miércoles, 2 de julio de 2008

La Gata que pesca - Olé

"Vamos a pelear el campeonato, sin dudas, y ojalá que podamos ganar el título , dijo Gastón Fernández, quien firmó por un año. Quisiera quedarse en el Pincha.
Gastón Fernández estampó la firma y se convirtió en el primer refuerzo de Estudiantes para el Apertura. La Gata estuvo ayer en la sede del que será, al menos por un año, su nuevo equipo. La operación se hizo a préstamo por una temporada a cambio de 350.000 dólares y con opción de compra que ronda el palo y medio verde por la mitad de los derechos económicos.

Con él, Roberto Sensini ve cómo empieza a recuperar poderío ofensivo. Aunque sobraron competidores de lujo (Independiente, San Lorenzo y Vitoria Guimaraes de Portugal), el jugador optó por los albirrojos quienes, entre otros motivos, fueron los primeros en buscarlo una vez que se supo que no seguiría en Tigres. "Estoy muy feliz. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque hicieron gran esfuerzo para traerme. Es un equipo que ha hecho cosas importantes", dijo la Gata en su presentación.

-¿Por qué Estudiantes en medio de otras ofertas?

-Porque fue protagonista en los últimos torneos. Demostró grandeza contra Boca o con River, eso suma muchísimo. Vamos a pelear el campeonato, sin dudas, y ojalá que podamos ganar el título.

-Eras uno de los que le gustaba a Verón.

- Sebastián es como una representación para todos los jugadores. Va a ser muy lindo jugar al lado suyo. Pero el equipo no es sólo Verón. Hay grandes jugadores y debo sumarme. 

-¿Te llamó?

-Sí, para darme su apoyo. Se lo agradezco. Tuvo actitudes humildes conmigo

-¿Cómo estás?

-Soy el de siempre, con ganas de triunfar. Es un lindo paso en mi carrera que espero aprovechar y ayudar en el campeonato. Me gustaría quedarme en este club, que es muy serio, con historia. Ojalá hagan uso de la opción porque eso significará que conformé, pero debo demostrar por qué me trajeron.

-Qué tipo de equipo creés que encontrarás

-Lo hablaba con el presidente. Cuando todos tienen que enfrentar a Estudiantes, saben que es molesto, complicado. Hoy me toca estar del otro lado y ojalá pueda disfrutarlo. Creo que no va a cambiar mucho la idea de lo que hizo en estos últimos años.

martes, 1 de julio de 2008

Le gustó esa Boquita - Olé

La Gata Fernández, nuevo jugador del Pincha confesó que se inclinó por la oferta del club de La Plata, por las palabras de Sensini, su nuevo DT. "Necesitaba que me llame el entrenador y me hable cómo me habló", dijo el ex Racing, River y San Lorenzo. Igualmente, agradeció a Comparada por haberlo contactado para jugar en el Rojo.
A la Gata Fernández le fue muy bien en todos los equipos en los que jugó en el fútbol argentino. Con River salió campeón, a pesar de haber sido pocas veces titular, en Racing se convirtió en un referente de los hinchas y en San Lorenzo, también festejó un título. Ahora, tendrá la oportunidad de seguir con su exitosa carrera en Estudiantes, club a que llega por un año, a préstamo.

"Llego a un club totalmente ganador y espero, que podamos seguir con esa racha", aseguró La Gata en el programa Un buen momento, que se emite por La Red. El delantero tenía ofertas de Independiente y del propio equipo de La Plata, por quien se definió, gracias a un llamado especial.

"Tuve una charla importante con Sensini. Es importante que un entrenador me tenga confianza para que yo pueda llegar a mi mejor nivel. Necesitaba que me llame el entrenador y me hable cómo me habló. La charla con él tuvo mucho que ver para mi llegada", confesó Fernández, que viene de jugar en los Tigres de Monterrey.

El propio jugador fue quien reconoció el acercamiento de Independiente para poder contratarlo, a pesar de su pasado en Racing. "Era algo concreto. Comparada se portó muy bien conmigo, pero tuve que tomar la decisión y venir a Estudiantes era lo que yo necesitaba", sostuvo.

Además, La Gata se tomó un momento para hablar de River y reconoció que le gustaría volver a vestir la camiseta del club en el que nació. "Ojalá pueda regresar algún día y demostrar que sí puedo jugar ahí. Es un sueño. Viví diez años de mi adolescencia y de mi juventud en el club", declaró.