante la temporada 2003/04: "Obviamente contra Racing va a ser un partido especial. La verdad que no me puse a pensar si hago un gol". Por último, tira algunas puntas de cómo saldrá su equipo en ofensiva: "En la cancha estaré parado de mediapunta, acompañando a Leonardo (Ulloa), y un poco más adelantado que Claudio (Acosta)". Y aclara sus preferencias para ubicarse en la cancha: "No nací enganche, pero me puedo acomodar en esa posición porque jugué mucho tiempo en Racing y River de enganche. No voy a tener problemas en jugar en esa posición. Lamentablemente los técnicos están usando mucho el 4-4-2 y le quitan lugar al enganche. Los equipos que tienen a jugadores con esas características creo que le sacan ventaja al resto".

martes, 20 de febrero de 2007

La Gata y 10 más - Ólé

Debuta Fernández de titular y el resto serán suplentes.

Ya tiene fecha el debut como titular de Gastón Fernández con la camiseta del Ciclón. Será mañana frente a Racing, en el partido pendiente de la última fecha del Apertura 2006. "La Gata y Rivero van a jugar, el resto del equipo se los doy mañana (por hoy), pero seguramente haremos varios cambios", afirmó Ramón. Además, explicó: "Tanto nosotros como la gente, estamos pensando en el campeonato. El domingo tenemos un partido duro y quiero darles descanso a algunos muchachos". Si bien es cierto que el encuentro frente a Racing sumará puntos para la tabla general, el Pelado tiene la idea fija: pelear por el título.

"Garpen ustedes" - Olé

Insólito: Tinelli se puso del lado de Ramón en la apuesta con Olé. Eso sí: dijo que al asado viene.

A veces a Ramón se le escapa la lengua y después no se hace cargo. Eso le sucedió en plena pretemporada en Mar del Plata cuando, caída la vuelta de Leandro Romagnoli, desafió a Olé: "Les apuesto un asado (para 16) que traigo un enganche diez veces mejor que el Pipi". Teniendo en cuenta que Maradona y Zidane ya están retirados y que Riquelme iba a elegir a Boca, aceptar era lo más parecido a robarle un chupetín a un chico.
Pasaron los días, pasaron los nombres de los jugadores y llegó Gastón Fernández. Gustos son gustos y se podrá discutir si es mejor la Gata o el Pipi. Pero lo que no merece ningún análisis es que el ex River sea diez veces mejor que Romagnoli. ¿Entonces a comer gracias al bolsillo de Ramón? No, el Pelado dijo que la Gata era mejor y por eso había ganado él. Bue...
Ayer, la idea era que Tinelli fuera el árbitro de la apuesta y, tan enamorado anda del riojano, que le dio la derecha: "Leí lo de la apuesta, sí, pero Ramón habló de un enganche y la Gata es delantero, uno de los mejores del fútbol argentino. Así que me parece que el asado lo tienen que garpar ustedes. Ah, y yo me prendo". Habrá carne, pero, ¿quién va a pagar?

lunes, 19 de febrero de 2007

No hay 2 sin 3 - Olé

Ramón juntó a Lavezzi, Silvera y Fernández sólo 15 minutos. Faltó conexión y los tres vieron la amarilla. "Ojalá podamos volver a hacer un trío como ése". Entusiasmado por el menú ofensivo que le ofrece su plantel, Ramón Díaz embaló cuando se le consultó en la conferencia de prensa del jueves si Lavezzi, Silvera y Fernández podían editar un tridente similar al de Aimar, Saviola y Angel, que rompió redes y levantó el cetro del Apertura 99 para River. Sin embargo, de movida, el Pelado mandó al campo al Pocho y al Cuqui. Y recién a los 31 del segundo tiempo completó el combo con la Gata. Pero ni de una forma ni de la otra. El gol llegó por un zapatazo de Ledesma. Y entre los intérpretes mágicos quedó claro que todavía falta cohesión. Es más, hasta los tres terminaron amonestados...

Lavezzi y Silvera ya hacían dueto el torneo pasado, pero ayer no consiguieron encontrarse. El rosarino tuvo más participación, ya sea con sus slaloms (Reynoso fue quien más lo sufrió) o retrocediendo para generar faltas cerca del área. El comodorense intentó pivotear y colaboró en las pelotas paradas en defensa. Pero no pesó cerca de Tombolini. El ex River, en tanto, vio acción poco más de 15 minutos, contando el descuento. Entró en reemplazo de Santiago Hirsig y se tiró del centro a la derecha. Se mostró, anduvo inquieto, pero no logró hacerse demasiado de la pelota. Seguramente, con mayor tiempo de conocimiento, lograrán hacer mejor contacto. Para emular a Aimar, Saviola y Angel, todavía les falta un trecho, pero la ilusión del trío desequilibrante todavía se mantiene intacta entre los Cuervos. Y si encima los resultados siguen acompañando...